Que tan versátil es el bajo para hacer lo que hace la guitarra en melodías?

David Domínguez
#1 por David Domínguez el 08/06/2021
Hola, estoy armando covers en versión instrumental con mi hermano (bateria y guitarra) y hacemos la linea de bajo en computadora de forma muy primitiva, Con la limitante que no podemos extendernos, tenemos que ir siempre siguiendo al bajo porque no se puede modificar.
Entonces tengo la inquietud de querer comprar un bajo para usarlo como guitarra, es decir, repartir linea de bajo y melodia en uno solo, como un intento de jam. Pero no se que tan eficaz resulte, y que no suene vacio en las presentaciones. No quiero usar octavadores o loopers.
alguien que ya haya hecho este experimento antes que me comparta su experiencia? Cualquier opinión es de ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/06/2021
¿Oiste Morphine ? Las allá de los solistas de Jazz que hacen eso y más.
Subir
Nick
#3 por Nick el 09/06/2021
Pues no es imposible, aunque si tendrías que trabajar mucho tecnicas como el tapping para que lograr llenar todo el espacio asi como saber mover bien tu eq y configuracion de equipo, se me vienen algunos you tubers bajistas que hacen arreglos para que con solo su bajo llenar todo el espectro, supongo es algo asi lo que quieres hacer





Subir
1
hecnaca
#4 por hecnaca el 09/06/2021
menudos cracks!!!
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 09/06/2021
#1 una guitarra baritona
Subir
Mahka
#6 por Mahka el 09/06/2021
Líneas de bajo y melodías? Solo se me ocurre una guitarra de 8 cuerdas o un bajo de 6 cuerdas, eso sí mucho dominio de taping a nivel pianista
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 09/06/2021
#6 a pero a la vez? fingerpikin del bueno? uf...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo