Hola, hace relativamente poco he adquirido un Engl Screamer 50 cabezal que estuvo mucho tiempo parado y al que creo que le hace falta un cambio de válvulas. Mi intención es conseguir que el ampli mejore el tono en limpio (aunque ya tiene un buen limpio) y que la distorsión sea más cremosa. No me importa perder algo de ganancia si mejora el tono general del ampli.
Las válvulas que trae el Screamer de fábrica, según su propio manual son las siguientes:
- V1: ECC83/12AX7, FQ Grade
- V2, V3 y V4: ECC83/12AX7 selected
A un compañero forero (gracias Nicky) le recomendaron en Amptek para su Engl Thunder lo siguiente:
V1: TAD 5751 (RT009)
V2: TAD12AU7 (RT005)
V3: TAD ECC83-Cz (RT003)
V4: TAD E83CC Highgrade (RT030)
Y en otro foro he leído que hay quien sencillamente ha cambiado la V1 por una 12at7 (ECC81) y ya ha notado el cambio.
Amptek deben estar de vacaciones porque no me contestan a mi petición de consejo, y tampoco tienen todas las válvulas que en su día le recomendaron al compañero para su Thunder. Las he encontrado todas en la página de Tube Amp Doctor.
¿Creeis que la combinación recomendada para el Thunder servirá para el Screamer? Según los manuales de los dos amplis traen de fábrica las mismas válvulas. ¿Conocéis alguna otra combinación de válvulas para un Engl Screamer?
Las válvulas que trae el Screamer de fábrica, según su propio manual son las siguientes:
- V1: ECC83/12AX7, FQ Grade
- V2, V3 y V4: ECC83/12AX7 selected
A un compañero forero (gracias Nicky) le recomendaron en Amptek para su Engl Thunder lo siguiente:
V1: TAD 5751 (RT009)
V2: TAD12AU7 (RT005)
V3: TAD ECC83-Cz (RT003)
V4: TAD E83CC Highgrade (RT030)
Y en otro foro he leído que hay quien sencillamente ha cambiado la V1 por una 12at7 (ECC81) y ya ha notado el cambio.
Amptek deben estar de vacaciones porque no me contestan a mi petición de consejo, y tampoco tienen todas las válvulas que en su día le recomendaron al compañero para su Thunder. Las he encontrado todas en la página de Tube Amp Doctor.
¿Creeis que la combinación recomendada para el Thunder servirá para el Screamer? Según los manuales de los dos amplis traen de fábrica las mismas válvulas. ¿Conocéis alguna otra combinación de válvulas para un Engl Screamer?

. Si le lo recomendaron eso para un rollo similar al que quieres hacer tu, sería muy buena idea que partieses de ahí, pero teniendo muy presente que es muy probable que tu Screamer no haga