Sugerencias y opiniones, regalo para mi novio

  • 1
Lidys
#1 por Lidys el 20/10/2020
Hola!! Quisiera preguntarles que tan buena sería esta guitarra, quiero hacerle un regalo a mi novio que le guste mucho pero no se sobre el tema. Además, quiero que sea una buena marca, y de calidad ¿Podrían ayudarme? Él ya tiene una guitarra electroacústica, pero no se que marca es, sólo que quiero regalarle una nueva (: Espero que me lean
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 20/10/2020
#1 Saludos amiga,

Gran detalle de tu parte darle algo a tu novio, pero si ya tiene una electro acústica, pudieses mejor considerar una acústica, porque 166 500 pesos chilenos son como 211.72 dólares y en ese presupuesto, el sistema de la guitarra no suele ser de la mejor calidad.

Para ese presupuesto, considero una apuesta más segura ir por una Yamaha acústica, son guitarras con excelente relación calidad precio. Lo otro que pudieses hacer, ya que estás en Chile, es sondear la posibilidad de hacerte con una guitarra Falcón peruana, en guitarras clásicas son muy buenas.

Espero haber podido ayudarte y suerte con la búsqueda!
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 20/10/2020
Lo tienes fácil.

Ni guitarras ni hostias en vinagre. Os regalais un fín de semana romántico y os dedicais la misma atención que pondriais si se acabara el mundo al siguiente lunes.

Las guitarras regaladas por novias son como los tatuajes: una puta maldición.
Pero los fines de semana guachis-guachis jugando al ya te pillo, los recordareis hasta con 105 años, dentadura postiza y tomando sopas de ajo mientras veis a Jordi Hurtado por la tele.

Hazme caso. Tengo 103 años, mi mujer se llama Angustias y sé de lo que hablo. La quiero como el primer día y ni por todas las burst 59 del mundo, la cambiaba.
Subir
4
Zaramaño
#4 por Zaramaño el 20/10/2020
#3

Hazle caso, que es muy cierto lo que dice y no se puede expresar mejor, un recuerdo bonito, o simplemente agradable, es para toda la vida.
Subir
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 20/10/2020
#1
Como ya han dicho mis compañeros y en resumen;

Si no entiendes de guitarras es mejor no regalar guitarras,puede que no le guste,que no suene del todo bien,o que sea de una calidad inferior a la que ya tiene...

Se que es un detalle que le quieres hacer con toda la buena intención del mundo,podrias averiguar con discreción (para navidades,o para el siguiente aniversario) que guitarra (marca,modelo,color...) o amplificador (mas de lo mismo) le gustaría,entonces si que sería un acierto seguro.

Lo que pretendes es como si te regala un perfume;puede que te guste,o puede que no,aunque sea de los caros...
Esta vez intenta alguna otra cosa y la siguiente ve a por la guitarra.
Suerte.
Subir
1
deacy
#6 por deacy el 20/10/2020
#5 Haz caso a Victor, no le compres una guitarra a ciegas, es algo muy personal y puede que no tenga las características que a él le gustan. Si consigues que te diga algún modelo que le guste, aprovecha y comprasela, pero al azar no.
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 20/10/2020
#1 Intenta averiguar qué marca y modelo de guitarra tiene ya, así podemos ayudarte a comparar.
Subir
sustain
#8 por sustain el 20/10/2020
Qué manera de quitarle la ilusión...
Ojalá a mí me regalara guitarras, y además metiéndose en un foro especializado para acertar, pero va a ser que no xD
Subir
5
Jureweah
#9 por Jureweah el 20/10/2020
Si ya tiene una electroacústica, igual le encaja más una eléctrica. Que por poca pasta puedes comprar algo de calidad (una Squier Classic Vibe, por ejemplo). Los instrumentos acústicos son más caros para tener algo decente.

Si no tiene ampli para electrica, un Micro Cube son 100 € y son una maravilla para casa.
Subir
beibel
#10 por beibel el 20/10/2020
No se como tendréis el tema por allí, pero regalar una guitarra... en fin esta bien aunque le quita magia al asunto, a los guitarristas nos encanta entrar en las tiendas de música como si fuesen parques de atracciones.!!!

En mi caso me gustaría más pasar el o el fin de semana en algún sitio chulo comer en algún restaurante wapo y después como actividad ir a tiendas de guitarra para que me deje enredar a gusto con varias, y como sorpresa final me compra la que me guste!!!.

Mi mujer me reservo esa sorpresa cuando estuvimos en Londres, y pasé una tarde en denmark st que fue inolvidable.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 20/10/2020
#9 Concuerdo contigo. Yo no había recomendado la eléctrica, porque pensé que quizás el novio de ella jala más hacia lo acústico, por lo cual, basado en la buena experiencia con Yamaha, le sugerí la acústica de esa marca.

Ahora bien, en eléctricas, como bien mencionas, por un poco más llega a una Classic Vibe o incluso una Affinity (Telecaster o Jazzmaster, recomendadas) y tiene una guitarra muy digna para iniciarse en el mundillo de la eléctrica.

Lo más importante al final, amiga, es que lo que quieras darle sea de corazón y ya sea una guitarra, un viaje o lo que sea, lo sabrá apreciar.

Bendiciones!
Subir
el Vecino
#12 por el Vecino el 20/10/2020
Lidys no te preocupes por acertar con la guitarra. Regálasela. Pero cuando vayas a la tienda y te asesoren asegurate de que puedas descambiarla en caso de que no le guste o quiera probar otras. Por tanto te recomiendo comprar en tienda física. Respecto a cuál comprar, depende de tu presupuesto, pero con una Fender Stratocaster quedarás muy bien.. pero ya digo depende de tu presupuesto. Es un detalle muy bonito por tu parte. Ya nos contaras qué tal fué.... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo