Tecnica llamada "swirling" para pintar guitarra

  • 1
Francisco Segundo
#1 por Francisco Segundo el 07/11/2012
Hola, pues me tope por casualidad con este video en internet y me gustaria saber como lo hacen? que tipo de pintura? se introduce en agua o q onda? espero sus opiniones. Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=rmSV2l6JFt0
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fabi Fender
#2 por Fabi Fender el 07/11/2012
Usa el buscador se hablo muchiisimo de esto, vas a encontrar rapidisimo información
Subir
1
iose
#3 por iose el 07/11/2012
Pues tampoco sé bien cómo se hace, pero he visto algún video y me hago una idea.
Eso sí, una cosa muy importante que a la gente se le escapa es la combinación de colores: la mayoría de swirl que he visto son HORROROSOS.
Creo que habría que hacer muchas pruebas para conseguir algo decente estéticamente, y por supuesto con muy pocos colores, y que combinen bien entre sí.
Se ve cada cosa... :muy_malo:

Ah, y si usas el buscador, fijo que hay varios hilos que lo explican. No eres el primero que propone el tema.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 07/11/2012
Fabi Fender escribió:
Usa el buscador se hablo muchiisimo de esto, vas a encontrar rapidisimo información

Pues sí, eso de usar el buscador o investigar un poco antes de abrir un post pasó de moda :relax:

Mira para que veas que no es tan difícil, te dejo un hilo donde hicieron un tutorial de Swirl, hay más por el foro sólo hay que buscar un poco :wink:

https://www.guitarristas.info/foros/pintando-mi-guitarra-swirl-tutorial/38482

Además si usas Google también encontrarás muchísima info al respecto:

http://faridv8.proboards.com/index.cgi?board=charlas&action=display&thread=1541

http://desafinados.es/como-pintar-tu-guitarra-con-swirls-paso-a-paso/
Subir
Francisco Segundo
#5 por Francisco Segundo el 07/11/2012
Fabi Fender escribió:
Usa el buscador se hablo muchiisimo de esto, vas a encontrar rapidisimo información


Si tanto te molesta responder, para que posteas, para llamar la atencion???... ignora el tema y punto, o acaso eres dueño del foro para decidir que se debe publicar y que no??.. pff..

Gracias a los demas por sus respuestas. Perdonen mi atrevimiento y si moleste sus delicadas suceptibilidades con mi pregunta.
Subir
Maikel Bunk
#6 por Maikel Bunk el 07/11/2012
#5 Francisco antes de ponerte así con Fabi te recuerdo que este foro tiene unas normas y veo que tu eres un recien llegado (apenas 2 meses) y parece que no te las has leido:

https://www.guitarristas.info/normas-foros

2. POSTEO. PUBLICACIÓN DE TEMAS. ESCRITURA DE MENSAJES
2.1. Es de obligado cumplimiento el uso del buscador antes de publicar cualquier tema en el foro. Si no encuentras respuesta, asegúrate de elegir el foro apropiado para postear tus consultas.

Francisco Segundo escribió:
para que posteas, para llamar la atencion???... ignora el tema y punto, o acaso eres dueño del foro para decidir que se debe publicar y que no??.. pff..
no creo que esta sea la actitud correcta de empezar en este foro ir por ese camino, el compañero no te lo ha dicho para ofenderte ni para llamar la atención sino por el buen funcionamiento del foro.
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 07/11/2012
Francisco Segundo escribió:
Si tanto te molesta responder, para que posteas, para llamar la atencion???... ignora el tema y punto, o acaso eres dueño del foro para decidir que se debe publicar y que no??.. pff..


No creo que te lo digan a malas, solo que en los foros se intenta mantener un poco de orden agrupando todos los temas. Si cada persona que tiene una duda abre su propio mensaje luego no hay quien se entere de nada.

https://www.guitarristas.info/normas-foros

2.1. Es de obligado cumplimiento el uso del buscador antes de publicar cualquier tema en el foro. Si no encuentras respuesta, asegúrate de elegir el foro apropiado para postear tus consultas.

saludos!

Edito: se me han adelantado! :D
Subir
Francisco Segundo
#8 por Francisco Segundo el 07/11/2012
Para su informacion, si utilize el buscador antes de postear, usando la palabra "swirling" varias veces y conozco las normas, solo que no encontre informacion al respecto que me sirviera, y en los videos que encontre pues no habia una descripcion que yo entendiera, y si tienes razon, soy nuevo aca, no tengo mas que dos meses, y he leido las normas. Lo que no me hace justo es que alguien que tiene mas tiempo se tome la molestia de publicar "usa el buscador". Eso de que sirve al foro? si bien a lo mejor es una pregunta muy obvia o tonta para los mas experimentados, pues borro el post y listo. No pense molestar o indignar a nadie con una simple duda que pense que me ayudarian por aqui.
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 07/11/2012
Francisco Segundo escribió:
Lo que no me hace justo es que alguien que tiene mas tiempo se tome la molestia de publicar "usa el buscador"
puede que lo haya hecho porque al ver que eres nuevo puede que no conozcas el buscador, hay gente que se ha llevado más de un año en el foro y no conocía o no sabia usar el buscador, no creas que la gente sólo hace las cosas para fastidiar.

Francisco Segundo escribió:
si bien a lo mejor es una pregunta muy obvia o tonta para los mas experimentados, pues borro el post y listo.
los post no se pueden borrar, por lo menos en este foro, como mucho un admin te lo puede cerrar para que no escriban en él pero no borrar.
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 07/11/2012
#8

es que si hubieras usado el buscador bien, encuentras un monton de informacion, ademas en youtube hay videos de swirling y demas, vamos ni era necesario preguntar, hay tanta informacion en todos lados, por tal motivo te ponen "usa el buscador" ademas tus preguntas son tan basicas que con usar google encuentras lo que buscas, todavia tuvieras una duda especifica, pero es una duda general, "como se hace y con que se hace".. hay que aprender a buscar por tu cuenta, el foro existe para aclarar dudas especificas , pero la gente lo agarra para preguntar cada cosa que bueno.. yo tambien me interese en el tema, pero en youtube esta todo.. el tipo de pintura, el procedimiento, y demas... siquiera tuve que preguntar ahi en youtube.. aprenda a buscar
Subir
Francisco Segundo
#11 por Francisco Segundo el 07/11/2012
daniel07 escribió:
es que si hubieras usado el buscador bien, encuentras un monton de informacion, ademas en youtube hay videos de swirling y demas, vamos ni era necesario preguntar, hay tanta informacion en todos lados, por tal motivo te ponen "usa el buscador" ademas tus preguntas son tan basicas que con usar google encuentras lo que buscas, todavia tuvieras una duda especifica, pero es una duda general, "como se hace y con que se hace".. hay que aprender a buscar por tu cuenta, el foro existe para aclarar dudas especificas , pero la gente lo agarra para preguntar cada cosa que bueno.. yo tambien me interese en el tema, pero en youtube esta todo.. el tipo de pintura, el procedimiento, y demas... siquiera tuve que preguntar ahi en youtube.. aprenda a buscar


Gracias, no volvera a ocurrir.
Saludos
Subir
dsdes
#12 por dsdes el 08/11/2012
no creo qeu encuentres mucho por swirling busca solo swirl

https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=search&q=swirl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo