¿Subida de precio de guitarras?

makinon
#13 por makinon el 06/11/2020
Pues a mí las epiphone actuales me parecen cojonudas, igual que las Fender player, cuando veo un anuncio "de tal año, nada que ver con las de ahora", siempre pienso lo mismo, "la de ahora es mejor".
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#14 por hijodekain el 06/11/2020
Yo creo que los precios están subiendo para quedarse. Si mantienen el ritmo de ventas se quedarán o incluso la tiempo le darán otro apretón, lo suyo sería que no se venda y se coman una mierda, pero somos así, la mayoría unos consumistas, yo el primero y en este mundillo hay mucha relación de mayor precio mayor calidad. No paran de abaratar la mano de obra llevandose las gamas medias o medias altas a países más laxos en derechos laborales por llamarlo de alguna manera y sin embargo lejos de bajar precios cada vez los suben más. Por ejemplo Jackson, ltd, entre otras. En ltd las koreanas ya las pillas por unos 1300 euros, hace unos años estaba por los 900 o 1000.

Lo de las Epiphone es de traca... Made in china, con lo que eso implica en mano de obra, no me refiero a sea peor o mejor sino que evidentemente hay una diferencia en salarios y derechos respecto a otros países donde se han fabricado gamas medias. Las nuevas prophecy estas muy wapas y tienen unas especificaciones muy buenas pero pienso....

Tuve una Explorer 1984 comprada hace unos 3 años, con EMG, Grover y palorosa en el diapasón, la única diferencia con las nuevas es la cejuela la cual cambie en por una graph tech en el luthier por 30 euros todo. La guitarra me costo 430 euros nueva en tienda. Luego con el tiempo subieron a 600, ahora le meten dos tonterías y 900...anda no me jodas...
Las únicas diferencias es cejuela, veener, ébano, trastes jumbo y acceso a trastes altos, especificaciones que me encantan pero no valen literalmente 500 euros más que es lo que han subido respecto a la Explorer 1984.
Mucho tienen que haber mejorado la calidad de las maderas y los acabados por que en la Explorer los acabados eran normales para una guitarra de 400 euros pero nada apetecibles para una de 900, electrónica bastante floja, puente pasarle, enganches de Correa desastrosos y tapones de los potenciomerros más de lo mismo. Eso si la guitarra sonaba bastante cañon y molaba un huevo, con un poco de inversión una guitarra de pm, pero con esa inversión no se te iban más de 100 o 150 pavos.

Para finalizar, alguien me puede explicar por que cojones siguen poniendo el enganche de Correa de las Explorer en el lateral en lugar de la parte trasera para que no cabecee? Es que lo hacen adrede por que luego las Gibson los ponen detrás mayormente, es que no podemos entiendo macho
Subir
1
HumbuckerMan
#15 por HumbuckerMan el 06/11/2020
Ley de oferta y demanda pienso, ahora hay mucha demanda de guitarras, la gente se queda en casa

Se han agotado muchos stocks de modelos
Subir
1
The Beatles
#16 por The Beatles el 07/11/2020
Pues siento diferir de que la supuesta subida de precios (no lo he comprobado personalmente) sea debida a una mayor demanda.

Si buscáis en google trends términos como "thomann" o "gibson" o "guitar lessons" veréis que el interés no deja de caer paulatinamente desde hace años. Es cierto que durante marzo-mayo hubo un repunte. Éste no llegó ni siquiera a los valores de Navidad y ahora volvemos a estar en valores de verano (cuando menos interés hay).

Aprender a tocar un instrumento musical hoy en día, con el sacrificio que conlleva, y máxime en un mundo de videojuegos, de reggaeton, y de recompensas fáciles es cada vez más raro y, si lo piensas, es perfectamente normal.

Mi visión personal del tema, nada más.
Subir
HumbuckerMan
#17 por HumbuckerMan el 07/11/2020
#16 Yo por ejemplo me meto en Thomann directamente porque mi navegador lo tiene guardado, no ando pasando por Google. No obstante lo que muestras es un indicativo.

Lo que sí es cierto es que se han agotado muchos stock de muchos modelos, que puede haber sido por una compra total o por una falta de producción (fábricas paradas)
Subir
JDIOX
#18 por JDIOX el 07/11/2020
La subida de precios y la caída de producción van de la mano.
Lo de mas demanda de guitarras tengo mis dudas, como dice el compañero The Beatles lo rápido fácil y la falta de sacrificio, unido al actual panorama musical (si se puede llamar a "eso" musica).
Y ya te digo yo que la calidad de maderas a día de hoy no es ni la mitad de la de hace 10 años.
Subir
cachociego
#19 por cachociego el 07/11/2020
La parada de muchas fábricas en china, de guitarras y demás componentes habrá afectado, a la temporada, stocks, nuevos catálogos y precios por supuesto.

Alguien apuntaba por ahí, ¿cuáles son mejores la epiphone antiguas, las más antiguas o las nuevas? Yo apostaría por las nuevas, tienen una pinta que...
Subir
el nowy
#20 por el nowy el 07/11/2020
A mí la verdad es que me cuesta creer que la subida de precios se deba a un aumento de la demanda, más bien será tema de cambio de divisas o consecuencias de la especulación financiera de las altas esferas. Las recientes Epis de 900 y pico pavos por ejemplo van a tener que bajar de precio si quieren venderlas, en alguna tienda española las tienen sobre los 850 y aun así lo veo chungo.

Hay varias tiendas que han empezado ya esta semana con los descuentos del famoso black friday, por algo será.
Subir
bangzilla
#21 por bangzilla el 08/11/2020
He leído ya varias noticias referidas al confinamiento, momento en el parece que se disparó el interés por tocar un instrumento, especialmente la guitarra. Parece que este año se están vendiendo como churros, además la producción se ha visto afectada en la mayoría de países.
Así tenemos una ecuación básica de Economía: reducción de oferta + aumento de demanda = subida de precio.

https://www.lainformacion.com/mundo/la-vindicacion-de-la-guitarra-en-la-era-del-coronavirus/2815510/
Subir
Juan M.
#22 por Juan M. el 08/11/2020
#21
Sí, lo sospechábamos varios de nosotros y artículos de prensa como éste no hacen más que confirmarlo.
Por un lado, es una alegría que nuestro instrumento musical preferido resurja con fuerza y haya nuevos adeptos a los que les pica el gusanillo musical, jeje...
Por otro, es obvio que si se incrementa la demanda y la oferta no da más de sí por los parones de esta época pandémica, van a subir los precios y se van a inflar sobremanera.
Lo que me llama la atención es que sería una oportunidad única para el mercado de 2a mano precisamente. Sin embargo, apenas se mueve nada. Yo ando tras una strato o superstrato baratilla que monte -como mínimo- una humbucker, y no hay forma de encontrar nada de buena calidad a precios rebajados.
No sé, aquí algo me falla en la ecuación. Tendría sentido si hubiese mucha demanda en el compraventa, pero me da la sensación de que es justo al revés, es decir, que se compra y vende cada vez menos de 2a mano, y sin embargo los precios se mantienen, cuando no suben también.
Y claro está, con las buenas calidades y estupendas relaciones calidad-precio que algunas marcas vienen sacando, pues lo normal es ir comprando alguna de estas nuevas, y eso lleva a que las empresas productoras, claro está, se froten las manos, hagan su agosto y sigan vendiendo guitarras nuevas como churros pese a seguir con la escalada de subida de precios.
Me pregunto, para acabar, cuánto tiempo pasará para ver cómo engorda la oferta de guitarras de 2a mano en el compraventa. Y sospecho que no será mucho: cuando empiece a remitir esta "dichosa" pandemia, ¿cuántos que han retomado o que se hayan iniciado durante los confinamientos pondrán a la venta sus guitarras por dejadez o falta de perseverancia en el aprendizaje?
Tal vez entonces sí bajen los precios, tanto las nuevas como las de 2a mano, y sea entonces la oportunidad perfecta para calmar un poquillo el GAS, jeje...
¡Salud y saludos, peña!
Subir
Pipo
#23 por Pipo el 08/11/2020
#22 yo seguramente ponga una player hss por 400 euros en un futuro en el entorno de Santiago de Compostela.
Subir
HumbuckerMan
#24 por HumbuckerMan el 08/11/2020
Hay una cosa que no hemos tenido en cuenta en los precios de las guitarras Americanas, y son los maravillosos aranceles que hay de EEUU
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo