Tecnica para ritmica de mano derecha?

jose_sinpropina
#1 por jose_sinpropina el 24/05/2012
muy buenas foro.

bueno,pues quiero plantearos algo que me está llevando de pu...culo.
he pasado a tocar la guitarra en un grupo,como segunda voz y haciendo coros.hace un tiempo me pìllé una guitarra y empecé,pero al ser bajista,yo no conocía muy bien que había una señora,que le llaman pua(ya veis que nombre para una señora decente)y que segun para que estilos y tecnicas es la monda lironda.yo siempre he tocado con la mano,y con mucho arpregio.
bueno,el problema lo encuentro ahora,me veo muy muy torpe para hacer quintas,y tiendo a dar muchos golpes hacía arriba,al dar quintas que se quedan suspendidas.voy loco,porque enguarro mucho.machaco los temas una y otra vez para dar la mayoría de golpes hacía abajo,sobre todo cuando las notas se quedan sonando,y hay espacios hasta otra nota.lo que no se es si esto influye o que.
bueno,me recomendais algun ejercicio?o algun consejo?
desde luego he mejorado,porque al principio de ir a probar con este grupo me pasaba mas tiempo recogiendo puas del suelo que ensayando,estaba super torpe con la señora pua,era un desespero.

otra cosa,para no sonar tan embarullado,suelo elegir distorsiones(toco rock urbano)con no se como explicarlo,pero intento que suene potente pero si doy acordes abiertos,siempre intento que se distingan bien.toco con un ampli fender mustang head V.no le pillo el rollo aun,a veces me suena muy jevi,demasiado guarro para mi gusto.esto como soluciono?para sonar mas limpio pero que las quintas tenga fuerza?con mas gain y menos volumen?o mas volumen y menos gain??aquí si que me pierdo.

vamos que la finalidad es depurar y que todo suene bien,sin enguarrar.

a ver que opinais y si algun alma caritativa se apiada de este pobre ser que ha descuebierto a una señora,que se llama pua y no es que me haya robado el corazón leches,pero me lo pone de los nervios a veces.jaja.

un abrazo bien fuerte to er mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 24/05/2012
Lo de la pua no tiene porque ser siempre en un sentido, puede ser perfectamente pua contra pua pero a gente que no está acostumbrada, hacer pua contra pua a 2 cuerdas le puede costar bastante.

Para "limpiar" el sonido puedes tener en cuenta varias consideraciones. Como por ej. no deslizar los dedos sobre las cuerdas al cambiar de unas 5ªs a otras. O cuando ya ha sonado suficiente en cuanto a tiempo, levantar los dedos de la mano dcha. para que deje de sonar (sin dejar de tocar la cuerda, solo dejar de presionarlas contra los trastes). También puedes hacer palm mute si la ocasión lo requiere.
Otra cosa es que con los dedos que usas para hacer 5as, pueden rozar las cuerdas que estén justo debajo para "mutearlas", así si le das con la pua no sonarán apenas.

Sobre la distorsión y el volumen....si el volumen es mayor y te suena sucio, a más volumen más se oirá todo lo que hagas, pero no por quitarle volumen debería sonar más limpio, simplemente sonará más bajo. Puede que tengas demasiada saturación/distorsión configurada o bien no estás bien equalizado.

Espero que te sirva de algo. :saludo:
Subir
jose_sinpropina
#3 por jose_sinpropina el 30/05/2012
bueno.
pues he estado probando,tocando series de quintas y acordes despacio,con metronomo y algo se mejora la verdad.
he detectado un problema,y lo he solucionado,no era ni mas ni menos que la altura de la guitarra,me la colgaba igual que el bajo,muy subida por encima de la pancha,y claro,la mano derecha adoptaba una postura un tanto forzada,he bajado la correa y la mano para los rasgueos me muuucho mejor.

y compañero eryou,estoy probando otras ecualizaciones a ver que va pasando.
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo