Switch en Strato 1 volumen 1 tono

Solucionado
jia
por el 20/05/2025
Hola:
Quería hacer una consulta relativa a la sustitución del switch de 5 posiciones para una Strato con 1 volumen y un único tono.
Tengo una Tokai que venía con un selector tipo YM-50, estaba ya hecho polvo y lo he quitado para poner un Fender estándar.
Previamente he buceado por internet para averiguar dónde va cada cable (no tengo ni idea de esto…). Ya he comprobado que A1 es vivo puente, A2 centro y A3 mástil, A0 va puenteado a B0, el cual va al volumen, y B1 B2 y B3 van los 3 unidos con un cable para conectar el único tono (esto último no lo he visto en ninguna parte pero supongo que es así para un pote único de tono).
Bien, al ir a soldar me he encontrado con una sorpresa: no hay cable de tono.
El pote de tono tiene una de las patillas puenteada a la carcasa, la otra va mediante un condensador intermedio al pote de tono y la tercera esta libre. ¿Es esto normal?¿Cómo funcionaba antes? (funcionaba bien).
A ver si algún alma caritativa me puede aclara algo porque me ha dejado desconcertado (adjunto un esquema sin los cables de masas).
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema2.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
lutop
por el 20/05/2025
jia escribió:
¿Es esto normal?¿Cómo funcionaba antes? (funcionaba bien).

Si, esta bien. El pote de tono solo necesita dos patillas, porque actua como una resistencia variable, no como un divisor de tension.
Subir
jia
por el 20/05/2025
Pero al no haber cable de tono, ¿Cómo lo conecto al selector? (perdón por mi ignorancia...)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jia)
lutop
por el 20/05/2025
Entiendo... todo depende de a que pastillas quieres que afecte el tono. Tal y como lo tenias cableado el tono afecta siempre, tengas la posicion que tengas del selector. En este caso, la conexion B1,B2,B3 al tono no se necesita, porque siempre esta conectado directamente al pote de volumen.

B1,B2,B3 se utilizan si tienes dos tonos, o por ejemplo no quieres que el pote de tono actue an alguna posicion.
Subir
jia
por el 20/05/2025
Vale, perfecto, ahora lo entiendo. Por eso no había antes cable de tono tampoco. Con conectar el volumen entonces ya vale. ¡¡Muchas gracias por la respuesta!!.
Subir
Neon
por el 20/05/2025
Como dice Lutop así está cableado como tono maestro, solo necesitarías que fuese al selector para que afectase a una pastilla en concreto.

Consejo para el futuro: saca siempre una fotografía que se vea bien antes de tocar nada. Te saldrá a cuenta, creeme xD
Subir
jia
por el 20/05/2025
Alguien escribió:
Consejo para el futuro: saca siempre una fotografía que se vea bien antes de tocar nada. Te saldrá a cuenta, creeme xD

No, si ya había sacado foto, pero no solucionaba mi duda, y mirando en internet los esquemas del YM-50 me estaba liando aún más...
Subir
jia
por el 20/05/2025
Alguien escribió:
En este caso, la conexion B1,B2,B3 al tono no se necesita

Me ha surgido una última duda ante de ponerme a soldar mañana, A0 sí ha de puentearse con B0, ¿no?
Subir
lutop
por el 20/05/2025
creo que no hace falta. Pero tampoco hara daño. Lo importante es que A0 vaya al volumen.
Subir
jia
por el 20/05/2025
Ok, ¡mil gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo