Sugerencia de ampli

Solucionado
  • 1
Liandre
#1 por Liandre el 12/02/2022
Buenas gente!

Estaba pensando en comprar un ampli de 2ª mano con unas serie de características, pero sinceramente, no sabría cual seria el mas adecuado, por lo que abro hilo a ver si me podéis ayudar en base a vuestra experiencia y conocimientos con el tema. Os comento un poco por encima la idea.

- Seria para tocar en casa y practicar, busco sonidos limpios o con algo de overdrive/ crunch.
- Que sea manejable, es decir, que pueda llevarlo de una casa a otra sin que sea un coñazo por peso y dimensiones.
- Mis guitarras:
https://www.ibanez.com/eu/products/detail/rg421_1p_04.html
http://www.squierwiki.com/VM-Squier-%E2%80%9851
https://www.fender.com/es-ES/squier-electric-guitars/telecaster/contemporary-telecaster-rh/0371225523.html

- Mi presupuesto ronda los 100€/150€ máximo

Los amplis que he visto son:
- Line 6 spider II por 80€
- Line6 spider III por 100€
- Line6 spider IV por 150€
- Peavey envoy 110 por 80€
- Peavey rage 158 por 50€ y otro modelo igual pero con bandas metalicas en los laterales de la caja a 60€
- Peavy studio pro 112 transtube por 100€
- Marshall mg30dfx por 140€
- Laney tfx1 por 75€
- Roland Cube 30 por 90€
- Blackstar id core stereo 10 por 65€
- Fender mustang I por 75€

Creo que no me dejo nada mas. Agradezco cualquier otra sugerencia o aportación, pero esos son los que tengo cerca de mi provincia y que puedo probar in situ y ver su estado. Ya me diréis los expertos en materia cuales serian vuestras opciones.

Un saludo y muchísimas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Liandre)
Sandman
#3 por Sandman el 12/02/2022
Yo te diría el Roland Cube también o el Blackstar. Para casa no necesitas más, envejecen bien, tienen opciones para sacar sonidos y no corres riesgos de tirar ninguna pared abajo. Y son tan pequeñitos que te caben en una mochila pequeña. Si puedes probarlos ambos, ya nos contarás cual prefieres. ;)
1
Jureweah
#2 por Jureweah el 12/02/2022
Yo creo que me quedaría con el Cube.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 12/02/2022
Yo te diría el Roland Cube también o el Blackstar. Para casa no necesitas más, envejecen bien, tienen opciones para sacar sonidos y no corres riesgos de tirar ninguna pared abajo. Y son tan pequeñitos que te caben en una mochila pequeña. Si puedes probarlos ambos, ya nos contarás cual prefieres. ;)
Subir
1
ppblues
Danzante
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 12/02/2022
Nuevo puedes comprar éste:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_tube5_celestion.htm
Está en el límite de tu presupuesto, es nuevo con garantía, a válvulas con posibilidad de 1w - 5w y altavoz Celestion.
Hay muchas reviews y pruebas de sonido en youtube.


Subir
2
Juan M.
#7 por Juan M. el 13/02/2022
De los que conozco de los que mencionas en tu lista, yo me quedaría con el Blackstar id core o con el Roland cube. Ambos son estupendos para tocar en casa, versátiles y de muy buena calidad.
Añadiría también el Peavey Vypyr 15w.
Suerte en tu decisión.
Subir
1
Julkarn
#8 por Julkarn el 13/02/2022
Subir
1
Dead Ramone
#9 por Dead Ramone el 13/02/2022
#8 Yo tengo un Katana mini y estoy contento con él. De los 3 sonidos que tiene (clean, crunch y brown) el que me gusta más es el limpio precisamente. Y lo de poder usarlo con pilas AA está genial; y encima duran mucho.
Subir
1
Liandre
#10 por Liandre el 14/02/2022
Buenas!

Pues veo que la balanza se inclina principalmente por el roland cube y el blackstar idcore10.
Decir que este último lo tuve hará cosa de 5 años o así, en su v1, y me pareció un ampli decente. Tuve que venderlo por motivos económicos, quizás sea hora de recuperarlo.

También estoy con el ojo puesto sobre el peavey envoy 110 y el studio pro 112. Tendría que ir a echarles el ojo a ver que tal, ¿que opinais vosotros? Mi lista ha quedado reducida de la siguiente manera.

- Roland Cube 30 por 90€
- Blackstar id core stereo 10 por 65€
- Peavey envoy 110 por 80€
- Peavy studio pro 112 transtube por 100€

Se que me habeis recomendado otros amplis fuera de la lista, os lo agradezco. Mi problema es básicamente que me gustaría verlos y probarlos, y por eso quedan fuera de mis opciones.

Gracias por vuestra ayuda, ya me comentaís sobre estos cuatro cuales serian vuestras principales opciones. Saludos!!
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. el 14/02/2022
#10
Pues uno de los dos primeros de la lista, en ese caso, esto es, el Roland o el Blackstar.
Suerte.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 14/02/2022
Es notable que con la cantidad de Rolands en uso y el tiempo que llevan sonando haya tan pocas referencias a averías. Son indestructibles. Tengo un GX40 y está de backup, se queda conmigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo