Sugerencias sobre ampli acorde con mis necesidades

psicobike
#1 por psicobike el 27/03/2011
Hola... Saludos desde la Isla de Margarita...

Necesito su ayuda para decidir que ampli comprar.

Ensayo con unos amigos en una casa muy pequeña, la verdad es que es una salita donde apenas cabemos, somos dos guitarras yo uso un Fender Frontman de 15 watts que uso en menos de 2 de volumen. Cabe destacar que el ampli es prestado, es decir yo no tengo ampli (por eso quiero comprar lo mejor para mi presupuesto). El otro guitarrista usa un ampli Marshall MG de 10 Watts para ensayar, pero tambien tiene un Peavey Classic de valvular de 30 o 50 Watts. El bajista se acaba de comprar un Fender B-Dec de 30 Watts. Y el baterista tiene una Yamaha Explorer Electronica que sale por una consola y cornetas autoamplificadas junto con las voces.

Tambien tengo un proyecto con mi novia para hacer un Tributo a Pink Floyd, para presentarnos en clubes.

Los estilos que tocamos son variados, rock alternativo, heavy metal, hard rock, etc. Pero tambien me gusta el metal mas actual.

Tengo entre mis opciones de compra el Laney LX65R, el Laney LX35R, los Line 6 Spider IV de 30 y 75 Watts.

El rango de precios que estoy dispuesto a pagar es el de esos amplis y la oferta de marcas en la zona donde vivo es bastante reducida. De hecho he de pedir el ampli a otra ciudad de mi pais o comprarlo por internet asi que no puedo probarlo personalmente.

Aun no decido si luego comprare pedales analogos o una pedalera, pero no me inquieta mucho eso solo por el hecho de los amplis Line 6 ya que no se si suenen bien colocandoles efectos externos. De todas formas los efectos que me gustaria usar solo serian un par de distorsiones, una suave y la otra de metal, un chorus y un delay.

No quiero limitarme en cuanto a la potencia del ampli porque quiero que sea multiusos, ensayo y tocar en vivo. Pero tambien nada haria comprando un ampli grande y que no lo pueda usar en los ensayos con mis amigos.

Espero su ayuda y les agradezco por haber leido este post.

Hasta La C'Ya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
museococonut
#2 por museococonut el 28/03/2011
Yo que tu descartaba los line6 y me iba a por un peavey vypyr, de 30, 60 o 75, segun veas. Llevan una distorsion increible, y tienes efectos como delay y chorus que suenan bien, asi que es una buena opcion.
Subir
psicobike
#3 por psicobike el 28/03/2011
museococonut escribió:
Yo que tu descartaba los line6 y me iba a por un peavey vypyr, de 30, 60 o 75, segun veas. Llevan una distorsion increible, y tienes efectos como delay y chorus que suenan bien, asi que es una buena opcion.


Muchas gracias. Los tomare en cuenta. No necesito que el ampli tenga efectos porque esos los consigo luego, mediantes pedales o un multiefectos.

Lo que quiero es un ampli que tenga un buen sonido en limpio y que tenga la suficiente potencia para ensayar y tocar en clubes (claro esta pasando por la PA en los toques).

Donde vivo hay Peavey Bandit y Envoy creo que estan dentro del presupuesto que tengo. Los Vypir no los he visto en las tiendas aqui.

30 watts seras suficientes?

Hasta La C'Ya...
Subir
ropesburner
#4 por ropesburner el 28/03/2011
30w a transistores, es poco para tocar por ahí. A valvulas, esta bien (aunque depende de que calidad tenga el ampli), pero a trans, de 75w a 100w mas o menos.
Subir
psicobike
#5 por psicobike el 28/03/2011
ropesburner escribió:
30w a transistores, es poco para tocar por ahí. A valvulas, esta bien (aunque depende de que calidad tenga el ampli), pero a trans, de 75w a 100w mas o menos.


Ni siquiera uno de 50 Watts me sirve? Los mas grandes se exceden de mi presupuesto. No creo poder pagar un ampli de 75 o 100 Watts.

Gracias por tu sugerencia. Voy a revisar que encuentro por alli de esa potencia y que se ajuste a mi presupuesto.

Hasta La C'Ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo