¿Es tan bueno el boss Katana?

  • 1
spacefrehley_es
#1 por spacefrehley_es el 25/04/2018
No paro de leer las bondades que habla la gente de los boss katana, pero yo los he visto y no me parecen gran cosa, a mi parecer los Blackstar id son los mejores combos de modelado serios (calidad, pegada, volumen de escenario etc..) con bastante diferencia del resto, por lo que veo del boss pienso que la diferencia está en que es super barato y creo que puede influir en la percepción del usuario lo bien que suena para lo que le ha costado...., realmente dan la cara en un concierto de rock? o son lo que a mí me parecen...., un jugete para cacharrear en casa y jugar con efectos etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 25/04/2018
spacefrehley_es escribió:
pienso que la diferencia está en que es super barato


no cuestan mas o menos lo mismo el Katana 100 y el ID core 100 ?
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 25/04/2018
#1 Digamos que da mucho para los 200€ que cuesta (el 50w).
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 25/04/2018
deben de ser cojonudos porque los tienes a docenas por el compraventa.
Subir
4
Mitch MacBlues
#5 por Mitch MacBlues el 25/04/2018
Yo tengo un Katana 50 y es de las mejores compras de amplis que he hecho, sobre todo por calidad-precio. Es muy ligero y el sonido del canal limpio me parece realmente bueno para blues y rock clásico. Poniéndole la ganancia al máximo en ese canal he conseguido sonidos cálidos de distorsión moderada que encajan perfectamente en lo que necesito.

No soy de metal o muy heavy, así que los sonidos crunch y lead del Katana no me acaban de entusiasmar. Pero haciéndole el trucaje de los 'sneaky amps' tiene un sonido Twin/Deluxe reverb que me parece muy digno para sacar algo más de caña que el canal 'clean'. Y los pedales integrados de boost son una ventaja.

De volumen yo he ido más que sobrado con este ampli de 50 para bolos en garitos pequeños, incluso alguno mediano. Y es realmente ligero. Un ampli muy práctico con el que estoy muy satisfecho.

Es un ampli que quizás no tiene tantos matices como por ejemplo el blues cube u otros más caros, pero puedes sacar un sonidazo cañón por muy poco dinero.
Subir
spacefrehley_es
#6 por spacefrehley_es el 25/04/2018
castleotto escribió:
no cuestan mas o menos lo mismo el Katana 100 y el ID core 100 ?

me refiero a los ID tpv no a los id core (el id core 100 lo he tenido y no me gustó nada, es de los pocos blackstar que no me han gustado, la diferencia de sonido con los tpv es brutal)

Me refiero a éstos : https://www.youtube.com/watch?v=7scdPdplgCQ
Subir
celvira
#7 por celvira el 25/04/2018
Pude hacer una prueba breve y si bien la saturacion no me gusto - un poco chicharrera para mi gusto - el limpio si dentro de lo que es (ampli a transistores y de precio contenido). No me parece mal cacharro remarcando la coletilla "para el precio que tiene".

Igual con mas tiempo o con pedales le saco un sonido saturado que me guste.
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 25/04/2018
#7 con el PC hay varias distorsiones más.
Eso sí, no olvide que no dejan de ser 50 w y un cono de 12”. Si quiere más contundencia, piense en subir ambos.
Subir
eoxyl
#9 por eoxyl el 27/04/2018
A mi los Blackstar siempre me han parecido estériles y con unos rangos de frecuencia bastante sosos. Sinceridamente prefiero un Katana 100 ante cualquier ID Core, ID TVP e incluso la gama HT.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 27/04/2018
#7 El Katana como todos los amplis de modelaje, o les conectas al pc o no tienes nada que hacer.

El que se compre este ampli y no le conecte a un pc no le va a sacar partido.

He probado los sneaky amps que comenta el compañero, tengo también un gt 100 y no suenan igual en la Katana (de hecho es codigo redundante que se les quedó, ya que el Katan gt 100, gt 001 y gt 1 llevan todos el mismo chip DSP) ya que no están optimizados para el ampli.

Y solo con el eq paramétrico o el de 10 bandas ya se pueden sacar casi todos los sonidos de los sneaky amps, yo recomiendo no usarlos y jugar con los eq.

Yo tenía el mismo problema con las saturaciones de que se quedaban un tanto cortantes, lo he resuelto de momento (ya que seguramente me entretenga en el eq paramétrico a corregirlo para ir patche a patche) desde el tone studio abajo a la derecha das en system y el eq global e ir probando con tus guitarras hasta que los agudos no suenen metálicos, y sobre todo recomiendo no abusar del mando de presencia en el K100, en el k50 se usa desde el tone studio, subir los medios para sacar cuerpo y los agudos tampoco abusar y a veces ni siquiera pasarlos del centro del pote.

Con eso he conseguido acercarme mucho al sonido de un Blackstar ht 40 que tengo todo a vávulas, todavía no tiene la respuesta esponjosa del blackstar, pero tiene armónicos con pastillas Gibson classic 57 o Duncan y un sonido bastante cálido, no tanto como las vávulas, ni tiene el ohm ese que dan las vávulas de potencia cuando haces palm mutes, pero el sonido es ahora bastante similar.

En el hilo del Katana publique la primera eq que probé, hoy la he estado cambiando, porque con algunas Duncan más agudas como las 59 o jb me salian agudos más metálicos, cuando la vuelva a probar con oídos frescos si me convence colgaré aquí la eq que he usado, y sobre todo he bajado a un pelo menos de la mitad del pote el control de presencia y los agudos y los medios al 7 del pote y los graves igual y tiene cuerpo y cálidez el sonido y armónicos artificiales cuando los buscas bastante buenos.-

Otra cosa las dos o tres primeras semanas toca desde límpio a saturado y con distintas dinámicas y volumenes para que se dé de si el altavoz, el mio se está empezando a soltar y se nota en el sonido; ahora se va suavizando los agudos.

#1 Yo si estas en un presupuesto ajustado si lo recomendaria, pero ten en cuenta de actualizar el firmware para que te funcione sin errores el ampli y sobre todo para pulir errores y que reconozca la ultima versión del tone studio, si no tienes el ultimo firmware no funciona bien. En el firmware 2.04 que hasta ahora es el ultimo, se ha notado que han suavizado algunas frecuencias, siempre pruebo el patch que tenga antes y después de actualizar el firmware de cualquier máquina de estas de modelado.

Si no tienes pensado usar el pc (cosa que te va a pasar con todos los amplis de modelado) miraria otras opciones, hay que dedicar tiempo e ir probando con el eq golbal o el parametrico haber que va cambiando en las frecuencias y como se ajustan a tús guitarras, otra cosa con el k100 imprescindible comprar la pedalera Rolanda para cambios de canales y activar o desactivar efectos en el k50 un pedal para cambiar entre los dos bancos de memoria. Y si dejas un ajuste en los mandos sin guardar al dar al botón panel puedes usar lo que tengas configurado en los mandos de eq como un canal extra.
Subir
2
spacefrehley_es
#11 por spacefrehley_es el 27/04/2018
Pedazo de respuesta, makina
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 27/04/2018
#11 Bueno con la mierda del corrector se me han colado algunas cosas, pero vamos es buen ampli y suena muy bien por el precio.

Otra cosa que casi nadie comenta, es que a pesar de tener la opción de medio watts, como mejor funciona el ampli es dandole algo de volumen, y mejor si el volumen del canal lo pones hacía la mitad o más, y el global al gusto.

El mio como no lo uso todos los días, púes a veces me paso dos o tres horas sacando sonidos y luego al día siguiente no me suenan igual o como me ha pasado ayer al enchufar una Gibson con pastillas Duncan Antiquities me sonaban metálicas, hoy he probado con tres guitarras los ajustes en el eq global y creo que ya no tiene esos agudos metálicos, mañana probaré y subiré aquí mis ajustes por si le sirven a alguién.

Si lo compras es una buena opción de ampli, yo me decidí por el de 100 watts por dos razones el loop de efectos , que el de 50 no lleva y sobre todo por controlar el ampli con la pedalera de Roland, que te permite acceder a los 4 patch (ahora 8 en la versión 2 del firmware y 4 en el de 50 watts) y activar y desactivar los efectos desde la pedalera.

Pero por 200 pavos es una buena máquina, eso si, conectalo al pc y a retocar, los ajustes de fabrica como todos los modeladores: horribles, no sabes que han usado para ajustarlos, pero vamos retocando aquí y allá se sacan todos los sonidos que necesites, a pesar que los crunch no son tan cálidos como serían deseables, pero metiendole uno de los pedales de distorsión que vienen como el natural overdrive o el warm overdrive que son mis favoritos se sacan casi todos los sonidos que necesites, el canal límpio es el de un Roland jazz chorus, no esperes sonidos tipo Fender a no ser que desde el eq de 10 bandas te acerques a él-

En fin corto ya, creo que es un buen ampli competitivo por el precio y si sabes lo que haces y tienes experiencia en multi fx le vas a sacar partido.

Una ultima cosa para que los overdrives no te bajen el volumen, pon la mezcla el cien por cien, y es como si hubieses enchufado un pedal de over de verdad, sino, no sé porque a veces se baja el volumen.

Yo pongo en todos los efectos mezcla al cien por cien y se nota mucho más transparente y me suena mucho mejor a mis oídos.

Suerte si lo pillas y que lo disfrutes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo