T-TOP REPLICA

  • 1
montes
#1 por montes el 17/01/2015
Tengo una SG Reissue del 61 la cual como sabéis trae de serie dos Clasic 57, el caso es que la clasic de puente se me quedaba un poco corta, la cambie por una Angus Young Sig. pero resulto ser muy chillona, en cambio esta encajo perfectamente en mi G400. Siguiendo en busca del tono soñado monte una Clasic 57 plus, esta no me dio el resultado esperado, el tono era correcto pero era muy grumoso, no me acaban de convencer.
Siguiendo el la búsqueda y después de consultar mil paginas en la red de foros sobre pastillas, me empece a poner un poco al día con el tema de pastilla y salio a relucir el tema de las T-TOP pastillas muy parecidas, si no recuerdo mal, a la 490R pero de anilcoV , ademas de ser la utilizadas por Angus en su primera guitarra o Jimmy Page. El caso es que Gibson no dispone en su catalogo de algo parecido.
Tocaba buscar alguna de segunda mano por ebay u otros sitios, pero estas pastillas son difíciles de localizar y caras, además te exponen a que te engañen o que por la cantidad de años que tienen el anilcoV ya no este en sus mejores momentos.
Después de consulta la pagina de SOLODALLAS, Fill me aconsejo un fabricante americano, que realizaba unas replicas muy buenas, de muchos tipos de pastillas, entre ellas la T-TOP a un precio inmejorable 80$.
Este fabricante es MANLIUS Guitar Pickups, me puse en contacto con el y le hice un pedido de una T-TOP, justo me llego ayer viernes. Ya esta montada, se acabó mi búsqueda, he dado en el clavo totalmente.
Os la aconsejo, si alguien busca una T-TOP no lo dudéis, en mi SG queda de muerte.

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 17/01/2015
Me interesa compañero, gracias por el aporte. Estoy buscando un pastillon de puente para mi Godin y la T Top y alguna parecida está entre las candidatas...

Tuviste que pagar aduanas o cosas de estas? Cuentame un poco si se compra fácil, que en USA nunca se sabe.
Subir
montes
#3 por montes el 17/01/2015
Hola Angus Schenker, pues la verdad es que la pastilla ha tardado exactamente un mes en llegar, no ha sido un problema de Mick de Manlius, ellos la enviaron en un plazo breve, de echo yo la pedí el 16/12/2014 y el 23/12/2014 ya estaba en la aduana en Madrid, pero las navidades, los tramites de aduanas y correos lo han retrasado todo muchísimo, así nos va en España.
La pastilla al final no ha salido barata, en total unos 160€, si ya lose, es una locura.
Resumido:
80$ de la pastilla + 35$ del envio + IVA + Gastos de aduana y el Agente de Correos.
Comprar en USA por mi experiencia única, no hay ningún problema, el problema lo tenemos aquí.
Era un gran riesgo pero me ha salida perfecto, un todo maravilloso en mi SG.
No sabes que contento estoy :bailando: :yahoo:
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 17/01/2015
#3 Coño, al final si que sale caro sí... Me conformaré con una JB de momento :risa: gracias por los datos y a disfrutarla!!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 17/01/2015
$35 del envío es algo caro no? Pediste algún tipo de envío urgente o la mandaron ellos así? Sabrías el producto exacto que contrataron?

Lo digo, no por criticar el precio, si no porque los envíos urgentes es casi seguro que caen... digamos que se podría entender "que si tanta bulla te corre es porque es algo digno de pagar" :D Pero los normales suelen pasar y siendo algo pequeño como una pastilla ni lo mirarían...

Sobre la pastilla en sí... pues si consiguen ese sonido T-TOP, que me lo creo totalmente porque no estás dando la opinión de flipado si no que has invertido pasta y tiempo en buscarlo... por mi parte queda apuntado para tenerlo muy en cuenta :D
Subir
montes
#6 por montes el 17/01/2015
Hola Tariu, el envío es por UNITED STATES POSTAL SERVICE PRIORITY MAIL, no lo puedes elegir es el que hay, o ese o ese.
Solo faltaría que se retrasara aun más en USA, si luego le sumamos el retraso en España mi SG se convertiría en vintage, ja ja ja.
El envío sale por unos 30€, no es barato, pero tampoco es excesivo creo yo.
Lo pero son los impuestos aquí en España y las tasas de aduanas que suben casi tanto como el coste de la pastilla.
Esto de que te lo pillen en la aduna, tal como están las cosas y la falta de pasta que tiene Rajoy dudo mucho que se escape algo, tienen que ir a saco.
No soy muy entendido, pero después de todas las pruebas que he echo con algunas pastillas no precisamente malas, te puedo decir que a la SG le viene que ni pintada, seguramente para otros estilos o gustos la clasic 57 o la plus no estarán nada mal, pero a mi no me acababan de convencer.
Un saludo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/01/2015
El first class mail por ejemplo, tarda 3-5 días más que el otro y practicamente se escapan todos... a no ser que sea algo muy llamativo

Obvio que a ellos, más que a ellos al gobierno, les interesaría pararlo todo... pero es físicamente imposible, de hecho están en huelgas en correos por falta de personal, imagina... pero claro, si no te dan la opción pues...
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 17/01/2015
Hombre,para conseguir el sonido t top hay una mod y casi lo calca.

Se hace con una 490n y hay que cambiarle el imán por un short alnico 5.

Hay algún video en you tube donde se ve el resultado.
Subir
montes
#9 por montes el 17/01/2015
Se lo de la mod. y no creas que no me lo plantee pero encontrar un alnilcoV corto no era fácil, lo encontre en lagunas web de USA pero el porte costaba más que el magnet y aparte debía sumarle el precio de la la 490R y encontrarla con la cubierta en níquel o comprarla aparte. Después de abrirla hay que volverla a potear (baño de cera) y que todo quede bien, ya ves toda una aventura.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 17/01/2015
Venden imanes de este tipo en alguna tienda aunque no sea relacionada con guitarras? A mí me está costando un huevo encontrar un Alnico8, y si compras en USA te sale al final la dichosa barra de metal por 30 euros.
Subir
montes
#11 por montes el 17/01/2015
Yo solo los encontré como comentaba en alguna web americana, pero no sale a cuenta. Ese era uno de mis problemas, donde encontrar un alnicoV corto a un precio razonable.
Si vives al otro lado del charco es todo más fácil y barato.
Al final pensé que para una guitarra de esta categoría quizás valía la pena un gasto semejante, aunque no sea un pastilla conocida, da igual, a mi lo que me importa es que suene, como las liras de los mismísimos ángeles.
Subir
withthc Baneado
#12 por withthc el 17/01/2015
en uk también hay http://www.rockmonkeyguitars.com/humbucker_magnets.htm

pero no tiene el unoriented 5 que es el que quiero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo