Una tapa trasera sin tornillos por favor!

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 30/07/2010
de mi corta experiencia con los floyd rose, no entiendo como no han diseñado una tapa trasera (la del puente donde estan los muelles) en plan quita y pon en vez de con tornillos...como las de los mandos de tv...PORQUE?! es algo que no entiendo, desde aqui hago un llamamiento a los ingenieros de las mejores marcas de guitarra para que arreglen esta estupidez grrr xDDD asi se podra cambiar la afinacion y ajustarla bien sin tener una aberracion estetica en la parte trasera de la guitarra por pereza a poner y quitar la susodicha tapa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 30/07/2010
la tapa esta por varias razones, estetica, algunas tapas tienen una cubierta de aluminio la cual sirve como jaula de faraday (apantallar), para proteger a los resortes de la corrosion...... lo otro, es que la tapa no es para jugar con ella tu no la calibras a cada hora si la sabes calibrar te dura meses y si vas a variar constantemente de afinaciones, 1 comprate una de puente tom o la segunda opcion es una 7 cuerdas
Subir
punisherfromhell
#3 por punisherfromhell el 30/07/2010
ferchorgx escribió:
la tapa esta por varias razones, estetica, algunas tapas tienen una cubierta de aluminio la cual sirve como jaula de faraday (apantallar), para proteger a los resortes de la corrosion...... lo otro, es que la tapa no es para jugar con ella tu no la calibras a cada hora si la sabes calibrar te dura meses y si vas a variar constantemente de afinaciones, 1 comprate una de puente tom o la segunda opcion es una 7 cuerdas


aja...pero no crees que seria mas practico usar un sistema de quita pon como el de los mandos en vez de tener que desatornillas seis tornillos?
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 31/07/2010
obviamente, pero en mi opinion casi no se toca los resortes, pienso que seria mejor el sistema que tu propones en un pickguard porque si digamos quieres cambiarles los microfonos, o los potes,
Subir
daniel rockdrigo
#5 por daniel rockdrigo el 31/07/2010
Yo te entiendo Punisher.
A mi guitarra le quite la susodicha tapa de una vez por todas...
Subir
chisorg1570
#6 por chisorg1570 el 01/08/2010
Mi ibanez trae una tapa con huecos x la cual puedes ajustar los resortes, me parece la manera mas practica
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 01/08/2010
Solución: deja solo dos tornillos de dos esquinas opuestas diagonalmente y así se sostiene bien.
Subir
punisherfromhell
#8 por punisherfromhell el 01/08/2010
Andrew85 escribió:
Solución: deja solo dos tornillos de dos esquinas opuestas diagonalmente y así se sostiene bien.


anda, wena idea! en todo caso hay que cantarles las cuarenta a los fabricantes xD
Subir
masterknox
#9 por masterknox el 02/08/2010
yo por la simple razon de cambiar de E estandar a Drop D le quite la maldita tapa y esta guardada, no la usare, ni la pondre...aparte no le veo mucha diferencia en sonido o en estetica...ya que cuando tocas nadie ve si esta bien si hay un agujero con resortes detras de la guitarra...
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 02/08/2010
si se pusiera ese sistema, al cabo de los años se degradaria muchisimop, y al final no se podria sostener la tapa (al cabo de unos años quiero decir....)
Subir
eliseo.109
#11 por eliseo.109 el 02/08/2010
Me parece buenisima la idea, ya que hay gente que cambia constantemente de afinaciones. De a perdida deberian de hacerle como en las Ibanez con puente Zero Resistance, estas tienen una rueda con la que se puede cambiar la tension de los muelles (resortes) y la tapa tiene el hueco para que puedas girarla sin tener que destaparla.
Subir
punisherfromhell
#12 por punisherfromhell el 02/08/2010
eliseo.109 escribió:
Me parece buenisima la idea, ya que hay gente que cambia constantemente de afinaciones. De a perdida deberian de hacerle como en las Ibanez con puente Zero Resistance, estas tienen una rueda con la que se puede cambiar la tension de los muelles (resortes) y la tapa tiene el hueco para que puedas girarla sin tener que destaparla.


suena interesante, haber cuando arreglan las otras marcas la "pequeña" incomodidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo