Subir acción Guitarra acústica

• 2
El Marin
por el 09/07/2025
themagnum01 escribió:
Quiero montarle cuerdas mas livianas del 10 por lo menos o 11 para que sea comoda y en una guitarra tan barata van a fastidiar el sonido, la transmision de vibraciones es pesima en estas guitarras. en una maciza te da mas margen para que vibre mejor con cuerdas flojas.

Eso no va a sonar a nada.

En serio, no bajéis de 12

Si te cuesta, PERSEVERA. Millones de guitarristas usan 12 y 13. No es problema de la guitarra sino tuyo.

Otra cosa. las acústicas, se tocan distinto que las eléctricas. No intentéis hacer lo mismo. No va por ahí.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Edurain
por el 09/07/2025
Pero si a mi ya me parece duro el 10, con un 13 no me lo puedo imaginar...
Subir
dario sc
por el 09/07/2025
#14 Yo no tengo una gran fuerza en las manos, mido 1.70 y no me gustan los gimnasios. Tengo 0.12 en las dos acústicas que tengo, y la última que adquirí tiene una acción más blanda que la otra y estoy seguro que le aguantaría unas 0.13 sin problemas. En eléctricas uso 0.10 pero es verdad que en la strato unas 0.9 es lo suyo para hacer bendings más cómodos, yo toco blues-rock y no  necesito hacer estiramientos muy extremos, si tocara metal seguramente utilizaría 0.9 o 0.8, en una eléctrica no tiene tanta importancia el calibre. 

En una acústica es acostumbrarse y pensar que se toca distinto, soleando vas a hacer pocos bendigs y de medio tono, piensa en el solo de "Layla" en el unplugged de Clapton, ese es el rollo. Entiendo que la gente priorice la comodidad, pero en una acústica tienes que llegar a un compromiso si quieres sacar un buen sonido. 
Subir
Paco
por el 09/07/2025
El Marin escribió:
Eso no va a sonar a nada.
En serio, no bajéis de 12
Si te cuesta, PERSEVERA. Millones de guitarristas usan 12 y 13. No es problema de la guitarra sino tuyo.

Tampoco es eso. Yo toco fingerpicking en la acústica y con 12 se me hace duro. Con 11 estoy estupendo.
Pero a ver, no es lo mismo tocar acordes con pua que con los dedos. Y claro, suena mejor el calibre 12, eso está fuera de duda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo