Switch de Les Paul no funciona Pastilla mástil

Solucionado
niglep
#1 por niglep hace 2 semanas
Disculpad si esto es básico pero no tengo ni idea de electrónica. Tras accionar el selector de pastillas de mi Gibson Les Paul Studio (2017) con más alegría de la recomendable, me ha dejado de funcionar la pastilla del mástil. Pensé que a lo mejor podría ahorrarme el luthier y solucionarlo de forma low cost. No sé si con las imágenes que pongo podríais dar con qué es lo que falla exactamente o si va a tocar llevarlo al luthier sí o sí. También en caso de tener que cambiar el selector, me gustaría saber cuál me recomendáis. Mil gracias y disculpad la inexperiencia.

No me queméis en la hoguera 😅. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000043583.jpg
1000043586.jpg
1000043587.jpg
1000043594.jpg
1000043595.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (niglep)
Ajnabh
#2 por Ajnabh hace 2 semanas
Jajaja.. Tengo un lanzallamas por probar que es la peor pesadilla de cualquier luthier o ingeniero electrónico habido y por haber hasta la I.A. ha aprendido a sentarse en el váter con la tapa levantada.

Averigua cual es el cable que viene del mástil seleciona la posición del mástil o central de ambas.
Si quedan despegados los contactos de ese cable puede que se haya doblado la platina exterior y no haga contacto.
Aunque apreciando la foto pareciese que el émbolo negro de plástico que los enpuja esté descentrado enpujándolo aunque este en reposo.

Resumiendo. Para que de continuidad deben estar juntos no separados como en la foto #4.
Subir
1
ocha
#3 por ocha hace 2 semanas
Sabes soldar ???

Tienes soldador???

Si no, llévala al luthier. 

Si sabes soldar, sabrás hacer lo que corresponde.

Si no hay nada desoldado, creo que lo mejor es sustituir el selector.

Los hay como el que tienes, baratos.

Un switchcraft te va a costar unos 25 - 30 euros.

Depende lo que te quieras gastar. 
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh hace 2 semanas
¿Solucionado entoces?
Subir
niglep
#5 por niglep hace 2 semanas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
Resumiendo. Para que de continuidad deben estar juntos no separados como en la foto #4 .

Mil gracias. Es que no sabía cómo tenía que hacer el contacto. Efectivamente, estaba la pletina exterior separada y al doblarla un poco ya funciona perfectamente. Me has ahorrado unos euros 😀
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000043674.jpg
Subir
1
niglep
#6 por niglep hace 2 semanas
ocha escribió:
Sabes soldar ???
Tienes soldador???

Tengo un amigo que es soldador que en caso necesario me habría podido echar un cable. 

Gracias! 
Subir
Ajnabh
#7 por Ajnabh hace 2 semanas
#5 jajaja Me alegro. Así te lo gastas en cerveza. Aunque por experiencia a veces los conmutadores baratos una vez se doblan quedan algo débiles y vuelven a fallar.
Pero ya sabes lo que es. ¡Saludos! \m/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo