Super strat o strat

  • 1
Maicol Artavia
#1 por Maicol Artavia el 09/11/2020
Hola chicos, ya tengo cerca de 1 año tocando, y quería cambiar mi guitarra actual, es una Yamaha Eg112, si no me equivoco es de Pack aunque la compre de segunda, la cosa es que busco algo con más garra, algo como una superstrat, pero no se que puedo comprar, que me recomiendan, cuento con unos 280dolares mas o menos, solo ocupo la guitarra, ya tengo un ampli relativamente bueno

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 09/11/2020
Depende de qué estilos quieras tocar y de cuáles sean tus gustos musicales.
Subir
Maicol Artavia
#3 por Maicol Artavia el 09/11/2020
Suelo tocar rock y hard rock ochentero mas que nada, como Bon Jovi o Europe, tambien me gustan sonidos limpios, pero no mucho, seria mas que nada para distorsión, pero descarto las LP, me gusta la comodidad del formato strato
Subir
Toxicmelody
#4 por Toxicmelody el 10/11/2020
Píllate una Super Strat, son más versátiles y en las posiciones intermedias tendrás parte de la magía de las strat.
Subir
2
Juan M.
#5 por Juan M. el 10/11/2020
Pues entonces alguna que monte, como mínimo, una pastilla humbucker.
Es que hay, literalmente, varias decenas de guitarras en el rango de precios en el que te mueves.
Pero ten en cuenta que con ese presupuesto, que es bastante ajustado, lo mejor con diferencia -al menos en mi opinión y de lo que yo conozco- es la Yamaha Pacífica 112V. Es mejor que la EG112 que tienes, sin duda. Pero no sé si te apetecerá mucho tener otra guitarra tan parecida.
Yo te recomendaría una de estas dos cosas: o bien ahorras algo más y esperas a poder tener algo mejor (en el rango de los 400€, que serán como unos 460$ aprox., sí que se nota ya el salto de calidad), o bien acudes al mercado de 2a mano, donde sí se pueden encontrar guitarras bien cuidadas en ese rango de precios.
En cualquier caso, te recomendaría que en los precios donde te mueves no compres guitarras con puente flotante.
Si encuentras algunas concretas que te gusten, consulta en el foro por ellas.
Pero vamos, por concluir, yo en tu caso me esperaría a poder comprar algo mejor, o no notarás demasiado el salto cualitativo respecto a tu eg 112 actual (que, por cierto, es una guitarra más que digna y nada despreciable).
Suerte. Ya nos dirás.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 10/11/2020
Tu presupuesto ronda el de las HB Fusion de paquete, que no están mal.

Yo soy más de Strato, pero eso es gusto personal. Una Squier Classic Vibe de segunda mano (si aparece alguna en precio) y más adelante, si te hace falta más caña, le metes una pastilla potente en el puente y a correr.
Subir
Juan M.
#7 por Juan M. el 10/11/2020
Ah, que me olvidaba: mírate las Cort, que son famosas por su relación calidad precio: una serie g250, o una g260 o g280 (éstas últimas de 2a mano, que nuevas se suben bastante). Y otra guitarra que a mí me chifla es la schecter omen extreme (con un poco de suerte, se encuentran buenos ejemplares de 2a mano).
Estas dos últimas (la cort g280 y la schecter) son tipo superstrato y seguro que te gustarán.
Ahorra un poco más y cuando puedas permitírtelas, lánzate a por alguna de estas (u otras que te enamoren) y entonces ya sí notarás un cambio a mejor grande.
¿Te has planteado vender tu eg112? Tal vez saques algo por ella y eso más que puedes tener. Baratilla tal vez podría interesarnos a algunos foreros, ¿quién sabe?
Ya nos irás contando decisiones. Suerte, compañero
Subir
Maicol Artavia
#8 por Maicol Artavia el 10/11/2020
Que hay de las Ibanez Rg,?
He visto unas de punte fijo y semi flotantez baratas, pero no se que tal serán, las gio sé que no lo valen
Subir
Juan M.
#9 por Juan M. el 10/11/2020
Uffff... Las Ibanez RG son un mundo. Es una serie tan amplia que abarca desde las de gama alta (algunas Prestige) hasta las más baratas que a mí personalmente no me gustan nada.
Ibanez es una 1a marca, sin duda. Pero yo te recomendaría que huyas de sus gamas más bajas: las GIO y las RGA suelen dar problemillas, aunque también tienen sus admiradores.
Ya ves que es complejo decantarse por una guitarra nueva, jeje... Yo, desde luego, insisto, iría antes en un presupuesto de 300$ a por una Cort, una Yamaha o una Schecter Omen Extreme, antes que a por una Ibanez RGA.
A ver qué te dicen los demás compañeros, que cada uno tenemos nuestros gustos personales, claro está...
Por cierto, ¿de ampli vas bien servido? Hace poco abriste un hilo preguntando si te recomendaban un fender frontmann o un fender mustang. Si te decidiste por uno de ellos, no sé si es la mejor combinación con una superstrato para buscar estilos cañeros, aunque también se puede, claro. Pero... :rolleyes:
Subir
Maicol Artavia
#10 por Maicol Artavia el 10/11/2020
No no tranquilo, jaja en este al final decidi el frotman, pero obvio, lleve mis propios pedales para probarlo, y a la distorsión me respondio justo como buscaba, me impresiono mucho la verdad, además me salio muy barato a como esta y suena, me da un sonido añejo en limpio, pero con una distorsión potente, de hecho me saca ármonicos con facilidad
Subir
Mahka
#11 por Mahka el 10/11/2020
Depende a que denomina como superstrat, para muchos con una humbucker en el puente ya lo denominan así, otros indican que tiene que tener un puente flotante, en tu caso que denominas como superstrat?

Tu yamaha es una superstrat al ser configuración HSS.

Yo te recomendaría ahorrar hasta llegar a una fender player strat ( ya sea SSH o HSH) o si deseas una guitarra más pronto podrías ver las Cort como una opción, pero siempre pruébala antes para saber si es lo que buscas o no.
Subir
Maicol Artavia
#12 por Maicol Artavia el 10/11/2020
El problema de comprar una Superstat de segunda con Floyd es el problema de las cuchillas cierto? Más que son puentes económicos
Busco algo como HSH
Hace poco vi la RG 350Dx pero el problema es lo del puente, unos dicen que si y otro que no, supongo que es suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo