Problema de tono Marshal MG50FX - potenciómetro MOD

n3ur0
#1 por n3ur0 el 10/11/2011
Hola gente!
Les cuento mi problema: Este amplificador tiene efectos incluidos (Chorus, Flanger y Phaser), que se activan con una tecla, FX, y se eligen con una perilla (MOD). Hace unos días descubrí que, incluso apagado FX, el potenciómetro me varía el tono del sonido: Cuando está al mínimo, el sonido es grave y apagado, Cuando está al máximo se escuchan bien los agudos, suena brillante, normal. ¿Esta funcionando como un filtro pasabajo variable? Esto sucede para cualquier ecualización, cualquier ganancia y para cualquiera de los 4 canales (Clean, Cruch y 2 distorsiones), e incluso cuando los efectos están encendidos, aunque se nota menos por los efectos mismos. También me di cuenta de que, al variar el potenciómetro MOD, la variación del sonido no es instantánea: pasa un cierto tiempo (1 segundo) hasta que cambia el sonido..¿Será un capacitor descargándose?. Ya probé reseteando las configuraciones del amplificador (hay una secuencia para hacerlo), y no pasa nada.
¿A alguno le ha pasado lo mismo o algo parecido? ¿Alguna teoría? Tengo conocimientos de electrónica asi que podría arreglar algo mas o menos fácil..pero quería preguntar antes de desarmarlo. He buscado en internet y en los foros pero no he encontrado nada, espero haber buscado bien.
Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lepr88
#2 por lepr88 el 11/11/2011
Hola
YO engo 2 de 100 en la sala de ensayo.Respecto al modelo anterior este es un pesimo amplificador con un pesimo sonido, sin contour...horrible...Seguramente algo debe andar fallando y es porque este ampli funciona como un multiefecto respecto a los efectos y todo el resto, mezclan analogico con digital..bah!, algo debe andar mal dentro de seguro...
saludos
Subir
1
n3ur0
#3 por n3ur0 el 11/11/2011
gracias...ya lo desarmarè entonces :S
Subir
n3ur0
#4 por n3ur0 el 16/02/2012
Desarmé el mío el otro día. Pero es casi todo de montaje superficial, excepto la fuente.. Medí todos los capacitores electróliticos que encontré, a la vez que movía el potenciómetro, pero en ninguno subía o bajaba la tensión cuando lo hacía. En fin, había una plaqueta con los potenciometros y otra plaqueta con diversos circuitos integrados, conectadas por una tira de cables..
Asi que simplemente no voy a poder usar los efectos que trae..

Aquí otro usuario que creo sufre lo mismo: https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-novato-porfas-d-marshall-mg-50-fx/117812
¿Será un problema de todos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo