#1 Yo si fuera mi guitara de las pastillas que mencionas pondría la Liquifire y no te ibas a arrepentir.
La evolution y la D activator x no tienen un limpio tan bonito como la Liquifire y entre la Illuminator y liquifire me quedo con la liquifire, que tengo en una Ibanez y me gusta mucho más me la Air Norton que tenía antes.
Una pastilla fantástica, con un sonido limpio bonito y en distorsión canta super bien, y en puente si te pones la Crunch lab e ibas a ganar en versatilidad.
Aunque la X2 N es un clásico de alta ganancia.
Suerte.
Si te gustan las DiMarzio, yo cambiaría la del puente por una Andy Timmons (DiMarzio AT-1) o una Tone Zone (ambas llevan imanes de alnico V). Para la del mástil, coincido con Yodaferth en que la Liquifire es de lo mejorcito que hay y es por la que yo optaría si entra en tu presupuesto.
¡Suerte con tus decisiones y ya nos cuentas!
De lo poco que tengo de dimarzio en puente, a mi me gusta la dimarzio paf pro (sin cubiertas), tengo una en una ibanez paul gilbert del 93, ...en otra ibanez tengo una Air Norton (con cubiertas) y también suena bien (aunque una guitarra es de tilo y la otra de caoba y no puedo valorar exactamente, me gusta un poco más la paf pro, pero quizá sea por la guitarra), si el cuerpo de tu guitarra también es de caoba con la Air norton no podrías ir muy equivocado, las que comentan los compañeros nunca las he probado...
Saludos ;-)
Gracias por las respuestas.
La liquifire parece que va ganando para el mástil.
Sobre la paf pro y la Air Norton no me queda claro si me servirían para tocar los estilos que necesitan más distorsión (que últimamente no uso tanta, en mi ampli la tengo al rededor de 3/10)
Con la AT1 en el puente tendría la misma duda
Quiero sobre todo que cuando toque con distorsión se escuchen de manera más detallada los acordes. Que sea una mezcla de tight y detalle (no sé cómo explicarlo mejor)
Si les sirve para comparar, en mi ibanez 7 cuerdas tengo los ionizer 7 y no los cambiaría.
Otra cuestión sería, por qué no me recomendarían las Evolution? Lo digo por ir descartando
#6 Si quieres tight y detalle, ve a por la crunch lab en puente. Eso si no estás contento con lo que tienes ahora, eso si te va a dar más flexibilidad que la X2N.
La evo de mástil suena más ochentera, y más fría (imán cerámico, frente a alnico V de la Liquifire) en limpio. A mi me recuerda a la Full Shred de Duncan, pero con un sonido más frío, debido al imán.
Y además es un sonido más pensado para solista que para tocar cosas más suaves o acompañamiento, por otro lado como todas las evolution.
La Air Norton te dará lo que necesitas con distorsión cañera, Petrucci la ha usado durante años para solos.
Pero la Liquifire es una versión refinada, no tiene tantos graves como la Air Norton, suena más bonita en limpio y en distorsión canta mejor que la Air Norton para mi gusto. Ambas son buenas pastillas (de hecho tengo ambas en distintas guitarras), pero si fuera para mi escogería la Liquifire.
#5 Ambas pastillas de las que tengo en mástil (no en puente como escribí inicialmente, que me confundí al redactar) suenan muy bien con distorsión, a mi me gusta un poco más la Paf Pro porque da más detalles al sonido, sería mi recomendación para tu guitarra, suena impresionante,
la Air Norton es como que reduce más los ruidos externos, no se escucha tanto al dar con la pua por poner un ejemplo, es una sensación más parecida a tocar con un procesador digital por poner un ejemplo muy exagerado, pero me gusta, define muy bien los solos y tiene sus ventajas también.
también me gustan más las pastillas sin cubiertas(la paf pro no tiene cubiertas), me suenan más a heavy old school, son más agresivas, ten eso en cuenta también a la hora de elegir pastilla, las pastillas con cubiertas cambian el sonido bastante, y tambíen debes tener en cuenta que tu guitarra es de caoba, yo la Air norton la tengo en una Ibanez RG 5320 de alta gama que tiene el cuerpo de caoba y da un sustain casi infinito, tiene un buen sonido, va muy compensada respecto la de puente,
...una vez recuerdo que instalé una seymour ducan jb (Versión single) en una guitarra y la tuve que quitar corriendo , amalgama de graves y mucha salida, totalmente descompensada,
Para esa pastilla de puente yo te voy a recomendar en el mástil la tonerider generator, fría y distante como tu ex, creo que casaría perfectamente con la x2n.
1
El lío es no poder probarlas, sobre todo con mi mismo ampli en una tienda
Por los comentarios creo que me decantaré por la crunch lab/liquifire, pero todavía no estoy 100% convencido.
Por qué no me recomendarían las illuminator?
Y me recomendarían pastillas de otra marca que se ajusten mejor a lo que busco?
#10 yo las illuminator las tuve en una majesty y me encantaron ambas, pero yo no he probado la liqui para decirte cual prefiero.
#10 La illuminator es un pastillón, pero el imán es cerámico, la Liquifire suena en limpio (que es una de las cosas que pedías) mucho mejor, más suave y bonito.
Ahora si necesitas que en mástil sea más tight ve por ella.
Yo no he recomendado pastillas de otras marcas, porque creo que Dimarzio tiene un sonido muy característico en algunas frecuencias medias, y a veces no combina bien con otras marcas. Punto dos, creo que tiene algunas de las mejores pastillas para mástil de todas las marcas, muy cantarinas y claras.
Y punto tres hay veces que otras marcas al instalarlas con las Dimarzio se quedan desfasadas en la posición intermedia al combinar dos pastillas.