Tapa del alma, como grabar en ella

keith h. dean
#13 por keith h. dean el 28/02/2008
blackmoore escribió:
Que es un decal


Buena pregunta.

¿Qué es un decal?:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 28/02/2008
es una pegatina como las que llevan las strato con la marca y el modelo en el clavijero. Borde transparente, se pegan con agua.
Subir
blackmoore
#15 por blackmoore el 28/02/2008
Y a donde hay de eso?
Subir
frasco
#16 por frasco el 28/02/2008
Esas pegatinas se compran en tiendas hobby de manualiades y maquetas...

Yo uso un acetato autoadhesivo que encontré en una papeleria y me lo venden suelto... la marca creo que es "apli"...

Pero viendo que la tapita es de metal (el latón lleva cobre)... yo probaría con aguafuerte + agua oxigenada + agua del grifo (40+40+20%) y lo dejaría 20 o 30 minutos dentro de la mezcla sin dejar de agitarlo (haciendo olas que barran la superficie) y habiendo protegido el dibujo y la parte trasera con rotulador indeleble.

:saludo:
Subir
blackmoore
#17 por blackmoore el 28/02/2008
Agua fuerte, normal?
Agua oxigenada, normal?

Rotulador indeleble normal?

Tu crees, o es mejor el acido nitrico
Subir
frasco
#18 por frasco el 28/02/2008
Yo para las plaquitas uso todo "normal"... recomiendan agua oxigenada de mas "volumenes" porque acelera el proceso.

El aguafuerte es ácido clorídrico al 20% o cosa así, la única precaución es que libera cloro y oxigeno, por tanto pueden ser tóxicos e inflamable los vapores que deprende, pero vamos no es una reacción espectacular... con tener abierta la ventana y no respirar justo encima de la cubeta tenemos eso salvado. Lo que sí te recomiendo es que tengas cuidado con la mezcla porque es muy corrosiva para mármoles, gres, lacados, y todo tipo de metales... además mancha quema la piel... No es especialmente toxica como para no poderla tirar a una alcantarilla pero te recomiendo meterla en una botellita y tirarla fuera de casa y no por la fregadera (por no manchar y proteger las tuberías)

:saludo:
Subir
blackmoore
#19 por blackmoore el 28/02/2008
Esto es lo que he hecho de momento, rollo Gaudi...lo he pintado con un rotulador indeleble...me ha costado un huevo...que uno no es pintor...haber si me gusta el diseño, y le hago algo al acido.

Que os parece, pega con el rollo etnico de la guitarra?.

Es una salamanquesa... etnico puro español, o como los llaman en valencia dragones o algo asi:

e13191977c0e333773def4a5fe84f-127008.jpg
Subir
jmanuelbr
#20 por jmanuelbr el 28/02/2008
Blackmoore te ha quedado de lujo :)
Subir
frasco
#21 por frasco el 28/02/2008
DE lujazo :ok:

¿Y si estando así le das una manita de laca encima para que se quede para siempre...? me gusta tal cual.

:saludo:
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 28/02/2008
cuando la tenia hecha le di un barniz, y se deshizo la tinta...asi que lo tube que volver a hacer...buscare una laca...al agua XD
Subir
Diego Godoy
#23 por Diego Godoy el 28/02/2008
como una pegatina

EDIT: mierda no sabia que habia 2 paginas :D

te ha quedao d.p.m
Subir
manu2000
#24 por manu2000 el 28/02/2008
Ese es el concepto del que te hablaba,lo único es lo que dices,que no se te diluya con el barniz.Una solución es poner algo que pegue y sea transparente.Te ha quedado muy bonito,enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo