Suhr o Fender Custom Shop

Solucionado
MANUEL
#13 por MANUEL el 12/10/2022
A mí de las shur me mata la pala, es algo subjetivo lo sé, pero me tira pa tras
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 12/10/2022
#13

No hay problema. Te hacen la pala como quieras. Pagando un extra. Pone el logo Shur como le pidas porque también hay opciones y listo. Sin problemas de copyright.

La pala de las Shur, no es así por capricho ni por temas legales. Aparte de la estética diferente , hay razones técnicas para que sea como es.

Lo más evidente es que las cuerdas van completamente rectas desde el puente , pasando por la cejuela hasta que llegan al poste de la clavija. Tampoco vereis guías de cuerdas sobre la pala que a su vez tensionan las cuerdas hacia ella para no perder sonido. Hay otras características propias. Pero esas dos que están a la vista, son así para favorecer la estabilidad de la afinación y el tono. Eliminan zonas de contacto de la cuerda y pérdidas de energía (vibración) debido a ello.

*** A mí me ocurre con las de las Tyler. Pero luego me pongo a tocar con ellas y se me pasa :D Las de las Dean en V , tampoco me gustan . Y ya la de la Gibson Moderne tipo lira , es caso aparte. ***
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 12/10/2022
#12
Jopéeee... son bien bonitas :enamorado: :toma_rosa:
Subir
Cabeza de Meduza
#16 por Cabeza de Meduza el 12/10/2022
#12 es que las dos primeras fotos son un belleson del copon.
A mi la pala Shur y Fender me gustan por igual, las Tyler si que dan un poquillo de repelús al igual que algunos de sus colores y pinturas extrañas, pero como suenan las cabronas y al igual que las Shur no llevan guias en la pala, curioso :roll:

Perdón por el offtopic

Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 12/10/2022
#16

John Shur trabajaba para Rudy Pensa en NY como técnico de guitarras. Modificaba, construía, reparaba.... James Tyler hacía lo mismo en el área de Los Angeles para quien le conocía. Esto incluía a todos los sesioneros y rock-stars de la zona.

Las James Tyler SE(Studio Elite) nacen del compendio de modificaciones y requerimientos que le hacían sus clientes.

La pala es la suma de su sello de indentidad mas los requerimientos técnicos.En cuanto a los colores.....pues hace lo que le pidan. De las de "serie" pues las más conocidas son las de acabado Burning Water. De entre las curiosas, algunas llevan la expresión "liquid vomit" :D :D :D

Que a pesar de su aspecto , Greg Koch les saque ese tono es porque el tipo es un capo pero la guitarra también pone lo suyo.

Esas guitarras rompen algunos estereotipos.
Subir
4
celvira
#18 por celvira el 12/10/2022
Soy muy dado a guitarras de pequeños fabricantes y tengo o he tenido Stratos de Anderson, Suhr, Tyler, Melancon, Ruokangas, etc.
Con Suhr y Anderson tengo similares sensaciones: Muy bien hechas, muy cómodas, muy estables en afinación y muy consistentes en producción, no tienes una de 9 y otra de 5. Quizás Anderson me parece más consistente, he probado Suhr que no me han enamorado.
La parte débil de Suhr, que me parecen frías. A Fender le veo lo contrario pero por alguna no pagaría ni de coña lo que se pide. Las encuentro más inconsistentes... y caras.

Las Tyler son colosales pero te tienen que gustar. A mi las Classic y la Dann Huff no me enamoraron, son un concepto más Strato típica. Sin embargo las Studio Elite son su concepto y es donde me tienen pillado pero no me gustan con Floyd, gloss y creo que las pastillas Suhr y Tyler no las van tan bien como las pastillas humildes de Duncan o Dimarzio. Esto es cuestión personal tras lo que he tenido y probado.
Subir
4
okavango
#19 por okavango el 13/10/2022
Mi opinión es que si buscas una Stratocaster o Telecaster... te compres una Fender.

Fender son los que la inventaron y saben lo que se hacen, el resto para mi, no dejan de ser imitaciones más o menos buenas del original. Yo tengo una Strato CS Heavy Relic 59 y como ya te han comentado antes, una Fender Custom Shop que te mole, es difícilmente superable por nada.
Subir
2
Jaime_Bragado Baneado
#20 por Jaime_Bragado el 13/10/2022
Tuve suhrs : una custom Classic y una Henderson
Mueble maravilloso, sonido a Strato de toda la vida
Que me hizo deshacerme de ellas? El mástil..ese radio medio raro ese Perfil D raruno que ni fu ni fa

Son cuestiones de mis gustos

Sigo con mis custom shop de fender que me dan lo que to espero de una Strato

Pruebe si puede caballero

Las mias están a la Orden
Subir
1
Círculodequintas
#21 por Círculodequintas el 13/10/2022
A raíz de varios comentarios que se han producido. Más por añadir información que, no por entrar en polémica.....

Desde el momento en que un número ámplio de guitarras han pasado por tus manos, escogemos con mejor criterio. Nos decantamos por una determinada unidad en función de cómo cumple nuestras espectativas más que por su marca. Se puede tener en cuenta el valor de reventa según cada fabricante. Pero si has encontrado un ejemplar del que estás seguro al 99% que jamás lo venderías salvo alguna circunstancia muy concreta, ese detalle pesa poco. Generalmente no frenará la compra.

Las pastillas Shur me suenan con mejor definición y dinámica que las CS de Fender. Son más Hi-Fi . Con saturación puedes escuchar los acordes sin problema, realizar arpegios... y siempre suenan más claras. Suelen limpiar mejor con el pote de volumen. No suelen presentar caídas de volumen en las posiciones intermedias 2y4 para strats. Además suelen tener un menor salto de volumen entre las posiciones 1, 2 y 3 en configuraciones HSS con selector de 5 posiciones. Las Humbuckers de puente con alta salida y mucho bobinado, splitean muy bien. Hay quien prefiere esas características (yo) y quien no. Es un tema de preferencias personales.

Tyler en sus inicios (1972) hacía poca fabricación. Reparaba, modificaba y montaba. Utilizaba diferentes componentes de alta calidad. Por ejemplo cuerpos y mástiles está reconocido que los surtía Kramer entre otros. Históricamente ha montado pastillas Seymour Duncan, DiMarzio, Tom Anderson, Shur....Ahora pone las suyas o las que le pidas.

Tom Anderson trabajó en sus inicios (1977) con Dave Schecter. Quien conoce sus guitarras, sabe del altísimo nivel que ponen en cada detalle de su acabado. Eso acompañado de la calidad tímbrica y ajuste hiper preciso de cada instrumento que venden.

John Shur antes de trabajar para Rudy Pensa, lo hizo en Fender. Era Máster Builder, no un operario de la cadena de montaje. Es perfectamente capaz de construir una Fender con especificaciones de fábrica y nadie la distinguiríamos de una CS. No hay muchas, pero las primeras unidades llevaban el contorno de pala clásica de strat. Si no mides la suya y una original de "F", sin logo a la vista, hay que conocerlas muy bien para saber cúal es cual. Yo no diría que sus guitarras son imitaciones porque se las minusvalora o desprecia. Creo que es más correcto y justo decir que son su propia visión de las clásicas con soluciones modernas adaptadas a las técnicas modernas. Igual que Anderson, Tyler y otros.Han evolucionado a la par que los tiempos. Pero si alguien quiere algo con especificaciones Fender, lo hacen sin problema. De hecho , aunque esto es discutible, sus relics me parecen más naturales y creibles que los CS de Fender . También es cierto que con la guitarra en la mano y un destornillador , cualquiera que sepa, distingue un relic de fábrica de uno natural. Incluso casi que sin destornillador. Pero mejor tenerlo a mano.

Estoy de acuerdo en que a lo referente en consistencia de fabricación, Tyler, Anderson y Shur andan bastante por encima de Fender. Podrán gustar o no, pero encontrar una mala,.....creo que ellos mismos las desechan. Alguna ha de salir rana a la fuerza. Con esto no digo que las Fender sean peor. Tampoco que no desechen determinadas unidades. Pero es más que conocido que han tenido unos cuantos vaivenes en tema calidad a lo largo del tiempo que estas otras marcas, no han tenido.

Al final es cuestión de probar, probar y probar para llevarte a casa lo que te satisfaga al 100%. Da lo mismo qué ponga en la pala.
Subir
Invader
#22 por Invader el 13/10/2022
En mi última visita a Alfasoni, este agosto, en la que iba con 3500 euros en el bolsillo a por una Suhr custom (https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/suhr-modern-satin-trans-charcoal-burst-2020-limited-edition.html) el de la tienda tiró tanta mierda sobre la marca que me quitó todas las ganas, poco más y me llamó tonto por querer gastarme ese dinero en la Suhr.

He tenido moderns y a mi me han gustado, pero aquel dia flipé con el tipo.
Subir
1
Josué RG
#23 por Josué RG el 13/10/2022
Invader escribió:
En mi última visita a Alfasoni, este agosto, en la que iba con 3500 euros en el bolsillo a por una Suhr custom (https://alfasoni.com/guitarras-electricas-modelos-st/suhr-modern-satin-trans-charcoal-burst-2020-limited-edition.html) el de la tienda tiró tanta mierda sobre la marca que me quitó todas las ganas, poco más y me llamó tonto por querer gastarme ese dinero en la Suhr.
He tenido moderns y a mi me han gustado, pero aquel dia flipé con el tipo.

1


Esperemos que hubieras gastado esos 3.5k en alguna otra cosa de la tienda... de lo contrario, a este hombre de Alfasoni lo echan fijo después de este post... , jajaja...
Subir
1
Invader
#24 por Invader el 13/10/2022
Puea no, de lo que tenían en tienda todo menos ESP eran medio basura para él, y como ya tenía dos ESP, pues, nada.

Hay que decir que apenas tenías stock en tienda de gamas altas para probar, PRS sí que me recomendaba pero no había ninguna cu24 en tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo