Telebay: Una Teleca a capricho

frasco
#25 por frasco el 23/09/2010
Eso tiene que ser duro como el cuerno de una persona mayor :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mique Let
#26 por Mique Let el 23/09/2010
Me unoooo!!! Que quiero ver cómo acaba la telebay!!!

Según entiendo sustituiste la cejuela que venía en el mástil por uno Made in Rubiolus, no?
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 23/09/2010
Generalmente los mástiles que se compran de musikraft vienen sin cejuela.....tengo por aquí bloques de hueso de buey para fender's que es lo que uso en el taller, pero quería probar a ver que tal sale el cuerno de chancho porque si queda bien, me queda material para hacer alguna más y ofertarla en el taller...

Frasco...es algo más dura que el hueso de buey o vaca...un cuerno de estos es como un árbol...lo bueno está justo alrededor del eje central...a medida que vamos al exterior, hay capas más jovenes de hueso más débil y en el caso de los chanchos presenta rajas varias en el esmalte exterior...fruto de alguna correría nocturna sin duda :risa:
Subir
Raúl
#28 por Raúl el 24/09/2010
Iba a decir el cuerno de un político.......pero se quedó en colmillo :risa::risa::risa:
Subir
chrismax Baneado
#29 por chrismax el 24/09/2010
Uno mas que se une a seguir el asunto, a ver que tal queda esa teleca :)
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 24/09/2010
Mañana voy a recoger las galgas estas...

e146392b9fb265e4c764179f1dc29-781194.jpg

Imagen no disponible

Podía hacerla como las hago siempre pero con el cacharro este conseguiré exactitud a tope....puedo dejar la altura de las cuerdas perfecta con respecto al primer traste...más detalles en el enlace de abajo

STEWMAC.COM : Instructions for Feeler Gauges

Ya queda poquiño...la circuitería funciona...sólo queda poner la cejuela y ajustar
Subir
frasco
#31 por frasco el 24/09/2010
ánimo "apañero" que ya queda poco.

:saludo:
Subir
Raúl
#32 por Raúl el 25/09/2010
Rubio,yo tengo un juego de galgas de mi abuelo,palabrita del niño Jesús :si: las usaba para hacer el reglaje de taqués del motor de los coches, camiones y los tanques....Es que mi abuelo era mecánico del ejército....Mi hermano tiene un pistón de tanque que heredó de él en su casa,mi abuelo lo usaba de cenicero
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 26/09/2010
Bueno, pues seguimos un poquito más...

Con una cejuela de una strato barateja (lo que importa es que el cuello sea de la misma medida, en este caso 43mm) paso con un lápiz la posición de los slots...de todas formas he probado con esa cejuela madre en la guitarra colocando las cuerdas exteriores para comprobar que todo está OK, además de utilizarla también para colocar el puente correctamente

Imagen no disponible

Acto seguido hacemos el surco de cada cuerda utilizando la sierra correspondiente (sierras de entre 0.08 y 0.25 ")

Imagen no disponible

Y ahora vamos a ver como se utilizan esas galgas tan útiles que me he comprado :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Paso a explicar lo que que ha ocurrido
1) Buscamos la combinación de galgas que nos permita igualar la altura del traste si no conocemos la medida ....vamos a suponer que no la conocemos (aunque si la sabía :D) y de ahí hago todo el paripé de poner una medida menor para que se vea en la comprobación de la miniregla que no llega a la altura del traste....ma antiendes ?...eso lo hago dos veces hasta llegar a la medida en el que la regla no baila y en el traste central no hay hueco (suponemos que la galga hace de traste)...da una medida de 0.22"+0.28"= 0.50"
2) En la segunda parte del video se muestra como se hace el surco de una de las cuerdas...el punto de apoyo de cada cuerda debe estar a la misma altura desde el diapasón y por tanto debe conservar el radio de curvatura del mismo....según la teoría de cejillas de la Guitar Repair Guide de Dan Erlewine hay que añadir entre 0.05" y 0.10" a la medida que hayamos obtenido como altura de traste...en este caso añado 0.12" (0.50" + 0.12"= 0.62") ya que al ser la primera vez que utilizo este método quiero asegurarme que las distancias son correctas; limo hasta que se toca la galga y para terminar le doy contorno con una cuerda de la que se va a colocar.....

Monté las cuerdas y vi que había distancia de sobra asi que le seguí dando un poco más hasta dejar la distancia en 0.58" (0.08 por encima de la medida del traste) aunque se podría ajustar un pelin más, pero no me quiero arriesgar
Acto seguido se elimina el exceso de la parte alta de la cejuela hasta que quede aproximadamente 1/3 de la cuerda sobresaliendo y 2/3 de la misma en la cejuela

Espero que se haya entendido...sino pues podemos empezar con el turno de preguntas

Ya sólo queda marcar los laterales

Imagen no disponible

Cortar y darle forma

Imagen no disponible

Pulir con lo que use cada uno, en mi caso alfombrilla de micromesh de grano 12000, y colocar para última comprobación...

Imagen no disponible


Pd: actualizo también primer post
---------------------------------
Estamos vagos para escribir en este post eh? :risa:...a ver si escribe alguno que no lo haya hecho ya :D
Subir
sinner
#34 por sinner el 26/09/2010
Animo Rubio, eso pinta de muerte :ok:, y mola eso de los video para ir viendo como os lo montais y tomar apuntes por si uno se anima ha hacer alguna "manualidad", lo dicho tio, duro con ello que ya hay ganas de ver como te queda, y como suenan esas pastillas ;), otro que se suma a seguir este post.:brindis:
Subir
galdrum
#35 por galdrum el 27/09/2010
Muy ilustrativo el video.
Tengo que ajustarle la cejuela a la guitarra de mi hermano y esto me ha venido de perlas.
Muchas gracias y +1
Subir
fergm
#36 por fergm el 27/09/2010
Muy guapa la guitarra y bueno el vídeo y la explicación. :ok:


Muchísimas gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo