Telecaster: Bacchus? Sire? Tokai? Fender?...

  • 1
Manolo
#1 por Manolo el 12/11/2022
Hola!
Que opináis?
Para un presupuesto de 1300 euros, que creéis que debo buscar?
Lo que más me gusta de la telecaster es el sonido limpio y la pastilla del mastil, con la idea de tocar jazz.
Cualquier opinión, si conocéis algunos modelos tele, es bienvenida.
Gracias por adelantado!
Manolo
Subir
_Quique_
#2 por _Quique_ el 12/11/2022
#1 Tienes el presupuesto ideal para una Fender American Performer. Una Telecaster con mayúsculas.
Subir
1
zaldum
#3 por zaldum el 12/11/2022
En mi opinión Telecaster es un modelo de Fender, en el mundo de las guitarras lo de copiar modelos no es un deshonor, pero en cualquier otro campo sería un deshonor máximo que tu saques una marca de lo que sea y no tengas tus propios diseños.

Ya sé que no es compartida por muchos pero es mi opinión, que reputación tendría una marca de no sé... lo que sea, coches, motos, relojes, lo que sea, que copiase al milímetro el modelo más famoso de porsche o Ferrari y le pusiese otro nombre?? Sería absolutamente ridículo (y ridiculizado).
Subir
2
innercoil
#4 por innercoil el 12/11/2022
Fender...
Subir
2
joanllv94
#5 por joanllv94 el 12/11/2022
Mira, yo tengo una Tokai Strato japonesa (creo que del 2018), el modelo AST-88 y alucinas con la calidad que tiene. Imagino que las telecasters serán igual de buenas.

Cuerpo de 2 piezas, extremos de los trastes redondos y perfectamente pulidos, diapasón de palorrosa extremadamente oscuro, rebaje de la pala al mástil gradual y bien trabajado...

No sé, al cogerla da muy buenas sensaciones.
Subir
1
yundi
#6 por yundi el 12/11/2022
Fender o Tokai
Subir
1
franss99
#7 por franss99 el 12/11/2022
La que te de más por menos. Así de sencillo.
Subir
Riemann
#8 por Riemann el 12/11/2022
Yo me he cogido hace unas semanas la American Performer y no le puedo poner ni una pega.
Subir
1
rockero02
#9 por rockero02 el 12/11/2022
#3

No lo sé...

¿Qué me dices de las G&L?
Subir
2
Javi5150
#10 por Javi5150 el 12/11/2022
La Fender es apuesta segura y si algún día la quieres vender la perdida es mínima. Eso con las otras marcas ... La performer es un guitarrón, yo cuando la probé me gustó mucho.
Subir
1
Danzante
#11 por Danzante el 12/11/2022
Pues yo te diría que pruebes las Sire. Tengo una S3 (Strato) y estoy muy contento.
La T7 está a 481€ en Ardemadrid con motivo del Black Friday.
Subir
1
Sandman
#12 por Sandman el 12/11/2022
Riemann escribió:

Yo me he cogido hace unas semanas la American Performer y no le puedo poner ni una pega.


Otro por aquí, la performer si llegas a conseguirla. Yo también la he pillado hace unas semanas y encantado de la vida.

Pero prueba todas las que puedas. La performer está en una liga diferente (no digo mejor ni peor) que el resto de las gamas de telecasters de Fender. En calidad/precio está muy bien, pero es un concepto de sonido diferente al resto de gamas USA y Mex.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo