Strymon Iridium: emulador de ampli

jose
#13 por jose el 28/02/2021
Yo lo llevo así:afinador,compresor,overdrive, distorsión,chorus,delay,reverb y al final el Iridium.
A mi me suena bien así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Rubén C.
#14 por Rubén C. el 28/02/2021
Yo lo tengo al final de la cadena....
Wah, overdrive, distorsión, delay, reverb, Iridium
Subir
Negra Sombra
#15 por Negra Sombra el 28/02/2021
Yo llevo todo delante, menos el delay, dos carbon copy, uno detras de cada salida, en stereo.
Subir
jose
#16 por jose el 02/03/2021
Hola.Hasta ahora he estado usándolo como venía de fábrica.Me he metido en el software Strymon Impulse Manager y vienen unas IRS de Valhallir Collection y OwnHammer Collection.¿Merece la pena cambiar las que trae por alguna de éstas?
Saludos
Subir
jose
#17 por jose el 07/03/2021
Pues en el pc de cada no me deja instalar el software.
Me pone "la ejecución de código no puede continuar porque no se encontró MSVCP140.dll
A saber
Subir
Xiu
#18 por Xiu el 14/03/2021
Salí de la tienda todo contento con mi Iridium pero ha sido una completa decepción, por lo menos espero que pueda devolverlo sin problemas.

Yo lo quería exclusivamente para grabarme en casa en el Cubase, quería un sonido limpio chulo. El caso es que suena muy apagado, no se parece mínimamente a un ampli, necesita de edición posterior para sonar aceptable.

Por poner un ejemplo, he tomado como base el sonido de este vídeo para hacer una comparación con el mío:



Os lo voy a destripar, cuando empieza a tocar es el Iridium y suena bien, vale que el tío tiene una Gretsch y yo no, pero mi sonido no se le acerca ni por asomo. Dejo un audio adjunto para que veáis a lo que me refiero. Lo he grabado con dos guitaras diferentes, para que veáis que no es cosa de la guitarra.

Si le pongo unos pluggins a la pista grabada la cosa mejora un poco, dejo el audio procesado también. Seguramente el tío de vídeo (y los tíos de otros vídeos) están procesado a tope el sonido, pero esperaba poder acercarme más

Mi consulta: ¿a vosotros también os suena como a mi o puede que tenga algo mal configurado? No descarto que esté haciendo algo mal, después de tanta crítica y opinión unánime acerca de sus bondades. O quizás yo sea demasiado exigente, pero esperaba algo mejor.

Incluso si podéis grabar un pequeño audio como el mío para comparar puede ser interesante, solo uso el Iridium directo a la tarjeta de sonido sin pedales.

Cabe destacar que no he utilizado el software para nada, quizás es necesario para afinar mejor el sonido, es algo que tengo que ver.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strymon Iridium.mp3
Strymon Iridium Editado.mp3
Subir
jose
#19 por jose el 15/03/2021
A ver.Yo siempre he hablado bien del Iridium.En casa suena muy bien.Lo tengo conectado a unos monitores de respuesta plana Beringher, que no son nbbada de otro mundo,pasando antes por una tarjeta de sonido.Practicsmente solo utilizó la emulación de Fender,con el gain a cero.La distorsión y demás efectos lo saco de mis pedales analógicos.
Pero si es cierto que me suena muy grave.Aun poniendo el bass abajo y el treble a tope,no suena brillante.Tengo un overdrive xotic,el bb preamp,y siempre suena oscuro.
En el local, conectado a mesa el sonido es peor.Si saco la distorsión de pedales,bien,pero la del Marshall,que es la más cañera,no me gusta.
He intentado descargar el software para meter IRS externas,pero me da un error.
Es cierto que yo lo manejo tal como viene de fábrica.Se que tiene opciones,pero el manual escena inglés,y aunque he utilizado el traductor,no me entero muy bien de cuáles son las opciones
Subir
Wahwahman
#20 por Wahwahman el 15/03/2021
#18 ¿Qué guitarras son las que usas? Yo ya no lo tengo, pero a mi me sonaba tan bien como en el video directo a interfaz de audio. Sí que le puse unos IRs a mi gusto y que fuesen bien con el sonido que buscaba.

¿Lo has comprado de segunda mano o nuevo? Si es de segunda mano, tiene una serie de configuraciones a las que se accede manteniendo pulsados uno u otro pulsador y ajustando después con los controles. Entre otras cosas, sirven para ajustar el nivel de salida, si funcionan o no los IRs, si funciona o no la emulación del ampli y varias cosas más que afectan al sonido. Echa un vistazo a los manuales online.
Subir
2
javielultimotributo
#21 por javielultimotributo el 15/03/2021
Buenas,
Yo uso el IRIDIUM después de mi cadena de efectos.
Estaba pensando en sustituir todos mis pedales por un multiefectos, o bien HX STOMP, o HX effects, o el BOSS MS-3, etc..
Alguna recomendación?
Alguien usa el IRIDIUM con un multiefectos, eliminando en el multiefectos los cabinets y amps y usando los del IRIDIUM?
Subir
Wahwahman
#22 por Wahwahman el 15/03/2021
#21 Con la Stomp y el Effects se lleva muy bien. Los efectos de la Stomp están muy logrados. Yo lo he usado así.
Subir
1
Xiu
#23 por Xiu el 15/03/2021
#19 #20 Gracias por vuestros comentarios. Lo compré nuevo, por eso pensé que el ajuste tenía que ser el de fábrica. Aún así lo he reseteado y sonaba igual.

El siguiente paso era descargarme el software a ver si se podía mejorar algo, lo acabo de hacer. Le he puesto al Fender una IR de la otras que hay en la colección y subido los agudos a tope, y ya empieza a sonar como quería la verdad, está bastante decente para ser solo un pedal.

No he probado que tal con los otros pedales por el input, no he tenido tiempo. He grabado una parida rápida, se ve que el sonido ha mejorado en comparación.

Eso si, la reverb sigue sin convencerme y eso que la puse en tamaño grande. El Fender por lo menos debería tener emulación de muelles, se la he puesto con el DAW
Archivos adjuntos ( para descargar)
Iri _ Editado.mp3
Subir
jose
#24 por jose el 15/03/2021
Me alegro de que lo hayas solucionado.Yo he visto varios tutoriales para instalar el software y me da error.Cuando hago lo que dice el tutorial me pone que necesito permiso del administrador, que soy yo.
La leche que mamó la informática.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo