Técnica de pua... necesito ayuda (deprimido)

  • 1
HexDump
#1 por HexDump el 01/06/2010
Hola,

Después de llevar unos 2 añitos tocando la guitarra yo mismo me percaté de que no soy ningún virtuoso con el instrumento, más bien un poco patosete. El caso es qeu llevo ya basntate tiempo tocando más o menos en serio, alredor de unos 4-5 años y mi técnica de puah sigue siendo bastante penosa.

Puedo tocar muchos temas, pero cuando se necesitan movimientos más o menos rápidos sobre todo en las cuerdas inferiores (4-6) pierdo totalmente la sincronización me atranco, se me cansa la mano enseguida, etc... He probado yo croe que de todo, cambiar la forma de picar las cuerdas, usar distintas puas, da igual, no hay forma. A alguien más le pasa esto?

Lo que me gustaría es saber si alguien me puede ayudar a mejorar de alguna forma esto, porque estoy ya bastnate cansado y aunqeu el instrumento me encanta, no puedo taocar muchas cosas que me gustan y que supuestamente son intermedias como por ejemplo, riffs tipo pantera, metallica, stratovarius, etc... pero no me refiero a sus solos si no a sus partes rítmicas.

He practicado con metronomo y sin él, lento, rápido sin suerte... Yo creo que la solución va a ser cambiarme el brazo o algo jajajajaj.

Bueno despueés de todo el rollo, si alguien piensa que puede echarme una mano y me puede dar consejos, tabs o lo que sea que funcionen, se lo agradeceré mucho.

Por si puedo aportar más información, normalmente uso puas Jaz 3 de dunlop, son muy duras y pequeñas.

Un saludo,
HexDump.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kensillo
#2 por kensillo el 01/06/2010
a todos nos pasa, el consejo que te doy es analizarte, ver en que estas fallando y si encuentras una técnica eficaz (no necesariamente te acomoda al principio, si no al contrario en mi caso me costo mucho forzar a cambiar mis habitos), trabajarla por harto tiempo, 1 mes minimo y luego de ese tiempo evualrla y seguirla trabajando o desecharla, yo probe algunas técnicas de pua y ya tengo la mia, me costo como medio año encontrarla, llevo 2 años y medio tocando guitarra y ya tengo mis tecnicas casi definidas, lo demas se ve con tiempo, practica paciencia y sobretodo un analisis objetivo, como referente puedes usar de ejemplo a otros guitarristas
Subir
HexDump
#3 por HexDump el 01/06/2010
Gracias por la respuesta.

Algunos ejercicios que a tí te hayan servido?.

Por cierto a lo de encontrar la tuay te refieres a tener el brazo más alto o más bajo, picar más cerca de la guitarra o lejos, etc...?

Un saludo,
HexDump.
Subir
shadowmefisto
#4 por shadowmefisto el 08/06/2010
Hola, no se que genero musical te guste pero de seguro estos estos ejercicios te ayudaran a mejorar tu tecnica con el pic o pua, son de shred, yo creo que en el shred es un genero donde el mejor manejo del pic es lo mas importante por la velocidad que requiere para tocarce asi que con esto de seguro conseguiras lo que buscas :ok:



pst: toca tener instalado el guitar pro
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shredding Exercises - Learn Shred By Owen Convey v1.gp4
Subir
dios_wylde
#5 por dios_wylde el 08/06/2010
por si quieres más ejercicios akí te dejo yo los míos de Shred
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejercicios de técnica Shred.gp5
Subir
steve506
#6 por steve506 el 08/06/2010
Che, te tengo una solucion para esto, pero no sé como ponerla por escrito...mandame un privado a ver qué podemos hacer al respecto.

Eso si, te recomiendo que antes de tocar rapido, te concentres en tocar perfecto...la perfeccion lleva a la velocidad por si sola...es como un reflejo de lo bien que tocas, claro hablando en un sentido general...

Un saludo, amigo!
Subir
demian hell Baneado
#7 por demian hell el 08/06/2010
Sólamente te digo:
Satriani dice, esto es 90% práctica, 10% don.
El 10% lo tenemos todos.
Subir
1
steve506
#8 por steve506 el 08/06/2010
mira, te la pongo asi: si yo manejo la pua cualquiera puede...en serio...yo soy zurdo pero toco al reves...como diestro...no existe una posicion o movimiento de la mano derecha que no haya intentado y fallé muchas veces, me costó muchisimo pero ahi están los resultados, por supuesto tengo que mejorar mucho más pero estoy contento con mi progreso...pero para ayudarte tengo que verte tocar, amigo...
asi por escrito nada mas, es dificil ayudarte.


Un saludo
Subir
juanib84
#9 por juanib84 el 18/09/2016
Mira yo lo quente recomiendo (aunque no se xual es el estilo que te gusta) es que toques patrones pentatonicos con pua alterna. Las escalas menores tale como natural, armonica, melodica etc. tienen las notas juntas y a veces "te engaña" esto. No se como ponerlo pero hace lo siguiente:
Es una ptron en Lam pentatonico...
12 de 1ra; 15 de 2da; 13 de 2da; 14 de 3ra; 13 de 2da; 15 de 2da; 12 de 1ra y 17 de 1ra. Repeti ese paton pentatonico SIEMPRE con PUA ALTERNA lento y escuchando que salga limpio y despues las escalas onda Malmsteen te van a salir volando. Cualquier cosa decime.y te mando un video mostrandote como sonaria lo que te puse con velocidad.
Suerte pa.
Subir
AlejandroR21
#10 por AlejandroR21 el 21/09/2016
No decaigas tio estas cosas nunca son cosa de capacidades fisicas (no te va a hacer falta cambiar de brazo xD).
Lo mas seguro es que tengas un mal agarre de la pua y por eso te cueste mas progresar, a mi me paso algo parecido, y mi solicion fue fijarme en la tecnica de guitarristas pros y tratar de imitarme, chequeate a petrucci, andy james, govan o gente asi que tiene la tecnica muy depurada e imita al que mas te guste. Luego practica con metronomo (aunque me consta que ya lo haces) y busca relajar tu muñeca, muchas veces un agarre tenso te hace perder la precision, tienes que estar relajado , mucha suerte !
Subir
batabuntu
#11 por batabuntu el 21/09/2016
¿Os habéis dado cuenta que el mensaje del chico es del año 2010? Además lleva sin conectarse desde el mes de Febrero. Igual ya vendió la guitarra y se dedica a la pesca de la trucha con mosca o al encaje de bolillos... ;)
Subir
3
AlejandroR21
#12 por AlejandroR21 el 22/09/2016
Jajajaja no lo habia visto xDD leo de vez en cuando los post recientes y contesto a alguno asi que no me habia fijado. Y lo de la pesca de trucha lo veo plausible xDd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo