Sweep y alternado picking

kaiser guitarrist
#1 por kaiser guitarrist el 23/12/2007
hola ps escribo este mensaje para saver algo primero voy hacer unas preguntas

1.yo y una amigo tokamos una rola de paul gilbert que se llama technical diffulties pero el la toka con alternado y yo con sweep y me dijo que tokarla kon sweep esta mal es cierto?

2.en si komo defenirian el sweep y el alternado

3.y si es con alternado me podrian decir o pasar algunos ejercicios de eso para saver como hacerlos

de antemano gracias y que viva la musica je:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 23/12/2007
Pues no se yo en que parte iras a meter un sweep, porque creo que no hay ni uno. A lo mejor quieres decir economy picking, que son como sweeps "pequeñitos" solo en dos cuerdas.

Asi es como lo toco yo al menos, con economy. Aunque realmente tampoco importa mucho, tocalo con la tecnica que mas comodo te sientas, que para eso estan ;)

Ejercicios, pues en la zona de ejercicios del foro debe haber varios ;)
Subir
Julio
#3 por Julio el 23/12/2007
Quizás se refiera a que no suela igual, cada técnica le da un matiz diferente a lo que estás tocando, la púa alternada tiene un ataque contundente mientras que el economy se hace más suave y fluido.

:saludo:
Subir
playguitarboy
#4 por playguitarboy el 23/12/2007
El technical dificulties desde siempre ha sido con alternate picking que yo sepa...
Subir
Andrés_Gándara
#5 por Andrés_Gándara el 23/12/2007
Si vas a tocar algo de Gilbert, y quieres que suene a Gilbert, toca todo alternado, y tan fuerte como puedas :D
Y pues no hay truco, simplemente es hacer un golpe arriba, otro abajo, arriba, abajo, etc.
Subir
Julio
#6 por Julio el 23/12/2007
No, Gilbert precisamente no es un loco de la púa alternada aunque lo parezca, en este caso (Technical difficulties) el pasaje a dos guitarras sí es así pero Gilbert mezcla constantemente la púa alternada con ligados pero lo hace tan bien que al principio es imperceptible.
Subir
Andrés_Gándara
#7 por Andrés_Gándara el 23/12/2007
Julio escribió:
No, Gilbert precisamente no es un loco de la púa alternada aunque lo parezca, en este caso (Technical difficulties) el pasaje a dos guitarras sí es así pero Gilbert mezcla constantemente la púa alternada con ligados pero lo hace tan bien que al principio es imperceptible.


Conozco la técnica de Gilbert a fondo y lo que quise decir es que todos los pasajes punteados se hacen con alternado. Raramente varía esto, creo que en algún salto de cuerda hace un golpe direccional, pero fuera de ésto lo hace todo alternado (todo lo punteado), de hecho en alguna lección habla de como el economy picking no tiene la misma definicion ni ritmo.
Subir
kaiser guitarrist
#8 por kaiser guitarrist el 23/12/2007
orale pues muchas gracias por los consejos tratare de hacerlo con la tecnica mas comoda para mi aunke tratare de hacerlo con alternado
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo