¿Subida de precio de guitarras?

MLS
#1 por MLS el 05/11/2020
Estoy mirando material por casa ya que no lo uso de hace años, y estoy mirando el precio de guitarras nuevas epiphone gibson ltd alhambra admira etc. el tema es que me lo parece o han subido un 30% al menos??? A que es debido? Por excasez de materias primas?? marketing?hay que pagar la publi de instagram? jejeje. También decir que probé una guitarra epiphone de las actuales y no tiene nada que ver a las mas clásicas ... ni punto de comparación encima cuestan pasta para lo que son ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raf Z
#2 por Raf Z el 05/11/2020
Hola, yo creo q es preparación al final de noviembre, "BF", y todas las ofertas hasta principios del año q viene, igualmente ocurrió hace un año.
Subir
1
MLS
#3 por MLS el 05/11/2020
#2

Recuerdo hace unos años (no recuerdo exactamente) pero no diria mucho mas de 2/3 la gibson sg 61' black con estuche 1050€ ... ahora hay epiphone´s que cuestan casi eso

Y ahora con 1390 la standard (mas fea para mi gusto) te la llevas con las pastis básica de gibson de toda la vida las que llevaban las faded jajaja negociaso
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 06/11/2020
Ha subido todo o casi.

Yo también recuerdo esos precios en cosas nuevas. Si no recuerdo mal una sg faded en 2006/7 aprox. estaba sobre los 550-600.

Pero han subido igual que los sueldos supongo, no? No? Oh que sorpresa.

Nadie se acuerda de 18 años cuando subió todo de golpe por haber cambiado la moneda? Nadie se acuerda de los precios de la cesta de la compra?
Subir
3
Jureweah
#5 por Jureweah el 06/11/2020
No hay que remontarse tan atrás... Algunas guitarras y amplis han subido un 15-20% desde comienzos de pandemia.

Fender, Vox...
Subir
1
pueblo
#6 por pueblo el 06/11/2020
#5

Cierto también. Yo al menos en la tienda alemana de tomás, lo que hago es meter un montón de artículos que me interesan en la lista de deseos (aunque no me los vaya a comprar) y como puedes añadirles una nota pues pongo el precio al que lo ví cuando lo añadí y de vez en cuando revisas y alucinas...
Subir
1
joanllv94
#7 por joanllv94 el 06/11/2020
Por eso a veces me quejo de que mucha gente asocia el aumento de precio desorbitado con el único hecho de que la guitarra venga con pastillas de marca (que al fin y al cabo, si se las tienes que cambiar tú, pues también te acaba saliendo caro entre comprarlas y montarlas), o que te la pinten de un color bonito...

Pero bueno, a lo que iba, que por el precio que piden, ya podrían incrementar la calidad del mueble, esmerarse más en los detalles (igual soy un maniático y me fijo demasiado), y sobre todo NO MENTIR AL CLIENTE. ¿Cuánta gente se compra una guitarra pensando que lleva una tapa de arce de la ostia (porque lo pone tal cual en las especificaciones), y es un "veneer"? O te dicen que lleva X maderas como ébano... sí claro, un ébano clarísimo que se destiñe al hidratarlo...

Que sí, que luego en conjunto sonará bien y quedará bien chula cuando te la cuelgues, pero que no intenten engañar al personal.
Subir
Paco
#8 por Paco el 06/11/2020
Esto debe ser para preparar la campaña de navidades, y poder volver a bajar el precio dentro de 5 semanas anunciándolo a bombo y platillo.
Subir
noyk
#9 por noyk el 06/11/2020
En mi opinión, en el caso de las marcas más conocidas (léase Gibson, Fender - esta ultima de manera descarada - incluso epiphone) creo que subir precios y modificar gamas entra en una estrategia de "imagen de calidad", para diferenciarse de otras según el binomio más caro - mejor.

De un tiempo a esta parte, marcas más genéricas, por ejemplo HB, presentan productos más cuidados o con mejores materiales, lo que encarece sus precios - ya hay HB de 300 / 400 euros, cuando antes básicamente eran guitarras de iniciación - y creo que a estas firmas más tradicionales no les interesa competir en ese mercado (en el caso de Fender, para eso está squire) así que si suben los precios, además de diferenciarse, añaden un nivel de "status" al consumidor, que a muchos les encanta.
Subir
3
Juan M.
#10 por Juan M. el 06/11/2020
#9
No puedo estar más de acuerdo, Noyk. Lo has clavado. Yo hace ya tiempo que renuncié a la posibilidad de aquirir algún día una guitarra de primeras marcas si se trata de buscar una gran relación calidad-precio en la gama media.
Hay muchas guitarras que en en esa gama media, y siempre desde mi opinión personal, están "infladas" de precio últimamente: classic vibe, epiphones, ltd, fender player, tokai, y un largo etcétera.
Hay marcas, como la que tú mencionas (HB) o Vintage, por poner un par de ejemplos, que ya compiten no solamente en los kits de iniciación, sino que vienen sacando guitarrones a precios muy contenidos y que están comiendo mucho terreno.
Es obvio que en los tiempos que corren, si uno deja atrás la "marquitis", puede conseguir verdaderas joyas por 400-500€.
Otra cosa es la gama alta: ahí yo sí sigo apostando por las primeras marcas. Una Mayones, una ESP, algunas Gibson, algunas Schecter, siguen siendo auténticas obras de arte. Ahora bien, para aquellos que disponemos de, digamos, no más de 500 ó 600€ para adquirir una guitarra, abrir los ojos y eliminar prejuicios absurdos conlleva un éxito interesante: el de conseguir por 500€ un equivalente a lo que en otras marcas más infladas de marketing bien podría ser casi el doble.
Para finalizar (perdón por el tocho), tampoco hay que "sacralizar" o idealizar a esas guitarras de precios moderados, porque también éstas van incrementando progresivamente los precios. Un ejemplo: yo le tengo el ojo echado a la HB SC Custom II Black Vintage. Bien, pues en apenas dos meses ya ha sufrido dos incrementos de precio, y desde la primavera hasta hoy, pues ha subido su precio casi un ¡¡20%!!
Ojalá sea cierto lo que decís algunos y para blacks fridays, navidades, cuestas de enero... los precios vengan renovados a la baja, jeje...
¡Salud y saludos, peña!
Subir
1
namenam
#11 por namenam el 06/11/2020
Yo llevo tiempo fijándome en los precios de LTD y subieron 150-200 euros de la noche a la mañana hace ya muchos meses. No se el motivo. Dudo que sea el Black Friday (No creo que lo lleven preparando 10 meses)

Por cierto, creo que Thomann no hace Black Friday, por lo menos en los últimos años.
Subir
MLS
#12 por MLS el 06/11/2020
Vaya lio esto de la burbuja musical jajajaja, tengo 2 guitarras que quiero poner a la venta "epiphone" y la verdad que no se que precio ponerle ... ya que en el foro no hay ningún modelo ni wallapus etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo