Paco escribió:Pero Ricardo, las Les Paul no tienen un sustain infinito. Es un rollo de marketing repetido hasta la saciedad. Para mí que una Fender tiene por el estilo, las he probado juntas. Lo que pasa que es que al ser una encolada y la otra atornillada la duración de la nota se escucha de forma un poco distinta en ambas, pero sustain existe en las dos.
Si bueno, yo también tiendo a esa trampa de confundir el tono gordo con sustain. Tienes razón.
Malapersona escribió:Todo esto de pedir opiniones o reflexionar sobre el sustain me ha venido por una strat que me encantan como suena, pero que tiene el bloque del puente flotante fino. Lo típico que te dicen es: ese puente hay que cambiarlo por uno gordo de aleación de platino con kriptonita, que te va a subir mucho el sustain... ¿Y pa qué, si ya suena bien?
Yo tengo una Charvel que es un híbrido de superstrat porque es de caoba con tapa de arce y mástil de wenge atornillado con un Gotoh 510 flotante, ademas con piscina, y tiene un sustain acojonante, le falta un poco de ese sonido más gordo que le daría tener mástil encolado, pero a cambio tienes mas ataque en las notas.
