Tapar las pastillas

amira
#1 por amira el 31/03/2013
Hola, sé que se ha hablado de esto pero me quedan dudas. Quiero ponerle unas tapas a unas pastillas humbucker, que sean de color plateadas o tipo nickel cromadas. Por lo que he leído por el foro son más fáciles de poner las de plástico. Seria comprarlas y ponerlas yo si no tiene dificultad. ¿ Afectarían al sonido? ¿Cómo sé si acoplan si las compro por Internet?

Gracias de antemano!! para más información la guitarra es como esta: http://4.bp.blogspot.com/-y951bih0Ai8/UItML_-0QqI/AAAAAAAAIb8/6dWDfad2Isg/s1600/charvel+DS3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/03/2013
Afectan al sonido (como bien dices, se ha hablado mucho y puedes buscarlo) y acoplan todas, las compres en internet o donde quieras... al poner tapa hay que potear ya que la vibración de la tapa sobre la bobina mete acoples
Subir
amira
#3 por amira el 31/03/2013
Gracias Tariu, cada cual dice una cosa y preferí consultar en este apartado. He leído que la posición de los tornillos deben concordar con los agujeros del cubrepastillas y alguno no le ha acoplado después de su compra. Y que las pastillas de plástico no alteran el sonido y no crean acoples.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/03/2013
la posición de los tornillos debe coincidir, claro... hay varias medidas, aparte de F spaced o regular, entre puente y mástil varían unos milímetros, tienes que asegurarte antes de comprar nada.

Las plásticas alteran el sonido también, menos... porque no es lo mismo plástico que metal, pero estás metiendo un "intruso" entre cuerda y pastilla... también la plástica (las que son tipo emg) tapa los polos cuando la metálica no... vamos, cambio siempre vas a tener y acoplar también acoplan vaya... no digo que todas, pero yo tuve que potear unas porque encajaban fatal y vibraban y pitaban. Ya irá en la calidad de lo que pilles
Subir
amira
#5 por amira el 31/03/2013
Entiendo... vaya, tenía claro ponérselas, pero si va a afectar al sonido que para mí es lo primordial pues mejor me quedo con las ganas :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo