Strymon Iridium: emulador de ampli

Sietesiete
#1 por Sietesiete el 23/10/2019
Bueno parece que esta tarde/noche van a presentar su pedal de emulación

https://www.facebook.com/strymon/?__tn__=kC-R&eid=ARAkiALuNx4hsD7Tugzl9gBDzS5BwflzuqolJKQPQOLlWgWpkj1lQjWYwSgyZwv3mIeitmTujCiYClHB&hc_ref=ARSQWfmjaP3rnqh2ScX_AArLwMojg5C10qpICRaK80hkxB0I5zxWfy5WqWQ1Zn7zuNg&fref=nf

https://www.instagram.com/p/B38hFlcni0m/?utm_source=ig_embed
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 23/10/2019
Bueno pues ya hay vídeos





Más en detalle en su canal

https://www.youtube.com/user/strymon/videos

https://www.strymon.net/products/iridium/
Subir
mixka
#3 por mixka el 23/10/2019
Offtopic: Le da como verguenza mirar a la cámara, no? Da la impresión de ser un hombre muy tímido.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 24/10/2019
435€ en Thomann

En la línea de otros pedales de la marca

Supongo que puede ser una opción a considerar para quien quiera algo sencillo de operar, sin menús y demás y que suene con la calidad que se le presupone a la marca. Eso y que -se supone también- tragará muy bien pedales. En la práctica, para directo, es un ampli de dos canales conmutables si no le añades nada más (midi, multiswitch).

Yo creo que podían haberse ido al tamaño de los otros pedales grandes de la marca y añadir alguna opción más
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 24/10/2019
Viniendo de Strymon me extraña que no le hayan metido presets y MIDI. Hubiera sido además lo lógico, poder tener un preset limpio con el Fender y otro crunch con el SuperLead.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 24/10/2019
#5 No, si eso se puede. Tienes un preset guardado que activas con el pulsador izdo y la configuración que tengas puesta con las perillas.
Por eso decía lo de los 2 canales
Subir
noyk
Zapa
#8 por Zapa el 28/10/2019
Tommy Blackbird escribió:
Viniendo de Strymon me extraña que no le hayan metido presets y MIDI.

Tiene ambas cosas. 300 presets, si no me equivoco, y MIDI a través de TRS, que es lo que no me acaba de gustar.

Otra cosa que no me convence es las salidas por jack en vez de XLR.

Para ir a mesa, ya necesitas una DI (o dos) y para MIDI con controladores de 5-pin, un adaptador. Mal asunto integrar cosas en un pedal para luego tener que desintegrarlas usando más equipo.

En general creo que los preamp Le de Two Notes, siendo ligeramente diferente concepto, están mejor pensados.
Subir
jose
#9 por jose el 28/01/2021
Me pasa que al conectarlo a la tarjeta de sonido me suena muy flojito,sobre todo la emulación de Fender.Si le meto gancia mejora,pero suena muy flojito.¿que puede ser?
Subir
Ban Master
#10 por Ban Master el 28/01/2021
#9 Echa un vistazo a las instrucciones online que explican como cambiar los niveles de salida, desactivar ampli, desactivar cab, ... Hay cosas que se pueden configurar manteniendo uno de los pulsadores mientras lo enchufas y, entre ellas, está el nivel de salida del aparato. A ver si eso te lo soluciona.
Subir
1
jose
#11 por jose el 26/02/2021
#10
Perdona por no contestarte.Aún sigo intentando solucionar eso del volumen en casa.El manual está en inglés,y yo no tengo ni idea..
He encontrado ésto:Live Edit Functions - Level Trim.Con el traductor creo que pueden andar por ahí los tiros.
Otra cosa que he visto es ésto:Power Up Modes - Output Mode:Amp Bypass mode - GREENCab and Room processing are active, but Amp processing is disabled.Cab Bypass mode - AMBERAmp and Room processing are active, but Cab processing is disabled.Normal mode - RED (default)Amp, Cab and Room processing are active,
Parece que es como para desactivar las cabinas o el ampli,pero no entiendo bien el cometido.
Muchas gracias
Subir
Thiagus
#12 por Thiagus el 28/02/2021
Y los efectos de modulación en estos cacharros, sin haber loop de efectos como se usan? Donde meto el delay? Y el reverb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo