Que tal esta modelo de squier en comparación con una MIM

  • 1
electricco
#1 por electricco el 18/11/2013
Hola que tal, este es mi primer post en esta sección, he leeido mucho tal como aconsejais, he disipado dudas pero necesitaria algun consejo... Bueno el caso es que tengo una epiphone les paul del 97 japonesa (que para mi siena de ensueño) yo venia de mi antigua ibanez ex y he notado un salto grandisimo en calidad de sonido, sobre todo en sustain, bueno es caso es que ahora quiero tambien una guitarra tipo stratocaster ( yo sobre todo toco u2 y para los temas Joshua Tree la les paul no se ajusta ) y claro mi presupuesto es muy ajustado "jodida crisis", el caso es que estoy mirando guitarras de segunda mano pero me da susto que me la metan dobla con tanto chinisse-tale y he visto esta que es mas modesta pero la compraria en tienda por 300 euros. El modelo es Fender Squier Vint. Mod. 70 Strat BK, de aspecto por las fotos me tiene enamorado (desde que la vi en la gira rattle & Hum) pero claro es squier y no la autentica fender. Que opinais, me dará un sonido aceptable o es gama bajilla y será un paso a tras. Me asusta quedarme corto. Yo no pretendo tocar en grupo solo pretendo pasarlo bien tocando, pero he leido tanto que me asusta que sea un palo con cuestas como dice algun forero. Tengo la opción de ahorrar mas pero tardaría mucho mucho mucho tiempo en conseguir el dinero para pasar a una MIM nueva (de hecho he puesto a la ventan mi amplificador y todo).
Bueno que os parece esta guitarra, Fender Squier Vint. Mod. 70 Strat BK, le sacaré buen sonido???
enlace al modelo https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_70_strat_bk.htm?gclid=CNWOx_jh3roCFfHItAodSVgAgg
Gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 18/11/2013
Si no tienes marquitis, no creo que se te quede corta......Las ponen parecidas a las MIM, cada una con sus cositas a favor y en contra.....
Subir
electricco
#3 por electricco el 18/11/2013
Gracias por la rápida respuesta danisauc, perdona mi ignorancia pero que es la marquitis???
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 18/11/2013
Pues eso, valorar más la marca que la calidad del instrumento. Si para ti es importante que en la pala ponga fender, pues nunca encontrarás potable una Squier. Pero viendo el peazo Epi que gastas, no creo que ese sea tu problema, jeje....Saludos
Subir
electricco
#5 por electricco el 18/11/2013
#4 Muchisimas gracias, para mi no es importante lo que ponga en la pala, solamente me importa el sonido y las posibilidades que me pueda ofrecer. Muchas gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/11/2013
Ante una MIM standard están ahí ahí... las squier de esa gama están bien acabadas, traen pastillitas que no suenan mal... tiene sus contras y es obvio al ser la submarca, herrajes menos estables, maderas menos estables... no son problemas realmente como tal, pero es algo que indica que es una gama inferior... en esas cosas gana la MIM, pero no de forma abismal... y también tiene sus cosas, no es la mejor de las fender.

Entre las dos, sabiendo que hay diferencias pero que no suponen un mundo, yo casi me quedaría la squier también porque son más bonitas y las veo más mimadas que las otras, ante una MIM standard, en el momento que subes un paso en las MIM ya no hay comparación por ningún sitio
Subir
electricco
#7 por electricco el 18/11/2013
#6 Estoy de acuerdo con tigo con una MIM de gama baja estan ahi ahi, pero con una de gama media no se puede comparar, pero claro hay una diferencia de 500 euros de mas, y desgraciadamente eso para mi es un mundo, solamente me lo podría plantear si consiguiera vender mi amplificador, pero por otro lado me da pena por que la squier + el ampli fender que vendo me daría un sonido bastante redondo.
El caso es que estoy liado ... no se si
1º comprar la squier ( squier + ampli fender princeton 112 PLUS made in USA ) creo que sacaré sonido bueno
2ºvender ampli ycomprar fender MIM ( MIM + auriculares BOSE . :ups: ) sonido bueno, posiblemente mejor, pero claro se me acabaría alguna posible quedada con algun amigo en el futuro.

Gracias
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 18/11/2013
Hombre... yo sinceramente no vendería ese ampli que tienes sólo por pillar una MIM, porque te vas a quedar descolgao... y guitarra con auriculares no funciona, tendrías que meterle una etapa ahí por medio, algún pedal... no lo veo.

Teniendo como tienes ese ampli, yo pillaba la squier, la verdad... también pensando en la trayectoria, si vendes el ampli y te vas a una MIM como una classic player, deluxe o por ahí... pues joder, son palabras mayores, pero piensa cómo aprovecharla luego
Subir
electricco
#9 por electricco el 18/11/2013
#8 Hombre los auriculares los usaria conectandolos a mi POD xt, que la verdad lo suelo hacer amenudo para no molestar a nadie. El problema que tengo es que ese modelo de squier no lo puedo probar por que no lo tiene en ningun sitio y no se si tiene el sustain que busco, ese sonido redondo de las stratocaster SSS ( siendo realista que no es una Fender de 1000€), la verdad es que mi preocupación es quedarme corto de primeras (posiblemente en un futuro me quede pero mientras tanto .... tendré guitarra para años????) ese es mi dilema.
Gracias Tariu
Subir
adur
#10 por adur el 18/11/2013
Dificil decisión tienes, compa....

Si vas a conectarla a un POD, yo tiraría por la MIM, basicamente por una razón, vas a sonar mucho más a POD que a Fender o Squier y ahí la diferencia ya no es tanta y, en principio, la Fender tiene algo más de calidad en acabados, herrajes, etc...

Suerte, :guitarrista:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/11/2013
Ese sonido redondo de las stratos SSS como tal, la squier no lo da al 100%, suena bien... pero las duncan no son normalmente lo que se entiende por sonido strato auténtico... te interesaría oírla aunque no pudieras probarla.

Aparte, el pod, como te han dicho... suena a pod, pero a mí eso no me haría decantarme por la mim, la verdad, me haría decantarme por vender el pod y mantener el ampli que tienes que es mucho más puro que un riñón sintético... ya va en gustos y necesidades, pero la verdad es que tienes un planteamiento con bastantes variables jajaja, echa una pensada... y a ver que te merece más la pena.

Con la squier tienes guitarra para años y no es una guitarra que tenga por qué quedársete corta, salvo por esos años... en los que puede ser que busques otra cosa que igual ya te la aporta una mim de gama superior... pero si vendes el ampli y pillas esa mim de gama superior, al pasarla por el pod te va a sonar igual que la squier... y entre eso ya tienes que debatir :D
Subir
thecastle
#12 por thecastle el 18/11/2013
Yo miraría algo de segunda mano. La classic series mim se encuentran entre 400 y 500 euros y son muy buenas guitarras. En el compraventa hay varias en ese rango de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo