Que tal son las ibanes de gama baja?

  • 1
TheReaper
#1 por TheReaper el 29/06/2011
Quiero comprarme una guitarra de no mas de 260$, me gusta tocar rock y metal.

que tal son las ibanez de gama baja?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 30/06/2011
Lo diré con una palabra: Mal
No merecen la pena para lo que valen, mírate las cort que son mejores guitarras por menos precio ;D

PD: me refiero solo a las ibanez DE GAMA BAJA, es decir, la gama GIO
Subir
TheReaper
#3 por TheReaper el 30/06/2011
No benden CORT en mi pais, que otras marcas me recomiendan?

que tal es fender gama baja?
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 30/06/2011
primero un diccionario jajajajajajaj es broma perdo es Vender no bender, ese es el de futurama.

yo tengo una GRG170 y no me da problemas en lo absoluto yeso que la compre usada cagada a piñas, eso si no es lo mejor del mundo pero con uncambiode mics va muy bien
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 30/06/2011
si te refieres a fender, bien para lo que valen, si te refieres a squier, pues no mucho, mira las palmer o sx que son buenas para lo que valen, yo tengo una palmer y es excelente por lo que page por ella. suerte!
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 30/06/2011
Razón tienes compañero por Sudamérica no llegan las Cort, solo bajo pedido. :roll:
Y de las ibanez puedes buscarte de la serie RG que tienen buenas guitarras, :leyendo: pero por el precio que mencionas una de 2da en buen estado podría ser, te recomiendo ahorrar un poco más para tener más posibilidades.

saludos :brindis:
Subir
neci
#7 por neci el 30/06/2011
iagobkstar escribió:
Lo diré con una palabra: Mal
No merecen la pena para lo que valen, mírate las cort que son mejores guitarras por menos precio ;D

PD: me refiero solo a las ibanez DE GAMA BAJA, es decir, la gama GIO


Yo tengo una Ibanez Gio GRX40 fabricada en el año 2000, para mi es magífica, por el precio y lo que me da, en algun otro tema ví que un forero dijo que solo te duran un año o dos, MENTIRA, la mia tiene mas de diez años y la uso mas que mi epi sg 400, tengo una hija y dejo que la use para charranguear (solo darle duro sin producir música) y la lira sigue y sigue, le puse humbuckers inf1 e inf2 de una RG de los 80s y suena de la puta madre, realmente increible, talvez por los años, pero de la resonancia de la madera estoy fascinado, a tal grado que los blues los toco en mi casa solito para mi sin ampli,la acción mas baja de todas mis guitarras (Fender American Strat de 1958-59, Epi SG400, Focus Kramer 3000, PRS Singlecut y mi Gio). Del trémolo no puedo hablar, porque me dedico al blues y rock vintage, nunca lo uso, le puse los cinco resortes al block y me da un sustain bastante aceptable, en fin, te puedo decir con solvencia moral, es una buena guitarra si tu presupuesto no te da para mas, dicen muchos que es solo para principiantes, que no sirve, que no suena a nada, que no tiene carácter, he leido pestes de las Gio, pero a mi no me interesa lo que digan los presumidos que piensan que todos cuentan con presupuesto ilimitado, en mi país una Fender mexicana se compra por el equivalente a 500 o 600 dólares, una Fender americana por el equivalente a 1,000 o 1,200 dólares, una PRS SE por unos 900 dólares, la Epi SG alrededor de 400 dólares, y una Ibanez Gio por unos 150 o 200 dólares, que te parece, creo que es una buena opcion con poco presupuesto, yo empecé con una Squier Affinity del año 97, la vendí hace poco, porque un amigo me la pidió, si no no la hubiera vendido, es que realmente la guitarra no hace la música, la música la hace el que toca, yo creo que Steve Vai con una Gio haría maravillas al igual que con cualquier otra guitarra y en cambio un neófito con una PRS Dragon o una Fender Custom Shop con pastillas de samarium no sonaría nada bien, amigo compra para lo que te alcanza y toca con el corazón, en el futuro poco a poco coseguirás mejores cosas, aunque no dejarás las viejitas con las que empezaste, te lo digo por experiencia.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 30/06/2011
u7pa escribió:
Razón tienes compañero por Sudamérica no llegan las Cort, solo bajo pedido. :roll:
Y de las ibanez puedes buscarte de la serie RG que tienen buenas guitarras, :leyendo: pero por el precio que mencionas una de 2da en buen estado podría ser, te recomiendo ahorrar un poco más para tener más posibilidades.

saludos :brindis:


en sudamerica esta lleno de cort ahora que en paises especificos no llegue es otra cosa, aca en argentina no llegaban ciertos modelos ahora esta lleno y no saben por donde meterlos estan hasta regaladas
Subir
gustavojcd0501
#9 por gustavojcd0501 el 30/06/2011
he escuchado diversas opiniones acerca de las gio el bajista de mi banda toca con un bajo ibanez gio y ni siquiera con pedalera y saliendo por un auxiliar de un equipo de sonido en los ensayos y suena que te cagas yo personalmente no las he probado y has visto a las yamaha pacifica la serie 112 es posiblemente lo que estes buscando algo economico y excelente relacion calidad precio aunque si puedes estirarte a alguna serie superior mucho mejor pero esas estan excelentes te recomiendo mirarlas tambien, algunos las ponen por encima de las gio y su configuacion HSS te serviria para rock y otros estilos, es muy versatil sin duda...

saludos
Subir
MZ29
#10 por MZ29 el 30/06/2011
He visto algunos modelos GIO que no son la gran cosa, sin embargo me parecen bastante aceptables para empezar. Si no es tu caso pues entonces seria mejor ahorrar y de una vez comprate una por lo menos de gama media! Saludos!
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 30/06/2011
Para aprender.... Y cuando has aprendido algo, ves sus deficiencias. Eso no quiere decir que sean malas: son guitarras para aprender, sólo eso, y ese es su nivel de calidad.
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 30/06/2011
Hola.

Yo pienso que para aprender es mejor comenzar con una guitarra para eso mismo: aprender. Debe ser funcional. Esto significa que afine y quinte bien, porque la educación del guitarrista no comprende sólo la técnica. Hay muchas guitarras baratas que cumplen estos requisitos, y eso es lo primero que debe buscarse. Por desgracia, son conceptos que no se suelen conocer de entrada: ¿cómo saber si una guitarra quinta perfectamente cuando no sabemos tocarla? Yo empecé a tocar la eléctrica con una Aria Pro II de segunda mano, bastante destartalada, y me frenó muchísimo. Mi primera eléctrica decente fue una Epiphone Les Paul 100, y esa me permitió avanzar con relativa rapidez (y seguimos hablando de gama baja). Busca una guitarra que no te quite las ganas de tocar, eso es lo fundamental, y si es una GIO no pasa nada, y si es una Squier tampoco (considero que tienen muy buena relación/precio). Hoy en día la cosa está mucho más equilibrada que hace 20 años. Lo bueno es que hay instrumentos plenamente funcionales por poco dinero, lo malo es que los instrumentos de gama alta a veces están muy por encima del precio que "deberían" tener (hay que justificar la diferencia ¿no?).

Prueba todas las guitarras que puedas, olvídate de la marca, del color... simplemente pruébalas. Incluso si no tienes la más remota idea, algunas te dirán más que otras. La experiencia está muy bien para las cuestiones técnicas, pero el tacto y sensaciones de una guitarra es algo totalmente subjetivo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo