Tapar agujeros mástil.

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 19/09/2019
Muy buenas a todo el mundo. Me acabo de comprar una Fender Stratocaster mim con Floyd Rose. Todo bien, la única pega es que el string retainer, creo que se llama así, la barra que está encima de la cejilla de bloqueo para darle ángulo a las cuerdas, sobresale un poco por un lado. Eso hace que cuando la dejo en el pie de guitarra, un pie de esos que sujetan la guitarra por el mástil y que se cierra con el peso de la guitarra, choque con la parte que sobresale del string retainer.
Se me ha ocurrido desplazar un poco el string reitaner, con eso solucionaría el tema.
El caso es que tengo que hacer agujeros nuevos, y tapar los otros. Me han comentado de meter piezas de palillo con un poco de cola y hacer los agujeros nuevos al lado. No quiero que el mástil pierda consistencia. Con este método quedara bien?.Cuántas horas debería dejar secar la cola antes de hacer los agujeros nuevos al lado? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pachame70
#2 por pachame70 el 19/09/2019
¿No seria mas facil limar un pelin la barra?, Pregunto desde la ignorancia, por no taladrar.
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 19/09/2019
Yo antes de tocar la guitarra cambio de soporte.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 19/09/2019
La idea de limar la barra tiene más sentido, la verdad...

Hacer agujeros nuevos y tapar los viejos no es reversible... Limando seguramente no notes la diferencia, y siempre podrías poner una barra nueva llegado el caso...
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 19/09/2019
Pues también se me habia ocurrido limar, bueno, a mi se me habia ocurrido cortar, pero como parece que es un metal cromado, y creo que el cortar el cromado, lo digo de oidas, debe ser difícil... Habria algun problema en lijarlo? Por lo del cromado, digo.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 19/09/2019
Esta es la barra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
13196291_800.jpg
Subir
Jesús
#7 por Jesús el 19/09/2019
Yo siempre he pensado -quizá erróneamente- que esas barras retenedoras, en guitarras equipadas con cejilla de bloqueo, son un poco innecesarias. Yo probaría a quitarla sin más, si la cejilla hace bien su función no creo que te haga falta.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 19/09/2019
Qué cosa más extraña que sobresalga O_o ... A ver si me acuerdo de medir esta tarde la de mi Charvel, que debería tener la misma pala que la Fender
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 19/09/2019
Pues si, sobresale un poco, no es mucho, y si fuera por estética así bse quedaba, pero al dejarla en el pie, pega bastante, no queda segura.
Subir
Moreno Guitars
#10 por Moreno Guitars el 19/09/2019
Yo creo que la función que tiene la barra, (y confieso que es una teoría mía que no he comprobado nunca) es bajar el ángulo que tienen las cuerdas, para evitar que al cerrar las presillas cambie la afinación porque pinzen las cuerdas hacia abajo...

A ver si lo compruebo algún día 🤣
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 19/09/2019
Pues yo tampoco tengo muy claro para que sirve la dichosa barrita. Lo que esta claro es que angula las cuerdas, como en las stratocaster que hay alguna con un cacharrilo parecido, otras con dos. Supongo que si esta ahí será para algo. Para que? Pues exactamente no lo se, porque si las cuerdas ya están pilladas con la cejilla de bloqueo...
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 19/09/2019
Vaya, pues las Charvel también sobresale un poco por el lado del logo. Poco más que el piquito. He probado en un soporte vertical y se clava un poco en la goma, pero tampoco me ha parecido que sea un problema. Era un soporte Hércules con una gomaespuma bastante gruesa y con cierre de seguridad automático. Yo creo que el mismo que el tuyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo