TC ELECTRONIC BAM200 usando un ampli de bajo con una guitarra

Círculodequintas
por el 06/11/2025
El BAM200 es un ampli clase D. Si no tuviera tone stack con su ecualización, se asemejaría a una etapa de respuesta plana con un techo de limpio muy alto. Lo que va a determinar la calidad del sonido final es los efectos que se metan y el bafle por el que salga. No tiene nada que ver que se metan pedales o multiefectos sino lo bueno o malos que sean estos. 
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Pedal Ibanez doble sound
    275 €
    Ver
  • Flamenca Valeriano Bernal modelo"sueño" 2001
    850 €
    Ver
  • JomLabs Dsh4
    125 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Casuso
por el 06/11/2025
VuitZeroVuit escribió:
Me pregunto cómo toma pedales convencionales. Los que lo habéis usado parece que ha sido con multiefectos. Habís tirado de emulaciones de amplis o sólo distorsiones y demás?

No con el BAM200, pero sí con equipos similares. Son más amigos de sonidos más limpios u overdrive moderado que no de mucha ganancia. KoT, klon, blues driver, etc seguro suenan bien con el tipo de previo que lleva.
baratijas
por el 06/11/2025
Círculodequintas escribió:

Lo que va a determinar la calidad del sonido final es los efectos que se metan y el bafle por el que salga. No tiene nada que ver que se metan pedales o multiefectos sino lo bueno o malos que sean estos. 

Comparto tu opinión, y añado que la principal función del BAM200 es: amplificar y lo hace con solvencia, la EQ le da un plus de uso, es bastante efectiva para acomodar el sonido a la acústica del lugar donde se usa , el GAIN permite controlar el nivel de entrada al BAM200, para que este no sature o entre el "cliping". 

El Harley Benton GPA-200 tambien es bastante solvente como amplificador , pero solo tiene EQ y no tiene control de GAIN, aun así se lleva muy bien con multiefectos/pedaleras , se pueden conectar a pantallas,o altavoces de "respuesta plana", en función de a que se conecte hay que activar/desactivar la simulación de altavoz/pantalla/IR, esto también se aplica al BAM200
Alvaro
por el 21/12/2025
He tardado más de un mes en pasarme por el local desde que adquirí mi BAM200. Mientras tanto lo he estado usando en casa con una pantalla Eminence 112 y el resultado ha sido magnífico. Hoy ya por fin la he puesto a prueba y es una maravilla. Volumen brutal y traga mis pedales de simulación de amplis (AMT, Vox y Supro) que da gusto. Muy contento con la compra. Me voy a deshacer de cantidad de equipo.
baratijas
por el 22/12/2025
#16 Pues uno mas en el "club de lo usuarios guitarreros del BAM200"
sangaredu
por hace 3 semanas
#17 Me gustaría. Saber si alguien ha 
Toqueteado el mini cabezal  TC electronic
BAM 200. Con una pantalla Harley benton 
G112  celestion v 30
sg800
por hace 3 semanas

Yo con esa pantalla en concreto no, pero lo uso con una pantalla custom cerrada con ese mismo altavoz y para mi gusto suena muy bien. Por si te sirve de referencia.

Feliz año :brindis:
Alvaro
por hace 3 semanas
Yo lo uso con una pantalla 112 cerrada con Eminence Legend1218 y muy bien. El BAM200 le saca todo el partido.
sangaredu
por hace 3 semanas
Entonces me lo recomendáis?
Con un pedal rever +delay +ts9
Sonara super!
Por cierto el mini cabezal da como 100w a
8 y la pantalla V30 es de 60w 
Cómo lo veis!
Feliz año
Alvaro
por hace 3 semanas
Necesitas un preamp que de a tu sonido el carácter. La gracia de usar el BAM200 con guitarra es entender que cumple la función de una etapa de potencia. (O un ampli totalmente limpio y sin carácter, que parecen apreciar guitarristas de jazz)
sangaredu
por hace 3 semanas
Ok 
Tengo una Hotone. ampero2
Pero también quería ver cómo suena a pelo y un pedal de revbert  nada más!
contrabajo
por hace 3 semanas
Por favor, guitarristas, dejad en paz los amplis de bajo, que nos los hacéis subir de precio como se empiece a descubrir el pastel de que son geniales para amplificar una guitarra, si se sabe lo que se quiere :mrgreen:

Es medio broma, pero como ex-guitarrista, que le daba al jazz principalmente, siempre tocaba con amplis de bajo: tienen un techo limpio muy alto, no saturan, sacan un sonido con mucho cuerpo y si no buscas un sonido especialmente brillante (p.ej, para tocar jazz clasicorro), son una muy buena opción.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo