Ayuda a un novato con Marshall MG 50 FX

tonyiommi:d
#1 por tonyiommi:d el 09/11/2010
hola :D es mi primer post y pues me gustaria que alguien me ayudara con esto porque la verdad me preocupa :| miren lo que pasa es que me compre un ampli marshall mg 50fx y pues yo sabia que la marca marshall es la mejor en amplis ya que imita a los amplis de bulbos pero sin usarlos y pues yo dije a es la mejor opcion y pues es el primer amplificador marshall que tengo de echo es mi segundo ampli el que usaba antes es uno de marca crusher que me vino en combo con mi guitarra ya saben de esos para principiantes, y pues ya llevo como 1 año tocando en que me vine a comprar este y pues la verdad pense que iva a ser mas facil usarlo pero veo que no y pues necesito ayuda porque con el canal limpio no tengo problemas ni nada el problema llega cuando uso el OD y pues por mas que use la pastilla brillante de mi guitarra ( epiphone sg special :D novata iwal XD) con el tono mas agudo el treblee a todo y pues bass a 3/4 y medium a 1/2 no suena a overdrive me suena todo opaco el sonido como si la pastilla estuviera en la mas grave con el tono mas opaco y realmente no se como hacer que suene claro y mas bonito podria decirse ,y si alguien me pudiera explicar como hacerlo y como usar los 4 canales que tiene que realmente no se como le agradeceria muchisimo o es que estoy muy novato o mi OD vino fallado D:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 09/11/2010
"pues yo sabia que la marca marshall es la mejor en amplis ya que imita a los amplis de bulbos", nada que ver, seguramente no has probado muchos amplis, pero este JAMAS se le acercara al sonido de un ampli de tubos, es que ni en el rango de transistores vale la pena. La serie MG es la peor de Marshall.

Pero bueno, si no te gusta el sonido que sacas de el, es por eso mismo, de todas maneras, trata de seguir probando la ecualizacion partiendo desde el medio en la posicion de cada pote. El bajo no le subas mucho, el mid lo puedes colocar un poco menos de la mitad, y el treble algo mas de la mitad, a partir de alli, ve probando como mejor te suena. Si no, pues prueba otros amplis y pedales.
Subir
kriss tarrero
#3 por kriss tarrero el 10/11/2010
XabDeth escribió:
"pues yo sabia que la marca marshall es la mejor en amplis ya que imita a los amplis de bulbos", nada que ver, seguramente no has probado muchos amplis, pero este JAMAS se le acercara al sonido de un ampli de tubos, es que ni en el rango de transistores vale la pena. La serie MG es la peor de Marshall.

Pero bueno, si no te gusta el sonido que sacas de el, es por eso mismo, de todas maneras, trata de seguir probando la ecualizacion partiendo desde el medio en la posicion de cada pote. El bajo no le subas mucho, el mid lo puedes colocar un poco menos de la mitad, y el treble algo mas de la mitad, a partir de alli, ve probando como mejor te suena. Si no, pues prueba otros amplis y pedales.


Oie hermano, no puedes decirle eso si ya se lo compro :(
viene de muy mala onda, es verdad que los mg no son los mejores, pero para ensayos viene muuuy bien, puedes equalizarlo a tu gusto y es muy versàtil, mi ayuda viene acá:
- Si tu problema es con la distorción mira la siguiente equalización, aunke no especificas que estilo tocas,
puede venirte haci:
- rock: gain 5 - bass 6 - contour 2 - trebble 4 - reverb 0.
- metal: gain 10 - bass 9 - contour 10 - trebble 10 - reverb 3.
- blues: gain 6 - bass 5 - contour 3 - trebble 4 - reverb 7.
bueno espero averte ayudado, si tmbn tienes problemas con los efectos "dfx" aki va una pekeña tutorial:
en la sección dfx como especifica el ampli tiene 3 perillas y un master volumen. la perilla "preset adjust" es para selecionar el efecto q se deesea utilizar que pueden ser un chorus con delay, un chorus, un delay y un flanger.
tmbn ahi se pueden seleccionar la rapidez con la q se kiere oir el efecto. el "fx level" es para decidir cuanto kieres q influya el efecto al sonido común del ampli (clean u overdrive) es como un volumen del efecto. y finalmente un "reverb" esto es un tipo de echo que se le pine al sonido en su totalidad. espero averte sido de ayuda y no tomes en cuenta a las personas q hablan mal de tu equipo, es tu marshall, sea bueno o malo, es tu ampli y eso lo hace los mejor del mundo :)
saludos.
kristian:brindis:
Subir
1
pablo_zoso
#4 por pablo_zoso el 15/08/2011
el problema puede ser la pastilla prueba subiela un poco eso puede funcionar
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 15/08/2011
No se trata de desanimarlo, pero también hay que hablarle con la verdad, de está forma puedes ir tomando experiencia y evitar cometer otro error en la próxima inversión. Te recomiendo que antes de decidirte por un aparato consultes el foro o la web. Desafortunadamente Marshall, decidió utilizar la marca para llegar a un mercado económico o gama baja en el que no podía competir por el costo de sus amplificadores de gama media y alta. Por lo que los amplificadores MG son maquilados por una empresa en China con la autorización de Marshall, estos amplificadores, y no es para desanimarte, son una de las líneas de amplificadores individuales de muy baja calidad, por ello su bajo costo. Desafortunamente cuando somos novatos y apenas comenzamos con esto, vemos el logo de Marshall y nos dejamos ir, pero no todo lo que brilla es oro.

Bueno, no te desanimes y como te han recomendado, prueba la ecualización para que le saques un sonido más o menos decente, pero es obvio recomendarte que ahorres un año o dos, cuando tengas algo juntado, vende ese amplificador y busca otras opciones y otras marcas. "Un marshall NO es un emulador de bulbos", hay gamas Medias, los valvestate que son híbridos, transistores y un vulvo en el pre, y las gamas altas a bulbos que van de los JVM, JCM y plexis pero implican más de mil dólares de inversión.

Si lo que quieres es mejorar tu sonido y estás aferrado a Marshall, un valvestate es buena opción con un poco de ahorro.
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 15/08/2011
Yo le uso en el local de ensayos, como esta allí pues no hay que ir cargado con el propio y si se escacharra lo cambian los del local, y al final la única forma de sacarle un sonido decente es con mi pedalera BOSS GT6, poniendo el canal limpio sin efectos ni nada, y la verdad que entonces suena incluso mejor que cuando conecto la BOSS GT6 a otros amplis de mejor calidad.

Pero para tocar a pelo son versatiles con todos los efectos y sus 4 canales, pero la distorsion es chicharra a altos niveles, y solo se le puede sacar partido con el gain muy bajo.
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 16/08/2011
#6

Exacto, un compañero de banda tenia esa configuración un MG con una BOSS GT6 y sonaba muy bien, creo que es la mejor forma de sacarle un buen sonido.
Subir
n3ur0
#8 por n3ur0 el 16/02/2012
#1
Mira mi post: https://www.guitarristas.info/foros/problema-tono-marshal-mg50fx-potenciometro-mod/172417
..será un problema de todos?
La solución es poner la perilla de efectos al máximo, ya que si no actúa como filtro pasabajos..
No podrás usar los efectos, pero..tendrás todos los agudos.
Subir
louis sifer
#9 por louis sifer el 18/02/2012
Tas' mal tigre...que yo sepa estos amplis no se fabrican en la china, sino mas bien en la India..... leer bien la información de su web...por lo que intuyo que nunca has estado cerca de uno.....que no son como los de tubos nadie lo discute, no olvidar que se trata de la serie económica...pero tampoco son una mierda eh ???....todo es cuestión de oido para llegar a una buena ecualización #5
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 19/02/2012
#9 Pues en el Marshall MG que uso yo en los ensayos pone made in Vietnam, y si son una mierda, te lo dice alguien que los padece y que tiene y ha tenido otros Marhall (de los buenos) en casa, y no se parecen al MG mas que en el logo.

Yo he usado amplis que sonaban mas a Marshall que los MG, por ejemplo los Blackheart, suenan mas a Marshall que los MG. Tambien tuve amplis Marshall a transistores en los 90 y sonaban de PM al lado de los MG.

De hecho yo pienso que Marshall ha metido la pata con no poner a estos amplis otro logo, Park by Marshall o algo así, y que este error le quita ventas en otros segmentos de mas alta gama, por la mala fama que tienen estos MG.
Subir
dario1600
#11 por dario1600 el 07/12/2014
#5 , kristian:brindis ¿ a que te referis con contour ? ¿ a la perilla de medios (Middle)?, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo