Que tal las cuerdas D´adario y las Elixir?

  • 1
felipe
#1 por felipe el 27/07/2017
Toda la vida he ocupado Ernie ball ya que se caracterizan por su sonido metálico pero quería saber que tal suenan estas cuerdas Cabe decir que escucho NOFX Y Red hot chilli pepers, A pesar de que creo que NOFX ocupa ernie ball siento que no suenan a estas.
Gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 27/07/2017
Si buscas un sonido metàlico, las Elixir no son lo tuyo. Ese " recubrimiento " que alarga la vida de las cuerdas, mata el sonido.

Las D'adario suenan muy bonitas... Las primeras 10-20 horas. Pierden tono muy ràpidamente.

Brillantes que duren, Dean Marqley Blue Steel. Pero son de acero. Devoran los trastes que no son del mismo material.

Muy buen compromiso calidad precio las GHS Boomers. Comprando packs, cada juego sale por unos 4 euros màs o menos. Por el precio, se pueden renovar muy a menudo sin resentir la economía
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 27/07/2017
Yo utilizo cuerdas Fender y D Addario y todo muy bien. El tema es limpiar la guitarra y guardarla en su funda cuando no se toca.
Subir
rincewind
#4 por rincewind el 28/07/2017
Yo usaba las Ernie Ball super slinkies, las del paquetito rosa.

Las tenían en la tienda al lado del trabajo y eran baratas.

Sin embargo, ahora compro siempre D'addario. Las Ernie Ball se oxidan mucho más rápido y tienen un tacto sudoroso/poco suave a las pocas horas de tocar.

D'addario me duran más y son más agradables al tacto hasta su rotura/cambio.

Además las D'addario vienen con las bolitas de colores para distinguir tamaños que quedan tan bien en el puente (si no tienes Floyd y las corras, me refiero), y hacen juegos para 8 cuerdas MUY apañados.

Elixir no he probado pero si hay D'addario, no compro Ernie Ball.
Subir
raymanmetal
#5 por raymanmetal el 28/07/2017
yo soy al revés.. compro otras solo si no hay Ernie Ball jajaja :L: y bueno, pues las que uso son las hybrid slinky, que tienen las tres primeras cuerdas del 9, y las tres gruesas del 10. a mi no me sudan mucho las manos, así que me vienen perfecto esas
Subir
Slatzero
#6 por Slatzero el 28/07/2017
Yo uso las ernie ball slinky, la del paquetito fluorescente 10-46, y siempre super contento en guitarras de puente fijo. Es verdad que en tacto no son especialmente cómodas.

Para guitarras con floyd siempre uso daddario, quizá sea paranoia mia pero me da que aguantan mejor los tremolazos, y sobre todo en el restring, tienden a ceder menos.

Yo las markley las he probado, porque me las recomendaron y estuvieron 2 días puestas, no las aguantaba, quizá fuera la costumbre de tener otras.

Ocasionalmente he puesto las Elixir y por comodidad sí que son mejores que las Ernie ball, pero en sonido no note muchisima diferencia, y la verdad valen un pico más, con lo que no me renta demasiado, la parte positiva es que duran mucho.
Subir
Paco
#7 por Paco el 28/07/2017
Yo he usado muchas pero las Ernie Ball son mi referente. En mi opinión duran algo más que las d'Addario, al menos es mi experiencia. Pero son muy parecidas.
El calibre que uso es 11-54, también ocasionalmente el 11-48. Pero he pasado por todos los calibres desde que era chaval.

He pasado por Pyramid, Rotosound, GHS, Dean Markley, me quedo con Ernie Ball. Aunque cualquiera de las demás también me vale.

Lo único que no recomiendo es Elixir, el sonido es regular... a mí no me van.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 28/07/2017
A mi sin embargo las Elixir si me gustan, pero también es que no me queda otra. Las cuerdas normales no me duran ni una semana. Ha habido veces que se me han puesto negras en dos dias, por ejemplo las Ernie Ball. Tengo un problema de sudoración en ácido cual Alien en el espacio.
Subir
Paco
#9 por Paco el 28/07/2017
#8 Con las de acero te pasa lo mismo? Por probar
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 28/07/2017
#9
Pues Paco he probado con Daddario (son de las normales las que mas me duran), Elixir, Dean Markley y poco mas la verdad pero no me duran nada.
Todas estas son de acero niquelado no?
Subir
clavedesol
#11 por clavedesol el 28/07/2017
#8 yo estoy en las mismas, también tengo sudor de extraterrestre con lepra, siempre he usado las ernie ball del 10 y del 9 y la verdad me gusta como suenan, pero a la segunda vez que pillo la guitarra, incluso habiéndola limpiado a conciencia están negras como el tizón.
Desde que uso elixir he notado la diferencia un montón, y el sonido me gusta también, así que mi voto es para elixir, oiga.
Subir
Cactus Jazz
#12 por Cactus Jazz el 28/07/2017
Cleartone es otra marca con un tratamiento para evitar la corrosión. He probado también la marca Elixir y comparando las dos, en el tono de las Cleartone se nota menos el recubrimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo