Sobre substancias y música

Rubén Sebastian
#97 por Rubén Sebastian el 17/11/2022
Para tocar en directo no, pero para componer letras, los vegetales me sientan de maravilla.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
MajorTom
#98 por MajorTom el 17/11/2022
Dannyboy escribió:
Alguno de los que andáis por aquí parece que en pocos camerinos de festis y bolos, en general, habéis estado...
Que las drogas y el rock, y el jazz, y el pop y flamenco (tendríais que saber lo que se movía por ciertas grabaciones en ciertos estudios...) y gente tipo Rocío Dúrcal (que por lo visto tenía bastante mambo encima) van de la mano, es un hecho, aunque por el medio haya gente que ni las toque ni les haga maldita gracia el asunto, como tambien es de lo más normal.


Menudo topicazo!

Como muchos de vosotros yo también he tenido conversaciones con músicos profesionales en activo y puedo afirmar que son eso, PROFESIONAES que se ganan la vida tocando un instrumento. Esa imagen del camerino con la bandejita de plata con las rayas de farlopa y las botellas de Jack Daniels vale para una película de Netflix pero en la vida real esta gente va totalmente sobria.

Quizás haya más desfase a nivel de grupos más o menos amateurs que no se ganan la vida con la música y que, en el fondo, más que trabajando están de fiesta.

Y por cierto, si alguien cree que Escohotado era partidario del comunismo que busque en Youtube un debate que tuvo con Pablito Iglesias al respecto.
Subir
3
Dannyboy
#99 por Dannyboy el 17/11/2022
#98 compañero cada cual conoce sus historias...
Yo hablo por experiencia propia, y no doy mas detalles por respeto a toda esa gente que me dio su confianza en esos momentos y porque no procede.
Aquí nadie ha hablado de bandejitas de plata, pero te puedo hablar de estuches de intrumentos, mesitas y sobre todo carteras y tarjetas... dosificadores llenos nada mas llegar al sarao, llegadas matutinas al hotel y coincidir con personajes muy conocidos con los que jamás habrías imaginado compartir según que cosas a las 10 de la mañana en una habitación que parecía el camarote de los marx.
Ir al baño a mear y encontrarte escenas de sexo...en fin!
Y te hablo de gente profesional que vaya si se ganaba la vida con ésto... y de sus pipas, roadmanagers, etc...
Los que tenemos la música como un hobby ni nos acercamos a esas situaciones, creeme.
Y con ésto no estoy diciendo que lo haga todo el mundo, pero por favor, no hables con esa suficiencia de algo que me estás demostrando que no conoces
Igual tú has tenido conversaciones... yo he compartido momentos, experiencias y si; drogas también.
Luego, los años pasan y algunos van echando el freno, otros lo mantienen con cierta discreción y a otros les ha ido del todo mal, pero por lo que no paso es porque venga un auditor de mi vida y mis experiencias a pontificar sobre lo que "a él le parece".
Creo que en esas situaciones que describo y en las que he estado tú no estabas por allí, así que si queres nos cuentas tus vivencias pero no te metas donde nadie te ha llamado cuando no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#100 por Guitarrerosuperstrat el 17/11/2022
Pues vale, el señor Escohotado no simpatizaba con el comunismo. No me extraña, siendo un señor tan lúcido y tan defensor de la libertad. Pero eso no le convierte en defensor del capitalismo, por mucho que simpatizantes de los Chicago Boys quieran retorcer y tergiversar las cosas para llevarlas a su terreno.
Lo mismo pasa con La Riqueza de las Naciones, libro de Adam Smith, que para nada era capitalista ni neoliberal, más bien al contrario. Pero después de que ese libro haya sido sesgado y tergiversado, la mayoría de la gente piensa que Mr Smith fue un gurú del capitalismo. Los métodos de Trump, Bolsonaro, o Ayuso son viejos ya, no son cosa de este siglo.
Por otra parte, le doy la razón al Marín, el comunismo y la URSS se parecen lo mismo que la democracia a los regímenes occidentales existentes. Como un huevo a una castaña. Y también es cierto que lo que promulgan en sus discursos los comunistas hoy en día es más parecido a la socialdemocracia que a lo que defendían los comunistas hace un siglo. Y es que las atrocidades de la CCCP no tienen defensa posible. Las de los Chicago Boys en Sudamérica tampoco.
Cierro mi paréntesis offtópico.
Subir
MajorTom
#101 por MajorTom el 17/11/2022
Dannyboy escribió:
Yo hablo por experiencia propia, y no doy mas detalles por respeto a toda esa gente que me dio su confianza en esos momentos y porque no procede.
Aquí nadie ha hablado de bandejitas de plata, pero te puedo hablar de estuches de instrumentos, mesitas y sobre todo carteras y tarjetas... dosificadores llenos nada mas llegar al sarao, llegadas matutinas al hotel y coincidir con personajes muy conocidos con los que jamás habrías imaginado compartir según que cosas a las 10 de la mañana en una habitación que parecía el camarote de los Marx.
Ir al baño a mear y encontrarte escenas de sexo...en fin!


No pongo en duda tus vivencias pero lo que tú has visto con tus ojos no tiene por qué ser lo que ocurren en el 100% de los backstages. De hecho tú mismo lo dices a continuación...

Dannyboy escribió:
Y con ésto no estoy diciendo que lo haga todo el mundo, pero por favor, no hables con esa suficiencia de algo que me estás demostrando que no conoces
Igual tú has tenido conversaciones... yo he compartido momentos, experiencias y si; drogas también.


He tenido conversaciones con 3 o 4 músicos profesionales, alguno con banda propia y otros tocando en varios proyectos distintos y todos me han contado lo mismo: en 2022 la gente que se gana la vida con un instrumento sale a tocar al 100% como buenos profesionales que son. Otra cosa es que una vez acabado el bolo cada uno haga lo que más le guste. Desde enfarloparse hasta las cejas hasta irse a su casa ver una serie en la tele. No me gustan las generalizaciones porque suelen ser equivocadas. Ningún colectivo es de una manera...

Dannyboy escribió:
Creo que en esas situaciones que describo y en las que he estado tú no estabas por allí, así que si quieres nos cuentas tus vivencias pero no te metas donde nadie te ha llamado cuando no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.


No te flipes y no me digas que "no me meta donde nadie me ha llamado" ni que "no tengo ni puta idea". Esto en un foro para que cada uno nos expresemos libremente sobre lo que nos dé la gana. Si no quieres leer mi respuesta te la saltas pero no eres nadie para hablarme en ese tono y mucho menos para decirme si puedo escribir lo que me salga de los cojoxxx sobre cualquier tema. Cálmate colega...
Subir
2
Dannyboy
#102 por Dannyboy el 17/11/2022
#101 en lo del tono tienes razón, te pido disculpas.
Dicho ésto... tú mismo me estás dando la razón a mi.
Por un lado yo no he dicho que en el 100%de las situaciones pase eso (tú mismo señalas que lo dije, por lo que no sé a qué viene que resaltes eso mismo cuando ya lo he dicho yo.)
Y no lo digo porque no he estado en ese 100% de situaciones, pero lo que a mi me toca los cojones es que refleje una experiencia y aparezcas tú hablando de "topicazos" y de que no se debe de generalizar, cuando otra vez eres tú el que reconoce que has hablado con "tres o cuatro" músicos profesionales y ya aseveras que "en la vida real esta gente va totalmente sobria". ¿quién generaliza aquí?.
Insistes en que "quizá" haya más desfase en grupos amateurs... y oye, vale que ésto es un foro y cada uno opina lo que quiere y tal, pero...¿no crees que continúas hablando sin mucho conocimiento de causa para citarme a mi en tu comentario (insisto) hablando de topicazos? ¿No te das cuenta que estás desmereciendo lo que yo comento en base a unas charlas con tres o cuatro músicos profesionales?
Cuando digo que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, las formas puede que no sean las mas correctas pero el fondo desde luego que si.
Compa... he estado rodando por la trastienda de bolos y festis (en donde lo que comento suele ser mucho más escandaloso) desde finales de los noventa hasta hace 4 días, y la verdad, que vengas a citarme y a reducir mi comentario a "topicazo", y a generalizar (cosa que no te gusta si la hago yo, pero parece que si lo haces tú ya está mejor) sobre lo que hace en la vida real "esta gente".
No me vale eso de "si no te gusta mi respuesta te la saltas y bla bla..."
No, majo... si me citas y no me gusta lo que dices, te respondo; la libertad que pides tú para escribir aquí espero que como mínimo se la otorgues al resto.
Lo del tema de las opiniones me recuerda un poco a ésto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1664487985597.jpg
Subir
3
BudSpencer
#103 por BudSpencer el 17/11/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues vale, el señor Escohotado no simpatizaba con el comunismo. No me extraña, siendo un señor tan lúcido y tan defensor de la libertad. Pero eso no le convierte en defensor del capitalismo, por mucho que simpatizantes de los Chicago Boys quieran retorcer y tergiversar las cosas para llevarlas a su terreno.


Subir
3
Music Nan
#104 por Music Nan el 17/11/2022
No, si al final me voy a fumar un porro y me voy a poner algo de los Beatles a ver si recuerdo de qué va el hilo
Subir
1
Marcelo
#105 por Marcelo el 17/11/2022
#103 BOOOOOOOM!!!:D
Subir
1
MajorTom
#106 por MajorTom el 17/11/2022
Dannyboy escribió:
#101 en lo del tono tienes razón, te pido disculpas.


Disculpas aceptadas por supuesto. No nos enfademos porque al final solo estamos opinando cada uno desde de su experiencia y su punto de vista particular.

No pongo en duda en ningún momento que hayas visto mucho desfase en camerinos.

Solo quise opinar que existe un perfil de músicos profesionales que tocan estando al 100% de sus facultades porque saben que eso les hace ser mejores. Como estamos hablando del consumo de drogas, un tema todavía tabú para esta sociedad hipócrita, nunca dispondremos de datos fiables para saber si lo más habitual es que corra la droga y el alcohol, como tú piensas en base a tu experiencia, o lo contrario, como yo opino a partir de conversaciones con músicos en activo.

Por mi parte todo aclarado... :brindis:
Subir
1
Dannyboy
#107 por Dannyboy el 17/11/2022
#106 calentones de primera hora de la mañana... jejej
No problem compañero, al final solo estamos hablando. Y lo que digo siempre, si en vez de ser escribiendo en un foro fuese en persona con un par de birras, el asunto no se encendía ni la cuarta parte!
Salud!! (que al final es lo realmente importante!)
:brindis:
Subir
tomasanibal Baneado
#108 por tomasanibal el 17/11/2022
Muchos o la gran mayoría de los grandes discos de los 60 y 70 fueron compuestos y creados bajo la influencias de sustancias que alteraban la conciencia y la Percepción, desde un café hasta la poción de hoffman

Hubiese sido lo Mismo dark side of the moon, si solo hubiesen tomado agua fontvella con sabor a fresa?

Que porcentaje de ese proceso creativo que desembocó en una obra de arte. fue gracias a los químicos, y que porcentaje se le atribuye al talento innato del artista. Para mi , lo uno es condición necesaria para que se de lo otro

Otra cosa es el prócer del rock que se hincha a porros porque jura que así es más creativo y más artista, aunque lleven 20 Años tocando música de mierda, en bares cutres para 4 amigotes y pagándole al dueño del bar para que los deje tocar...

Hay que distinguir el arte hecho por artistas, a fumones con pretensiones
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo