Switcher para cambiar canal del ampli+pedal loop+pedal input?

DragónRey
#1 por DragónRey el 12/11/2017
Buenas, me viene una duda desde hace tiempo para usuarios de amplis que no tengan midi, como es mi caso. Tengo un mesa boogie mark IV y éste trae la opcion de switchear los canales y algunas opciones mas( ch 1,2 y 3, reverb, clase A o simulclass ) hasta ahi bien pero... y si quiero cambiar estos canales del ampli y a su vez switchear pedales por el loop de efectos ( delay.. chorus) y por el input ( od y fuzz). He visto el octaswitch de carl martin y para el tema de los pedales se puede hacer perfectamente pero no tiene la opcion de switchear el ampli.. existe algun aparato o modo para hacerlo? La pregunta se que no esta bien hecha y es liosa pero no se explicarme mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 12/11/2017
Sé que una persona modificó el Octaswitch para hacer lo que tu dices, pero según exactamente lo que necesites puede ser que te venga bien los switchers de G-Lab ( http://www.glab.com.p ) o hasta los de Joyo.
Subir
dollyboy
#3 por dollyboy el 12/11/2017
Rocktron patchmate, lo tienes en verion pedalera o rack mas pedalera MIDI
Subir
hijodekain
#4 por hijodekain el 12/11/2017
Joyo PLX8 creo que se llama, tb está el mismo de Harley benton
O el Boss ms3 que además es multiefectos
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 12/11/2017
La cosa es.. que pueda cambiar minimo 3 canales del ampli + 3 o 4 loops. He leido por ahi de la rocktron, que puede switchear el ampli usando cualquier envio send de cualquier loop a la entrada del footswitch del ampli. Por lo que.. si eso es asi.. puede ser que cualquier controladora sirva
Subir
dollyboy
#6 por dollyboy el 12/11/2017
DragónRey escribió:
He leido por ahi de la rocktron, que puede switchear el ampli usando cualquier envio send de cualquier loop a la entrada del footswitch del ampli. Por lo que.. si eso es asi.. puede ser que cualquier controladora sirva


Claro, la rocktron hace eso tienes 8 loops, para enrutar o cambiar canales
Subir
FireBird_NonReverse
#7 por FireBird_NonReverse el 13/11/2017
Mira este, Joyo PXL-PRO. Switch de Joyo que tiene 4 entradas para cambio de canal y 8 entradas de loop para pedales, repartidas en dos de cuatro, para poner una en línea al ampli y una segunda para meterla por el look del mismo amplia.

Se me a entendido???

Creo que hay algún forero que vende uno.
Subir
DragónRey
#8 por DragónRey el 13/11/2017
#7 digamos que podria usar 4 loops por input y 4 loops por el loop del propio ampli aparte de poder usar las 4 salidas ext para el ampli
Subir
FireBird_NonReverse
#9 por FireBird_NonReverse el 13/11/2017
Si, eso mismo.

Esa es la idea. Yo tengo un brunetti MC2 con 3 Canales, y a la larga me acabaré pillando este, ya que el mio tampoco tiene salida midi.
Subir
captain_crash
#10 por captain_crash el 13/11/2017
Hola compañero! Yo tengo alguna experiencia en la situación que describes. En mi caso lo resolví con una G-System (que usaba también como multiefectos) que dispone de 5 loops y relé para el ampli. Lo que hice fue meter el previo del amplificador en el loop 3 (mediante el método de los 4 cables) disponiendo así de dos cadenas, una delante del previo y otra detrás (dos loops delante y dos detrás); así dispones de dos loops para Od, Ds, booster o lo que quieras enfrente del ampli y otros dos para modulaciones, eq y lo que quieras tras el previo. La pedalera también dispone de dos relés para switchear el ampli (son TRS por lo que de cada relé sacas dos jacks mono que conectas a las entradas de relé del Mesa controlando hasta 4 funciones del ampli que en tu caso pueden ser los tres canales y reverb). Si no usas multi efectos y llevas las modulaciones, delay reverb.. etc en pedales, una buena opción sería la G Lab Gsc 4 que también trae relés para el cambio de canal y 6 loops.

En mi caso era perfecto porque hacía lo que tú quieres controlándolo todo desde un looper y con una cadena delante y otra detrás. Ahora hago lo mismo con una Hélix, pero en mi caso llevo los efectos en el multi y sólo llevo pedales de eq, ds y od. Si como te digo llevas los efectos en pedales quizá la opción de la G Lab u otra similar con mas loops es mejor para ti. Lo que sí es importante que mires es que los jacks de control para el ampli (relés) sean TRS (Jack estéreo de toda la vida) y que puedas sacar de cada uno de ellos dos relés mono que son los que llevan los Mesa.

Tienes que tener en cuenta que el cambio de canal externo en los Mesa Boogie tiene un pequeño retardo (según la asistencia de la marca es adrede para que no haya ruidos ni subidas de volumen en los cambios de canal) que según te indican en la propia marca puedes anular virtualmente dejando la reverb siempre encendida y encendiéndola y apagándola con los potes. En mi caso renuncié a la reverb del ampli directamente, por lo que la dejé siempre encendida con los potes al mínimo y quedó resuelto el problema.

Yo uso un Single Rectifier Recto Verb 50W, pero he probado la misma configuración con un Roadster (que tiene 4 canales) y va perfecto.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Subir
Sonido Directo
#11 por Sonido Directo el 18/01/2018
El harley benton fxl 8 pro tiene dos switch para cambios de canal, reverb o lo que sea.
Lo digo por que creo que es igual que el joyo que comentais. Si son iguales entonces tiene solo 2.
Subir
fende
#12 por fende el 03/10/2019
Yo ando con el mismo problema, por lo que veo el harley benton tiene 2 entradas para cambio de canales, y una entrada midi. El joyo tiene 4 entradas para cambio de canales y no trae midi, No se si me equivoco, y tampoco cómo hacer para cambiar con un ampli de 3 canales, es decir, cómo cablearlo.. (en mi caso tengo ahora un jvm 210c)... si alguien ha tenido la misma experiencia..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo