Tasación Amplificador vintage.

devico
#1 por devico el 27/06/2013
Hola
Me gustaría saber donde podrían tasarme un ampli vintage.
Lo compré en su momento para tocar en mis grupos pero ahora no le doy servicio y me gustaría saber cuanto le podría sacar....
En ebay no he encontrado nada parecido....
No se si publicar fotos del ampli porque no tengo la seguridad de querer venderlo... sólo quiero saber su valor.
un saludo.
Subir
bestron
#2 por bestron el 27/06/2013
muy fácil: un ampli vintage del que no sabemos la marca, modelo, año ni estado se suele valorar en unos taitantos euros, dependiendo del modelo y la alineación de gupiter con optuno puede llegar a los chiquicientos :mrgreen:

lo suyo es poner una foto para saber qué marca/modelo es, explicar un poco en qué estado está y si puedes abrirlo para hacer fotos de las tripas mejor ;) si tienes la certeza de saber el modelo y marca te podemos orientar. pero lo suyo es ver fotos para saber en qué estado está (estético primero, luego que suene).

si suena, está chulo y no hay que hacerle nada se pone a precio de mercado, hay libros como el Vintage Guitar guide que dan precios aproximados, aunque la mejor fuente es foros, ebay, etc. si no suena, está feo, hay que meterle el palito caliente para hacerle cosas sesuales y demás empieza a restarle un %, dependiendo lo que tenga.

:guitarrista:
Subir
devico
#3 por devico el 27/06/2013
Mi intención era preguntar donde lo pueden tasar.... no que me lo tases tu.... :diablo:
De todos modos gracias por la info, busco el vintage guitar guide
gracias!
Subir
bestron
#4 por bestron el 27/06/2013
pues siendo un gran aficionado a los amplis vintage mi intención era echarle un vistazo y darte una orientación de lo que puedes pedir... por la patilla :saludo:

en Barcelona tienes a uno de los tíos que más saben de amplis de España :okis:
Subir
devico
#5 por devico el 27/06/2013
En ese caso te envio un privi con las fotos...
Subir
bestron
#6 por bestron el 27/06/2013
acabo de recibir tu privado.

solo una nota - no entiendo por qué no quieres subir las fotos al foro ni comentarlo en abierto. de eso se trata, de que compartamos información, igual que a ti te ayuda otro forero a datar y valorar tu ampli le puede ayudar a otro. y a los que nos gusta el Vintage disfrutamos mucho con estos posts de material que hay por ahí.

si no tienes inconveniente pego el link y comento un poco ok?

PD: tengo la mala costumbre de dar las gracias cuando alguien me echa un cable de forma desinteresada :okis:
Subir
1
joelgs
#7 por joelgs el 27/06/2013
hola
en alguna casa de empeño te lo pueden valuar ( tasar) acude con el ampli como si lo fueras a empeñar o vender y ellos te ofreceran un valor, pensando que lo van a vender al doble de lo que te ofrecen a ti, eso te puede servir de referencia, pero ellos NO son especialistas en amplificadores antiguos, asi que el valor que ellos te den sera muy inexacto , te pongo un ejemplo extremo : les llevas un ampli de los 60s rarisimo hecho a mano que solo hay 10 en el mundo y ellos por desconocimiento te ofrecen 200eu. pensando que lo venden en 400eu. o a la inversa, les llevas un ampli moderno con muchos botoncitos y lucesitas, pero que es falsificado, y no se dan cuenta te ofrecen 800 eu.

el valor comercial de un bien es el precio por el cual un comprador y un vendedor bien informados y libres de presiones realizan un intercambio o transaccion por ese bien.

en otras palabras, tu ampli vale lo que alguien este dispuesto a pagar por el , considerando que actualmente un comprador tiene muchas ofertas a su disposicion de donde escojer, tu ampli tiene que competir con otros amplis que tambien estan en venta. este seria un metodo para determinar el valor: comparar tu ampli con amplificadores similares que esten en venta sacando un promedio del valor que tengan

otro metodo seria calcular cuanto cuesta construirlo como si fuera nuevo y luego aplicarle un factor de demerito por conservacion, edad y/o obsolesencia funcional

saludos.
Subir
1
devico
#8 por devico el 27/06/2013
La cosa es que no estoy seguro de querer venderlo y paso de que la gente empiece una subasta pública del palo yo te doy tanto...
Yo soy el primero en querer compartir información en los foros pero no me apetece poner los dientes largos al personal....
Ya publicaré otro post para enseñar el ampli y compartirlo pero sin decir precios porque en principio no está a la venta.
Por otro lado no te ofendas por no darte las gracias en el privado porque he escrito rápido y se me ha pasado.... si ves el segundo post allí si que te las doy.
Prefiero que no compartas el link, ya lo haré yo cuando me apetezca....
gracias
Subir
devico
#9 por devico el 27/06/2013
Gracias joelgs
Subir
bestron
#10 por bestron el 27/06/2013
no problemo man, suerte :brindis:
Subir
devico
#11 por devico el 27/06/2013
Gracias Master :dormido:
Subir
bestron
#12 por bestron el 27/06/2013
a ti :brindis: :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo