Sugerencias para una nueva guitarra

chrismax Baneado
#1 por chrismax el 03/05/2008
Explico un poco la situacion. Mi primera guitarra fue una Epiphone lp-100, luego adquirí una Ibanez rg 370 dx y aunque esta era superior siempre me resulto mas versatil la epiphone por el hecho de que me permitía tocar blues y rock clasico entre otros estilos.(si, es cierto que puedes tocar con todas, pero algunas como que se predisponen mas)

Busco algo que tenga ese toque clasico y versatil, con buen limpio, es decir, no del tipo de mi Ibanez, pero que a su vez sea superior a esa epiphone.

Probe una Epiphone les paul standard plus top, no solo me resulto muy linda sino que me gustaba el sonido. El precio era de 460 euros. Ahora, he leido en mas de una ocasion aqui que las epiphone no tienen una relacion calidad precio del todo acertada, como que estan sobrevaluadas, y por eso recomiendan Cort.
Desgraciadamente en donde vivo no importan Cort, sino intentaría probar esos modelos de la serie M.

Luego lo que siempre me atrajo fueron las fender stratocaster, pero entramos en toda la cuestion de la relacion calidad-precio, al final no sabes si realmente vale la pena gastarse tanto dinero.
He visto Standard y Deluxe americanas , Standard mexicanas y alguna edicion mexicana superior como una classic 50.
Las standard mexicanas estan a unos 430 euros, la classic mexicana a unos 890 euros, la American Standard a unos 1020 euros, las classic americanas y las deluxe a unos 1600 euros aproximadamente.

Gibson les paul practicamente no hay, solo en un lugar encontre, pero entramos tambien en la misma cuestion de las fender. Aqui unas Standard estan a unos 1800 euros, para mi es una cifra inalcanzable.

Otra marca es PRS, pero directamente no se traen, nisiquiera las SE. Los buenos modelos me resultan inalcanzables en precio.

Godin sería otra opcion, pero el tema esta en que no me gusta mucho la estetica, ademas de que me resultan un tanto caras, no se, quizas lo valgan. En plaza estan los modelos Detour (440 euros), Freeway Floyd (600 euros), Freeway SA (840 euros), Exit 22 (556 euros), velocity (900 euros).

Dentro de Yamaha creo que seria una Pacifica de las buenas, aunque no he visto. Mas bien traen electroacusticas, y en una sola casa.

Aqui en la ciudad tan solo hay unas cuatro empresas por decirlo asi que venden instrumentos nuevos (eso para que vean mas o menos lo diminuto que es el mercado). Las marcas que estan a la venta son Jackson (japonesas) , epiphone (elitist no), Fender, Godin, Yamaha, y alguna Gibson les paul (pero practicamente muy pero muy poquitas, un par en solo una casa). El resto de marcas son como quien dice gama baja.

Cuento con un presupuesto de 500 euros. ¿Sera conveniente ir a por la Epiphone lp s plus top, o mejor ahorrar un poco mas e irme por algo aun mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 03/05/2008
sigo sin entender por que todos los que dicen ibanez piensan en modelos rg, tambien tiene una serie art, szr, jk y las artcore son una brutalidad

yo buscaria la cort m600 o la ibanez sz320 o la szr520
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 03/05/2008
El problema es que esas series de Ibanez no se importan. La rg 370 que tengo era la unica que habia en plaza en aquel entonces, luego todo Gio. El nombre Prestige no existe aqui.
Series como Artcore, S, SZ, SV, RGA, no se traen.

Se que otra opcion sería importar la guitarra. Pero ¿si me resulta incomoda?,¿ si no me gusta como suena?
Puedo buscar videos para hacerme una idea, pero no hay nada como escucharlas en vivo y en directo, ver el hardware, la comodidad del mastil, entre otras cosas.
Ustedes me diran "bueno, la puedes vender tambien", pero aqui donde vivo resulta dificil, hay poco mercado y mucho interesado sin dinero que siempre busca regatear. Como que no es la idea.
Claro que esta tambien la otra contraparte de las casas, que compran los instrumentos y no los calibran, sencillamente les limpian las cuerdas, el cuerpo y a venderla.

Y bueno, con Cort tambien pasa lo mismo, no se traen, no se venden en ningun lado, uno se queda sin conocer las cosas.

No es una cuestion de no querer probar, sino de no poder, jejej.
Subir
elalteano
#4 por elalteano el 03/05/2008
Si no te he entendido mal, tienes la posibilidad de probar las Fender que tanto te gustan, pues nada, a ello, nadie mejor que tu para juzgar su calidad/precio con tu nivel. Si no tienes nivel suficiente para notar un gran salto de calidad entre estas y la tuya, pues es por que aun no te merece la pena, y por tanto deberias de esperar.

Yo hace poco probe una Gibson de 1000 euros, y la verdad que no note la diferencia con mi guitarra de menos de 400 (no en mis manos) asi que por lo menos me quede mas tranquilo y de momento se que no le sacaria todo el zumo que dan esas guitarras, quizas dentro de un tiempo si note la diferencia ....


Un saludo
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 03/05/2008
Sabes cual es la otra contra, que en realidad aqui es algo que parece que esta como metido en las casas de intrumentos y es que no te dejan probar las guitarras a volumen, te dicen: "no probala, pero mas bien baja"
Eso me rompe mal, me da una bronca tremenda no poder sentirla, deberian tener cabinas donde le puedas dar al mango y listo, pero no, el local es amplio, ingresa aire de afuera, y el ampli bajo.

Entonces al final aunque la pastilla tenga seymour duncan metidas, no las terminas de sentir nunca.

La diferencia se tiene que notar, claro que si, pero, ¿realmente lo valdran? ¿tendre que pagar oro?
Subir
iranzo14
#6 por iranzo14 el 30/06/2008
pillate una epi de 550€, q las q acen ara son de korea(---->no son d tan baja calidad como las de china), q alli si q tienen algunos controles de calidad, te recomiendo q te pilles algun modelo q te guste d SG, yo e probado muchos modelos distintos de SG, y te puedo decir q el sonido es muuuuuy cañero, ara bien, a MI no me parece nada comodo el mastil(siempre me gustará mas el de una Strato)
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 30/06/2008
bueno chrismax .. puedes encontrar algo en internet...si puedes probar las guitarras mejor ...una sg no esta mal por ahi anda una sg epiphone tremolo maestro que esta bien y bueno a decir ..por calidad gibson...yo habia probado solo una sg especial...y me compre una sg silverburst standard...a ciegas ...y no hay arrepentimiento alguno...talvez con un poco mas de dinero...podrias optar a algo bueno...de gibson....de segunda mano!!!!:saludo:
Subir
cferalva
#8 por cferalva el 30/06/2008
iranzo14 escribió:
pillate una epi de 550€, q las q acen ara son de korea(---->no son d tan baja calidad como las de china)



me parece que vas un poco liado....ahora mismo (desde 2005) TODAS las epiphone son chinas porque montaron su propia fábrica Qingdao (o como se llame), es decir, ya no hay koreanas. Lo cual no quiere decir que ahora todas sean una mierda si no todo lo contrario, ya que ahora tienen una fábrica que se dedica exclusivamente a Epiphone. Antes hacian guitarras epiphone los lunes y los martes salchichas oscar mayer...

Por otra parte, vas a hacer lo mismo con una epi de 550 que con una de 400 ya que en lo único que se diferencian son en los acabados. Por ejemplo la LP Standard y la Standard Plus se diferencian en que una lleva una lámina de arce flameado (creo) para hacerla más bonita, pero el resto es todo igual. Lo mismo pasa con la custom de 550.

Después están las de gama baja de 200 € con mástil atornillado y estas cosas (pero eso ya no creo que valga la pena) o las élite que no tengo ni idea de si son tan buenas o no....quizá alguien de por aquí lo sepa.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo