Técnica tocar con Mano Izquierda invertida

BajisGuitarist
#1 por BajisGuitarist el 05/08/2014
Hola, buenas,

Puede que no se entienda mucho el título, pero no sabia que nombre ponerle, ya que lo que quiero explicar es complicado.
Por lo que tengo entendido, esta técnica es Bastante ambigua, y por lo que veo nadie da prácticas concretas para ella, pero yo pregunto:

Me refiero, a en vez de tocar con la mano izquierda como siempre, agarrando los trastes desde abajo; Invertir toda la mano y agarrar los trastes por arriba, es decir, que el campo de visión con los trastes es limitado, pero esta tecnica es más para dar espectáculo visual que nada más. Entonces, si el dedo indice con la posición habitual quedaría anterior a los demás dedos, y el meñique el ultimo dedo, al invertir la mano y agarrar por arriba, el meñique queda el primer dedo en orden y el indice el último, por lo tanto, de alguna manera habría que acostumbrar a la mano a este nuevo orden de dedos en los trastes.

He visto que Herman Li de dragonforce suele hacer este movimiento de vez en cuando en sus solos, y otros que he visto también lo hacen.

Por muy inútil que parezca, no deja de ser algo más para aprender.

Mi pregunta es, si para acostumbrar la mano a este orden debo practicar legatos con la mano en esta posición nueva, o simplemente alguien que me pueda dar algún ejercicio para dominarlo, o algun consejo.

Creo que de esta tecnica no se habla demasiado, por lo que he mirado, pero si alguien me da un nombre, estaría agradecido.

Saludos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 05/08/2014
Ya se a que te refieres. Es una técnica que se utiliza para llegar a trastes altos en los cuales no se pueden llegar con la mano izquierda en postura normal. Es una técnica un poco inútil en mi opinión y que como dices, solo se usa para impresionar al personal y hacer un "espectaculo". No es una "técnica" que lleve mucha práctica, de hecho es simple y no requiere mucho tiempo como pueda ser el tapping o el sweep picking. De hecho, una vez la domines(que se tarda poco) es probable que no la utilices como me pasa a mí, ya que para tocar ciertas notas ya esta el tapping o directamente se tocan en otras cuerdas.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#3 por Suey_Face-in-the-sand el 06/08/2014
Es solo show
YO no perdería mi tiempo practicando ESO, pudiendo practicar otras cosas útiles Xd

Pero si quieres impresionar...........no hace falta ni practicar, obviamente no vas a tocar a 300bpm así, pero un armonico natural guay así, y te quedas con el personal
Subir
Lucaz
#4 por Lucaz el 06/08/2014
Suey_Face-in-the-sand escribió:
YO no perdería mi tiempo practicando ESO, pudiendo practicar otras cosas útiles Xd
+1
Subir
Juan David
#5 por Juan David el 09/08/2014
Pues a mi me sento de maravilla,te explico, yo soy autodidacta lo malo es que cojes malos habitos,para no hacerte el cuento largo,me ayudo a corregirme la postura de la mano izquierda,estos ultimos 2 meses haciendo ejerciios o tocando canciones que normalmente tocaria en posicion normal,los he hecho con la mano invertida,es que por su propio peso de la mano se acomoda sola, en una posicion que descanse su peso y ala vez te permita mover los dedos, no se, a mi me funciono,ojala te sirva :va_a_ser_que_no:
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#6 por Suey_Face-in-the-sand el 09/08/2014
Juan David escribió:
Pues a mi me sento de maravilla,te explico, yo soy autodidacta lo malo es que cojes malos habitos,para no hacerte el cuento largo,me ayudo a corregirme la postura de la mano izquierda,estos ultimos 2 meses haciendo ejerciios o tocando canciones que normalmente tocaria en posicion normal,los he hecho con la mano invertida,es que por su propio peso de la mano se acomoda sola, en una posicion que descanse su peso y ala vez te permita mover los dedos, no se, a mi me funciono,ojala te sirva




:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Subir
BajisGuitarist
#7 por BajisGuitarist el 09/08/2014
#5

Pues la verdad es que me ayudas o.O, ademas, tan mal no he visto nunca esa tecnica.

En realidad hay otras prioridades, pero es algo mas para aprender. Y como tu dices, si a mas a mas, ayuda al dominio de la mano izquierda, mejor aun.
Una tecnica mas para dominar :bien:
Subir
yibson
#8 por yibson el 11/08/2014
Te refieres tecnica que hace MAB de vez en cuando?
Subir
BajisGuitarist
#9 por BajisGuitarist el 11/08/2014
#8

No se si te refieres a Michael Angelo Batio, si es así no conozco prácticamente nada de él. Pero muy posiblemente que si.
Yo lo vi más en los guitarristas de Dragonforce, y en los guitarristas de Pathfinder.

:guitarrista:
Subir
ivanovich
#10 por ivanovich el 13/08/2014
Es la tecnica que hace MAB aveces y tambien Steve Vai, pero este ultimo lo hace con tapping a 8 dedos creo jajajaja no es tan inutil sirve para dar show, vamos que todo guitarrista necesita llamar la atencion en el escenario y no parecer una estatua, ya si suenas bien o mal es cosa personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo