Sustitución válvulas previo a un Engl Screamer 50

  • 2
Rius
#13 por Rius el 08/08/2013
Apaga el ampli como siempre, desconectalo del enchufe. Estando desconectado el enchufe, dale al interruptor del power y el standby (como si fueses a tocar, vamos), y déjalo en esa posición de descarga 10 minutos. Los condensadores se descargarán y dejarás de tener corrientes peligrosas dentro del ampli.

El procedimiento es exagerado: donde vas a tocar, es todo chasis (masa). Los 10 minutos son exagerados: los condensadores dejan de tener carga peligrosa mucho antes. Lo digo para que sepas que lo que vas a hacer es 100% seguro, más que abrir el frigo todos los días :)

Eso si, asegúrate de que las válvulas están frias no vayas a quemarte o a estropear algúna con el trajín: en 10 minutos deberían estar a una temperatura segura.

Los seguros esos métálicos que ves en las de previo, son "cepos" que evitan que se muevan con los traqueteos, y las protegen algo frente a las interferencias para que no recojan ruidos externos. Si te fijas van anclados con unas pequeñas pestañas al chasis: saca primero una presionando en la base del cepo en dirección a la válvula, y luego la otra. En cuanto lo hagas una vez verás que salen solas sin más problemas.

Que yo recuerde, las válvulas con la serigrafía Engl del Screamer y el Blackmore venían sin más info, excepto la FQ de V1, que creo recordar era una Sovtek. Vamos, que poca info vas a sacar de ahí si son las de stok de Engl.

Lo dicho, que esa zona es todo chasis, no hay pupa. Para tu tranquilidad descarga los condensadores como te he dicho. Eso si, no te vayas a poner a jugar a meter cosas metálicas en los zócalos con el ampli encendido, porque ahí si que la estarías liando :D

No es indispensable, pero si manipulas las válvulas usando un trapo limpio mejor. La grasa y mierda de los dedos no te va a romper las válvulas, pero como tampoco le sienta bien, un trapico es una buena costumbre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
erbonono
#14 por erbonono el 08/08/2013
Si veis un fuerte resplandor en el Sur de Madrid soy yo que estoy metiéndole mano a las válvulas.

Gracias Rius!!!
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 10/11/2013
erbonono escribió:
V1: TAD 5751 (RT009)
V2: TAD12AU7 (RT005)
V3: TAD ECC83-Cz (RT003)
V4: TAD E83CC Highgrade (RT030)

tengo una duda sobre este tema:
V1-V2-V3-4 son los 4 zocalos de las valvulas, ¿desde que angulo se cuentan para saber si es de izquierda a derecha o mirandolas desde arriba o desde abajo?
es que segun como mires el amplificador la V1 puede ser la V4.
Subir
Nicky
#16 por Nicky el 10/11/2013
Tony esas son las valvulas que me recomendó Jorge de Amptek para mi thunder la V-1 mirando de frente al ampli ( al panel de los potenciometros) es la de mas a la izquierda
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 10/11/2013
osea, mirando el ampli de frente por la parte de los potenciometros empezando9 por la izquierda es la valvula V1 y la de la derecha del todo la V4?
¿sabes exactamente de las cuatro valvulas en cada zocalo lo que hace cada una?
piensa que el screamer y el thunder son casi lo mismo, lo que haga en el thunder es lo que hace en el screamer cada valvula.
Subir
Nicky
#18 por Nicky el 10/11/2013
en el thunder si,
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 10/11/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿sabes exactamente de las cuatro valvulas en cada zocalo lo que hace cada una?
piensa que el screamer y el thunder son casi lo mismo, lo que haga en el thunder es lo que hace en el screamer cada valvula.

son lo mismo practicamente si, muchisimas gracias!!!

el esquema del engl screamer no te dice que valvulas tienes que poner, te marca todas ecc83
Archivos adjuntos ( para descargar)
EL MIO engl-e330-ii-amplifier-schematic.pdf
Subir
Tonyguitar
-TRITONO-
#21 por -TRITONO- el 26/06/2015
Pero la recomendada para V2: TAD12AU7 (RT005), no es una ECC82?

Es compatible?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo