Me gustaría montarme una guitarra en kit (un año de estos). ¿Qué técnica de acabado/barnizado puedo utilizar en casa sin que me echen? Vivo en un pisito pequeño y no puedo montar la de dios para barnizar. Lo haría en una habitación que normalmente se usa para otras cosas.
Yo supongo que barnizando a brocha y con cuidado de poner plástico en el suelo puedo hacer algo decente. Pero me gustaría que me aconsejaseis los que tengáis algo de esperiencia. No me planteo lo de los sprays ni alquilar una pistola. Nunca he barnizado (ni con sprays ni con brocha). Si tengo que elegir, le daría mas importancia a la estética (que parezca profesional) que al sonido (para el guitarrista que soy, con lo que sea sobra):
- ¿Qué me quedaría más profesional: aceite, acrílico, nitro...?
- ¿Podría lanzarme a algún tintado o mejor me olvido?
- ¿Muchas capas cada vez menos disueltas?
Cualquier consejo y detalle es bienvenido: tutoriales, marcas, cantidades de botes a comprar, granos de lija... lo que sea
Gracias
Yo supongo que barnizando a brocha y con cuidado de poner plástico en el suelo puedo hacer algo decente. Pero me gustaría que me aconsejaseis los que tengáis algo de esperiencia. No me planteo lo de los sprays ni alquilar una pistola. Nunca he barnizado (ni con sprays ni con brocha). Si tengo que elegir, le daría mas importancia a la estética (que parezca profesional) que al sonido (para el guitarrista que soy, con lo que sea sobra):
- ¿Qué me quedaría más profesional: aceite, acrílico, nitro...?
- ¿Podría lanzarme a algún tintado o mejor me olvido?
- ¿Muchas capas cada vez menos disueltas?
Cualquier consejo y detalle es bienvenido: tutoriales, marcas, cantidades de botes a comprar, granos de lija... lo que sea
Gracias