Que tal viejos necesito ayuda con mi epiphone sg special

dants_jbt
#1 por dants_jbt el 27/09/2011
que onda soy nuevo en este foro ^^ bueno como a muchos les pasa compre una guitarra la probe me gusto eh ise el sacrificio de comprarla es mi 3era guitarra pero lo que pasa es que cuando la probe no me trasteaba sin el ampli pero igual pedi que hicieran un pequeño mantenimiento por el tiempo que llevava la guitarra hay resulta que el tipo le bajo las cuerdas a 9mm y todavia no trasteaba y cuando llege donde estoy

BAM

empezo a trastear la 5ta cuerda del primer hasta el 7mo traste y la sexta no trastea mas bn es insignificante pero odio como esta la 5ta las levante un poco pero sigue trasteando tengo una freetmaster algo asi como una de santana pero tiene el mismo tune-o-matic tengo que mover el traste? o hacerle algo? diganme ^^ que me esta volviendo loco ah y todavia no eh alcanzado a tocarla con mi ampli
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dants_jbt
#2 por dants_jbt el 27/09/2011
perdon por mi equivocasion iba a decir que tengo que mover del puente ya me tiene loco eso ayuda porfavor
Subir
dos-tres
#3 por dos-tres el 27/09/2011
llevala de nuevo a donde la comprastes y que te la ajusten...
no vale la pena meterle mano al principio pues puedes descalibrarla
o kisas perder toda garantia si no te hacen el ajuste
pzz
escribe de nuevo y si puedes poner una foto para ver como esta la curvatura del mastil
o la altura de el puente al ser un tune o matic no es dificil
Subir
dants_jbt
#4 por dants_jbt el 27/09/2011
pues bueno elimine el trasteo de la 6ta y ya la calibraron al principio y lo que me molesta esq no trasteaba si fuera la curvatura otras cuerdas trastearian o no? supongo que debe ser mas del tune-o-matic pero no se mucho sobre calibrar una guitarra
Subir
Ecryon
#5 por Ecryon el 27/09/2011
fijate si el mastil esta inclinado respecto al cuerpo, sino lo esta, esta mal calibrada ya que tiene un T.O.M
Subir
dants_jbt
#6 por dants_jbt el 27/09/2011
T.O.M? y que es eso viejo me explicarias bn? y bueno lo medi con una regla y el mastil en referencia con el puente esta bn esta recto y las cuerdas estan a algo asi como a 8.3 mm
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 27/09/2011
T.0.M significa Tune o Matic, en idioma español: puente fijo ;)

Primero toma la distancia o luz que existe en las cuerdas 1º y 6º en el traste nº12, desde la parte superior del traste (el fierrito) hasta la parte inferior de la cuerda, eso lo puedes hacer con una regla o con unas galgas, y nos cuentas que medidas obtuvistes.
Subir
dants_jbt
#8 por dants_jbt el 27/09/2011
lo lamento pero soy algo lento :$ no c porq pero soy bueno en la guitarra pero no c de que me hablas
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 27/09/2011
Que tomes la altura de las cuerdas sexta y primera, desde el traste doce, tomando la medida desde la parte superior del traste (el fierrito no la madera) y la parte inferior de la cuerda (la parte que entra en contacto con el fierrito) Esto te lo mando hacer para que compruebes la altura de las cuerdas, si estan muy bajas, si estan muy altas, en fin, si hay que tocar el puente para solucionar los trasteos ;)
Subir
dants_jbt
#10 por dants_jbt el 27/09/2011
bueno la 6ta esta a 9 mm y la 1era a 8 mm
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 27/09/2011
Esas medidas son un disparate, estas seguro que las tomastes desde el fierrito y no desde la madera?
Subir
dants_jbt
#12 por dants_jbt el 28/09/2011
pues si desde el fierro son 9 mm en la sexta cuerda el tipo de la tienda dijo que eso se acomoda por el tamaño de las cuerda y si me dio 9 mm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo