Telecaster: Bacchus? Sire? Tokai? Fender?...

  • 2
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 12/11/2022
Yo buscaría una avri o una American original de segunda mano. No andas lejos de lo que valen y por encima de eso, poco mejora la cosa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 12/11/2022
Telecaster sola hay una y está fabricada por Fender.
Las otras seran, copias o réplicas, con mayor o menor acierto.
Buscas una Telecaster, y citas lo que te agrada de ella. Estas definiendo una Fender Telecaster
Subir
5
danisauc
#15 por danisauc el 13/11/2022
Fender usa de 2a zarpa. Por mucho menos de lo que dices.
Subir
2
teletele
#16 por teletele el 13/11/2022
La calidad siempre va unida al precio (dentro de gamas normales, en custom shop es más relativo) porque nadie da duros a medias ni existen los chollos. Las empresas cobran sus productos según mano de obra y calidad de los materiales (no es la misma caoba la que usa Harley Benton que la que usa Gibson, por ejemplo)
Así que compra lo que te puedas permitir.
Un saludo
Subir
4
Alberto
#17 por Alberto el 13/11/2022
Si quieres telecaster sólo hay una y es la Fender. Da igual lo que leas por ahí. Otra cosa es para qué la quieres. Dices que para tocar jazz y ahí probablemente tiene sentido la duda de si adquirir otra marca. En ese sentido la ASAT es una alternativa interesante por las pastillas que lleva, además de su excelente calidad de construcción (en series americanas son guitarras muy bien hechas, muy difícil encontrar pega en alguna unidad). De todas formas si te enamora el "formato" telecaster yo iría a una Fender Tele con humbucker en mástil. De esa no te desharás nunca. Y si lo haces no pierdes dinero. Con cualquier otra probablemente sí.
Saludos.
Subir
1
KustomB5
#18 por KustomB5 el 13/11/2022
Fender, soy propietario de una Fender Telecaster desde hace 3 años y sigo flipando con su sonido y su calidad como si fuese la primera vez que la veo, apuesta segura 100%
Subir
1
Jesus Rueda
#19 por Jesus Rueda el 13/11/2022
Yamaha pacifica mike stern. 1511 o 1611
Una obra de arte
Subir
2
Manolo
#20 por Manolo el 14/11/2022
Gracias a todos por las vuestras opiniones. Ya os diré que me acabo comprando. Lo que está claro es que lo mejor será probar mucho antes de decidir.
Saludos!
Manolo
Subir
Manuel
#21 por Manuel el 14/11/2022
Yo he tenido 2 Telecas de Fender, una Fullerton de 1983, y una elite de 2015. Muy buenas ambas. La 1ª la vendí para que darme con la2ª, por adaptarme mejor al diapasón de palosanto. Y la 2ª se la vendí a un amigo que la aprecia mucho, porque me compré una Thinline de autor muy especialita, y al final era esa la que tocaba más.
Elegiría entre Fender y Tokai, sin duda. Tokais conservo dos, baratitas y bien diferentes. La Thinline está muy tuneada, pastillas cambiada y Bigsby añadido.
Guitarras de 400 pavos, las pastillas son regulares, pero si se les hacen los debidos apaños, aprovechando la buena calidad de los muebles, la cosa puede mejorar mucho.
Con 1300 pavos se puede comprar una Performer nueva, o bien un modelo más alto, USA, de 2ª mano.
Yo miraría bien todas las opciones antes de tirarme a la piscina. Estas dos son Tokai.

1b348403cd0ce3f12239140d269fa-2839562.jpg
Subir
Josué RG
#22 por Josué RG el 14/11/2022
Hola, compañero...
Tal y como te han dicho más arriba, telecasters, las de fender... pero, si te va el rollo jazzi, que también te lo han dicho arriba, échale un ojo a la yamaya pacífica mike stern de segunda mano, buuufffffffff, un guitarrón que no te lo acabas... Para rollo más general, una fender performer está muy guapa... quizá una tokai, pero no he probado ninguna...
Un saludo...
Subir
Sandman
Alberto C. Veintimilla
#24 por Alberto C. Veintimilla el 30/01/2024
Mi granito de arena, espero ayude en la elección:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo