Tapa del alma, como grabar en ella

blackmoore
#1 por blackmoore el 26/02/2008
Como la tapa que venia era muy fea, de plastico negro y tal, y el hardware de la guitarra es dorado, le hice una tapa al alma de Laton, es una chapa que corte, lije convenientemente y luego le di dos manos de un barniz protector.

Asi esta bonita, pero el caso es que la idea inicial era grabarla, con algun motivo que aun no se...etnico, gotico, etc, y algun nombre o simbolo...se aceptan ideas...

El caso es que no se como hacer el grabado, se me ocurre con acido como el de las placas de electronica, se me ocurre con una dremel, algun tipo de broca, no se haber si me podeis dar alguna idea o aclarar las que tengo. esta es la foto.

haber ese Iñigo, esos fotoshoperos


df3bef84054afdf96b12af731e36d-125923.jpg

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 27/02/2008
Con alguna punta de un dremel chico se puede hacer casi seguro, porque la mayoría traen puntas que sirven para un montón de cosas. Lo del ácido en una de esas se puede hacer, pero hay que tapar los lugares en donde no quieras que entre con cinta o algo así, y no sé si sería muy controlable... Si tenés algun pedacito más del material con el que hiciste la tapita, fijate si podés probar con un dremel a ver qué onda...

Un abrazo :saludo:
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 27/02/2008
Se me ocurren dos formas.

Si son letras en una joyería te la podrían gravar.

Lo del ácido sería otra posibilidad.

Hace años conocí a un manitas que hacía eso.

Al latón le pintaba el motivo. Luego le pasaba el ácido, y este rebajaba el fondo, digamos. Cuando estaba lo suficientemente rebajado limpiaba la placa.

Si quieres que resalte el motivo, debes pintar el motivo. Si quieres que quede gravado hacía abajo, debes pintar es el fondo, como un negativo.:saludo:
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 27/02/2008
Si eso es lo que tengo entendido, pero sabeis que acido, y si vale para el laton
Subir
trino
#5 por trino el 27/02/2008
El ácido, si es que es el mismo que para atacar las placas, sería percloruro férrico... Tengo entendido que es corrosivo para cualquier metal, así que para esa tapita debería ir bien... En todo caso alguno que haya probado o sepa mejor te comentará ;)

Saludos :saludo:
Subir
lebru
#6 por lebru el 27/02/2008
El cloruro ferrico es lo que utilizabamos hace años para realizar las placas de circuito impreso, pero era bastante lento, ahora se utiliza una mezcla de agua fuerte, agua oxigenada de 100 volumenes y agua del grifo, no recuerdo bien las proporciones, pero creo que a partes iguales, es mas rapido que el cloruro, lo que pasa es que hay que hacerlo en un lugar bien ventilado ya que desprende gases toxicos.
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 27/02/2008
Esto lo venden, hecho....

El agua fuerte es acido clohidrico...no

Y ahora se hace con rotulador o que
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 27/02/2008
Lo del rotulador, creo recordar que lo hacía con uno de estos permanente, o indeleble, o como lo quieras llamar.
Casi estoy seguro, pero te estoy hablando del año 95, y ese año me pillé una borrachera que me duró 9 meses:risa:
Barrantes con Coca-cola Oi! Digo Ar!:risa::brindis:
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 27/02/2008
Yo tambien he hecho circuitos con el acido, y usabamos los rotuladores permanentes para escribir la pista y que no se la comiera el acido. Eso si, tardabamos bastante jejej.

Tambien puedes hacer algo con una dremel, rellenar con epoxy blanco, lijar hasta quitar el sobrante y dar una pequeña capa de barniz, aunque esto seria mas bien para una tapa de madera.
Subir
disperso
#10 por disperso el 27/02/2008
blackmoore escribió:
Esto lo venden, hecho....

El agua fuerte es acido clohidrico...no

Y ahora se hace con rotulador o que


Si, el agua fuerte es ácido clorhidrico.
Subir
manu2000
#11 por manu2000 el 27/02/2008
Yo pondría un decal de algún diseño que te guste y le daría unas manos de barniz,menos liado y duradero.
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 28/02/2008
manu2000 escribió:
Yo pondría un decal de algún diseño que te guste y le daría unas manos de barniz,menos liado y duradero.


Que es un decal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo