Que tal viejos necesito ayuda con mi epiphone sg special

dants_jbt
por el 28/09/2011
perdon si si pasa solo estaba apretando mucho xD
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
por el 28/09/2011
Si la cuerda pasa justito y no queda mas espacio entre la regla y el traste entonces es problema de los trastes y no de la curvatura del mastil.
Subir
dants_jbt
por el 28/09/2011
mmmm entonces luthier con mi guitarra....
Subir
frasco
por el 28/09/2011
Espera, no corras... antes de ir a ningún sitio.

la tienes ajustada a 3 y 2 en el traste 12

pusiste una regla de canto entre traste 1 y 14 para medir el relieve y pasa la cuerdita del 009 entre el traste 7 y la regla.

La quinta cuerda sigue trasteando del 1 al 7 pero las demás no trastean ¿no? y en el traste 8 la quinta ya no trastea ¿no?

Toma una cuchilla de un cuter o algo que sepas que está "super recto" y que alcance desde el traste 7 al 9... (puede sobrar algo, pero que no alcance nada mas que estos tres trastes, nunca un cuarto)

Colocas la cuchilla apoyada entre los trastes del 7 al 9 justo a uno de los lados de la quinta cuerda y aprietas alternativamente los extremos de la cuchilla sobre el traste 7 y 9...
si el traste 8 está levantado en ese punto como sospecho... la cuchilla oscilará como un balancín de un parque infantil haciendo un clic clic al chocar contra los trastes.

Si esto es así, o le das un golpe o lo nivelas con un poco de lija. muy despacito... con pacencia y haciendo la prueba de la cuchilla a cada instante para no pasarte lijando.

Es una operacion delicada, si te da miedo, déjala al luthier.

:saludo:
Subir
dants_jbt
por el 28/09/2011
jajaja si me da miedo como ya dije es algo que no se me da mucho no se mucho en ese aspecto en las guitarras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo