una guitarra quintada es que en el 12avo traste, te da la misma nota que tocada al aire, esto se comprueba con el afinador, afinas la cuerda, y en el 12avo traste te deberia dar la misma nota correctamente afinada, me explico?
---------------------------------
respondimos al mismo tiempo!
Responder
dices que es con la guitarra desconectada? y que al aire tambien se da? puede ser algo en la cejilla o en el puente, la mia tiene un ruidito raro en la tercera cuerda, por culpa de la silleta del puente, cuando la toco normal hace el ruidito, y si le presiono la cuerda contra la silleta con una pua se le quita, es como si la silleta tuviera mal la base, puedes ver a ver si es que tu puente esta vibrando.
te trastea la cuerda al aire??
Responder
A mi en mi Ibanez me sonaba asi la 3ª y era problema de tension de mastil, si la guitarra es nueva deberias de llevarla a la tienda y que te la repasara el luthier, algunas guitarras nuevas necesitan un reacople despues del rodaje
Responder
le quitaron tension, mi mastil es muy muy fino y tenia demasiada tension, un cuarto de vuelta de tornillo de alma y solucionado
Responder
A mi me suena a trasteo y si no a que tienes puesto un efecto que produce la vibración. Toca en limpio a ver qué pasa, pero me sigue sonando a trasteo.
Responder