Tarjeta de sonido para enchufar la guitarra.

juanfosaiz
#1 por juanfosaiz el 26/10/2008
Hola de nuevo y gracias por adelantado.

Me voy a pillar el Cubase y el Guitar Rig, mi tarjeta de sonido es de las integradas en placa base (SoundMax Integrated HD Digital Audio), y me pregunto si me serviría para enchufar la guitarra y, en caso afirmativo, qué adaptador o lo que sea tengo que ponerle para que me deje meter el jack de la guitarra.

En caso negativo, ¿qué tarjeta de sonido me recomendais? Es para hacer mis grabaciones personales en casa, tampoco necesito una cosa del otro mundo (creo).

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanjo_strato
#2 por juanjo_strato el 27/10/2008
Hola Juan.

Desconozco la tarjeta que tienes pero el principal problema que plantean las tarjetas de sonido es la latencia, o retardo entre lo que tocas y lo que oyes.
Mira las especificaciones de tu tarjeta si es ASIO (un estandar para estos menesteres) y así provablemente te funcionará. En las tiendas de electrónica venden adaptadores de Jack de guitarra a los pequeños que usan los ordenadores.
Por otro lado, si deseas buscar una tarjeta, dejate aconsejar por una tienda de música que sepa de qué habla. Normalmente suele ser un quebradero de cabeza hacer que funcionen correctamente muchas de las tarjetas que hay en el mercado.
Yo uso una EDIROL UA-20 que no va mal (no es para tirar cohetes) pero un amigo ha comprado la nueva que la sustituye y no logra que trabaje bien.
Espero que este rollo te ayude algo.
Un saludo.
Subir
asphix
#3 por asphix el 28/10/2008
Por lo regular las tarjetas integradas en las computadoras no te van a funcionar muy bien en este tipo de grabaciones, lo mas recomendable es que le heches un ojo a los toneport de line6, a los dispositivos de M-audio o a los pandora de korg...
Subir
juanfosaiz
#4 por juanfosaiz el 28/10/2008
Gracias, Asphix, tomo nota.
---------------------------------
Gracias también a tí juanjo_strato, colega, que me olvido de tí !! JAJAJA se me va la olla.
Subir
titolito
#5 por titolito el 11/10/2011
Interfase para guitarra Behringer UCG102 Guitar Link

la nueva interfase para guitarra Behringer Guitar Link. Con ella podrás conectar tu guitarra directamente a tu PC o Mac sin temor de que el sonido se desfase, éste modelo tiene virtualmente una latencia cero, lo que te permite escuchar en tiempo real lo que tocas. Así mismo tiene una salida de audífonos para que te puedas monitorear si no cuentas con altavoces en tu computadora. Selector para guitarra pasiva o activa e indicador de clip. Incluye softwares Guitar Combos con funciones de afinador, metrónomo y reproducción de archivos de audio y variar su velocidad, muy útil para practicar y aprender!!
Subir
zeronomad
#6 por zeronomad el 13/10/2011
bueno como yo no tengo amplificador, tengo una tarjeta de sonido 5.1 canales, y la conecto al mic o al aux, y jala sin problemas la guitarra, aunque se escucha un poco bajo. aunke hay un driver generico segun para eso.

yo tengo windows 7.

uso el guitar rig 3 y el amplitube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo