Justificadisima¡
La Suhr es mas fácil de dominar, la Ibanez es mucho mas cañera, mas tralla y si lleva Di marzio, no te digo.
Supongo que es la Ibanez con Gotoh, como la que tuve yo.
He tenido las dos la classic precisamente la HSS, me la vendi por un momento de gas por una ultra, craso error.
La Suhr es un guitarron con pastillas propias y un instrumento con una fabricacion impecable.
Eso si hay que probarlas.
Aunque sea por separado.
De donde eres?
Yo he tenido las dos y en mi opinión no hay color. Si pueder irte a por la Suhr, lánzate, no te vas a arrepentir.
Soy de Toledo. Madrid me pilla cerca, pero he mirado en las webs de las tiendas mas importantes y no he conseguido ver ninguna Suhr
Parece que no tienen reseller en Madrid, ni en el resto de España excepto Barcelona. En la web de Suhr solo aparece Auvisa en Barcelona
Necesariamente Suhr? no podria ser Tom Anderson?
He tenido las 3, te puedo decir que para el precio la AZ prestige es mas que suficiente, ya dar el salto de precio por la Suhr, preferiria mejor Tom Anderson, actualmente una Ed Roman pearlcaster me hizo vender todas mis Suhr y mi TA por que cuando crees que el tope son estas marcas descubres lo boutique y aun hay mas y mucho mejor, como en el caso de la Ed Roman que te comento, pero regresando al tema, una AZ prestige es mas que suficiente, si crees la necesidad detener un apellido Estadounidense (por que en si el salto de calidad no es tanto como muchos creen) pues adelante vete por Suhr o mejor Tom Anderson, si sientes que la diferencia que estas pagando no lo vale, quedate con la AZ prestige
#7 En realidad lo de elegir entre Ibanez serie AZ y Suhr es por que tengo otras guitarras ibanez, GB-10, GB-200 Y AS-200, y son instrumentos de muy alta calidad con unos mástiles comodísimos,para mi es muy importante la comodidad en la ejecución, entonces la strato Ibanez la tenía como primera opción, pero escuchando demos de youtube, me gusta mas el sonido de la Suhr, suena muy a strato, por cierto he tenido varias stratos y soy incapaz de tocar con ellas, no pienso comprar ninguna mas, pero me encanta ese sonido, pero en una guitarra mas amable y en esto la Suhr parece ser la mas indicada, pero claro, la Suhr se pone en 3500 euros, si rizas el rizo y te pillas la Scott Henderson, con radio 16", se va 4500 y la Ibanez la tienes por 2000 e incluso por algo menos, de ahí vienen mis dudas ya que la Ibanez me suena menos a strato, al menos en las demos, y por eso pido opiniones a la gente que las ha tenido y ha podido comparar las dos. Gracias a todos por ser tan amables
Yo tengo lo az2204 prestige y solo puedo hablar bien de ella. El mástil es una delicia, las pastillas que al principio era lo que menos me gustaba , ya le cogí el gusto y les saco mi sonido. En las posiciones centrales suena bastante a strato y la HB te da ese extra de mala leche para cuando lo necesitas. Tambien tienes un switch que te da otras combinaciones de sonido… Me parece una guitarra muy bien resuelta en su rango de precio con acabados de calidad, hecha en Japón, con su estuche. la palanca es “dura” por ponerle alguna pega, y tienes que andar jugando con los muelles.
En internet hay alguno que le ha puesto pastillas de suhr para “acercarse” en el escalón. Teniendo pasta y gas la suhr entiendo que será mejor pero con la az te quedarás satisfecho.
#11 a la ultima suhr que tuve, una classic S, le cambie el HB por una PRS 85/15 y el sonido mejoro muchisimo, si tocas entre sonido vintage y moderno sin caer en el hi gain ni muy procesado, las pastillas estan bien, pero si necesitas mayor fuerza, el sonido de sus singles flaquea, al menos en el sonido de puente la PRS compenso muchisimo,saludos
1