¿qué técnica de acabado me recomendáis para no divorciarme?

  • 2
Carlos S
#13 por Carlos S el 15/06/2014
Tinta de impresora en la gomalaca... lo que aprende uno :shock:

En fin, parece que la cosa está entre el aceite y la gomalaca ¿no? Investigaré y probaré con ambos en algún trozo de madera de desperdicio a ver con cuál me apaño mejor. Como decía es un proyecto a largo plazo, o sea que tengo tiempo para estudiar los pormenores tranquilamente.

Gracias a todos. :)
Subir
iose
#14 por iose el 15/06/2014
Barniz al agua.
Huele menos que la pintura de las paredes, y es duro como los demás. Lleva poliuretano. A mí, de hecho, me acaban de barnizar el parqué con barniz al agua...
Yo estoy usando últimamente uno que vende valresa especial para guitarras, y funciona muy bien. Yo lo aplico a brocha, y se deja extender y peinar de lujo. Se pule bien también. Supongo que con pistola funcionará perfecto.
Menuda diferencia con la nitro, que hay que usar mascarilla de filtros
Subir
Carlos S
#15 por Carlos S el 16/06/2014
¡Coño, Iose. Muchas gracias! Resulta que los de Valresa tienen una línea específica para barnizar guitarras y yo ni sabía que existían. Y la página web está super-currada. Lo cuentan todo bien clarito. Dejo el enlace por si alguien llega hasta aquí con el buscador:

http://www.valresa.com/es/Guitarras/default.aspx
Subir
iose
#16 por iose el 16/06/2014
Eso es. La stratogamba ha ido barnizada al agua, y ha resultado muy bien. Falta ver cómo lleva el paso del tiempo, pero por ahora...

Estoy usando también uno de titanlux (vale tres veces menos), de poliuretano, al agua y satinado. Lo uso para barnizar muebles, pero he de hacer unas pruebas para compararlo con el de valresa, a ver si es para tanto
Subir
Petimetre
#17 por Petimetre el 16/06/2014
Laca Nitro. Tienes el movidón garantizado, pero no hay nada como el olor de la nitrocelulosa por la mañana (póngase La Carga de las Varkirias de fondo).

Si eres más cobard### sensato, también puedes usar Tru Oil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo