El BAM200 es un ampli clase D. Si no tuviera tone stack con su ecualización, se asemejaría a una etapa de respuesta plana con un techo de limpio muy alto. Lo que va a determinar la calidad del sonido final es los efectos que se metan y el bafle por el que salga. No tiene nada que ver que se metan pedales o multiefectos sino lo bueno o malos que sean estos.
TC ELECTRONIC BAM200 usando un ampli de bajo con una guitarra
▶
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-17%Daddario NYXL45105 Bass Set
VuitZeroVuit escribió:Me pregunto cómo toma pedales convencionales. Los que lo habéis usado parece que ha sido con multiefectos. Habís tirado de emulaciones de amplis o sólo distorsiones y demás?
No con el BAM200, pero sí con equipos similares. Son más amigos de sonidos más limpios u overdrive moderado que no de mucha ganancia. KoT, klon, blues driver, etc seguro suenan bien con el tipo de previo que lleva.
Comparto tu opinión, y añado que la principal función del BAM200 es: amplificar y lo hace con solvencia, la EQ le da un plus de uso, es bastante efectiva para acomodar el sonido a la acústica del lugar donde se usa , el GAIN permite controlar el nivel de entrada al BAM200, para que este no sature o entre el "cliping".
El Harley Benton GPA-200 tambien es bastante solvente como amplificador , pero solo tiene EQ y no tiene control de GAIN, aun así se lleva muy bien con multiefectos/pedaleras , se pueden conectar a pantallas,o altavoces de "respuesta plana", en función de a que se conecte hay que activar/desactivar la simulación de altavoz/pantalla/IR, esto también se aplica al BAM200
Alguien escribió:
Lo que va a determinar la calidad del sonido final es los efectos que se metan y el bafle por el que salga. No tiene nada que ver que se metan pedales o multiefectos sino lo bueno o malos que sean estos.
Comparto tu opinión, y añado que la principal función del BAM200 es: amplificar y lo hace con solvencia, la EQ le da un plus de uso, es bastante efectiva para acomodar el sonido a la acústica del lugar donde se usa , el GAIN permite controlar el nivel de entrada al BAM200, para que este no sature o entre el "cliping".
El Harley Benton GPA-200 tambien es bastante solvente como amplificador , pero solo tiene EQ y no tiene control de GAIN, aun así se lleva muy bien con multiefectos/pedaleras , se pueden conectar a pantallas,o altavoces de "respuesta plana", en función de a que se conecte hay que activar/desactivar la simulación de altavoz/pantalla/IR, esto también se aplica al BAM200
He tardado más de un mes en pasarme por el local desde que adquirí mi BAM200. Mientras tanto lo he estado usando en casa con una pantalla Eminence 112 y el resultado ha sido magnífico. Hoy ya por fin la he puesto a prueba y es una maravilla. Volumen brutal y traga mis pedales de simulación de amplis (AMT, Vox y Supro) que da gusto. Muy contento con la compra. Me voy a deshacer de cantidad de equipo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo