"A los que tenéis negocios o amigos con negocio se os ve el plumero enseguida."
Si vamos, ahora tener una visión distinta es tener amigos con negocios.
A los que se os ve el plumero de lejos es a los que montáis negocios de yupi con el dinero de otros, monta tú cafetería donde la gente pueda probar esas guitarras que dices que están escondidas en las tiendas, y nos cuentas que tal.
6
#85 Comparto todo
#86 ¿por que tiene que ser el de otros? ¿No puede ser el mío? A ver si ahora hay que pedir perdón por tener dinero para algo más que púas y cuerdas.
1
#87 primero aclarar,ni tengo un negocio ni tengo colegas con tiendas montadas ni nada,que la mayoría de amigos que tengo no son autónomos, sinó que trabajan para otros inclusive yo...
...me molaría mucho que por mi tierra hubiese esas "cafeterías" donde tomarme una birra y poder hacer una jam con colegas,y ya si eso,si me gusta algo pillarlo "in situ",pero pienso que no es rentable,un local donde pueda venir la peña a tomarse algo,tener barra para bebida y otra para compras de instrumentos(para que no haya botellines ni restos de café,cacauetes...),tener camaras para la bebida,tener un local apartado/vigilado para instrumentos,un local donde guardar las bebidas (en los bares normales los hay,en los supercutres están amontonadas en un rincón a la vista),una habitacion(grande) insonorizada como una sala de conciertos, espacio para los sofás/sillas/mesas,dependientes para cafés/birras/limpieza mesas,dependientes para instrumentos ( no va a ser el mismo tio que te vaya tirando cañas y el que te explique la diferencia entre una classic vibe y una custom shop mientras la peña va pidiendo cafés y cacahuetes)
Además,si están las guitarras colgadas a la pared (para que se pueda coger y probar,o sea suelta) existe mayor riesgo de hurtos en el local o de caídas accidentales por borrachuzos o simples tropiezos...
Ojalá exista algo así fuera de Thomann o sweetwater, esto es como los bares de Ikea, Ikea puede,muebles Pepito no puede...Aparte de licencias de bebidas,de instrumentos y de conciertos o similar por el ruido que se pueda hacer...es muy complicado,y todo esto sin ánimo de hacer la contra,ni enemistad alguna,solo intento verlo vomo negocio,vivo en Gandía,y ni lo veo factible aquí,ni en Dénia,ni en Xativa ni en Valencia ciudad..puede que en Barcelona o Madrid con buena promoción...pero sigo sin tenerlo claro...y te digo que me gustaría de verdad...
1
Otra cosa sería una sala de conciertos o similar donde tengan bastantes amplis y guitarras,bajos,micros,p.a. y baterías que te dejen tocar con lo que pidas y que tengan la opción de comprarlo si te mola,pero entiendo que a menos que lo estrenes tu,sea precio b-stock,y que tras varios bolos el producto se va devaluando...
...pero que el local esté abierto a venderte los instrumentos una vez probados en directo los instrumentos...entiendo que el local los pilla nuevos y cada vez que pasan los dias los vendes a un precio menor,palman pasta si o sí...
Algo así sería ideal, pero requiere mucho cambio educacional. Respeto, empatía con el negocio y con otros clientes…
Está claro que la solución perfecta no existe porque sino se habría implementado ya, pero también está claro que hay que reimaginar el comercio local porque el comercio online lo devora todo.
Que un negocio local ofrezca una comodidad y familiaridad que no tengo con la frialdad de un thomann, Amazon, aliexpress…
2
Pero yo creo que stringsfield principalmente hacia venta online. Y donde tenía la tienda tampoco es que sea céntrico, de hecho estaba a las afueras. No se igual se han cansado de currar como cabrones para subsistir.
1
Creo que estamos dando por supuesto que el negocio cierra por no "funcionar" pero no esta confirmado que así sea no??
Para mi el debate de compra online y tienda no tiene mucho sentido. Cada persona es diferente y le gusta comprar en sitios diferentes. Hay gente que aunque le pongan el mismo precio que en internet, una alfombra roja y pueda probar una mañana entera algo, seguirá comprándolo en internet y viceversa...
Las tiendas de ciudad tienen un mercado que igual nosotros no estamos contando con el y es el de los instrumentos de iniciación, el material de conservatorio y escuelas, los arreglos y los consumibles y productos pequeños.
Para los que no tenéis negocio no tenéis idea el disparate que están pidiendo por los alquileres y ya si es en una zona más o menos visible ni te cuento. Lo digo teniendo un pequeño negocio en otro rubro que nada tiene qué ver con esto que tanto nos gusta.
Para tiendas físicas el margen de beneficio cada vez es más reducido, todo sube menos el beneficio que obtienes por ello. Está muy chungo en todos los rubros, a menos que te dediques a especular con la vivienda vacacional en una inmobiliaria. Todo esto que se comenta sería muy chulo, pero en la práctica lo veo difícil de mantener en el tiempo.
3
Sinceramente no me sorprende nada que cierren, te perdonaban la vida cada vez que entrabas a la tienda.
3
Amplia eso, a mi siempre me han atendido bien.
1
Nunca me he presentado allí,pero les he comprado muchas veces online,he hablado con ellos,me han ajustado/modificado guitarras (un amigo que curraba cerca se acercaba),y siempre muy bien,trato por telefono muy agradable,al comprar online me mandaban púas y chuches además de un pequeño saludo y agradecimiento escrito a mano...una vez incluso me llamaron porque un pedal (creo que era un ABY,algo de poco valor) acababa de llegar en otro color,que si prefería el de siempre o el nuevo color...siempre muy bien...y como estoy cerca si compraba por la mañana lo recibía el mismo dia,que hay tiendas que mandan todo a última hora...